Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-01-2007, 09:23:45   #1
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Monton de Problemas con el Watara¡¡ perdon Vitara ¡¡¡

Hola amigos, como en los post anteriores me presente, soy nuevo en esto.
Corto y preciso, a continuacion paso a detallar alguno que otro problema que me esta dando mi jeep, espero que me puedan dar algunas ideas de que puede ser, para que asi no me chamuyen cuando lo meta al taller.

* * * Le puse aditivo para la caja de cambio y sigue sumbando igual. al parecer es que la corona delantera es la que zzzzzzzzuuuuuuumba , ya que al andar en carretera con la traxion y dejar de acelerar esta igual sumba al ir solo con la inercia, pero no asi cuando voy solo con la traxion trasera y lo dejo ir sin acelerar no zzzzzuuuumba nada, pero vuelvo a acelerar y vuelve el zzzzuuumbido. Tambien cuando estoy detenido y lo dejo en neutro la caja suena de una manera, piso el embrague y tiene otro sonido. Que sera ??? pueden ser los cubos, o la caja de transfer, o que la traxion no se desconecta¡¡¡


* * * 2do problema.
Hace un tiempo atras le hice cambio de correa de distribucion, pero al volver a hecharlo a andar, no partio , segun el mecanico dijo que era la boba de injeccion de petroleo, la desarmaron y encontraron que estaba atascado el bastago de seguridad, ( mi jeep tiene bloqueo de motor, pero el quie viene de fabrica con el control debajo del volante ). Despues de que metieron mano anduvo bien un par de meses, pero ahora tengo el problema que en la primera partida del dia no arranca, si no que tengo que darle un par de vueltas al motor y luego volver a ingresar el codigo de bloqueo de motor para darle partida y recien ahi parte.

* * * 3er problema

El tercer problema que tengo, tambien al parecer tiene que ver con la bomba de injeccion, ( solo a veces ) ya que cuando lo dejo en ralenti, el motor comienza a desacelerarse solo, algo asi como RRRRRUUUUUAAAAAMMMM......... RRRRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAAAAMMMMMM....... RRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAMMMMMM...... RRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAMMMMMM...... incluso han habido dias en que el motor se a detenido por esta oscilacion .

* * * 4to problema

Parece que es el ultimo, durante el fin de semana sali a jugar en unos cerritos de aca de calama, no muy grandes, y lo que paso con mi jeep , es que al subir varios de ellos el jeep perdia potencia demasido rapido y no era capas de subir en 3era ni en 2da. y debia subir muy revolucionado (3500 revoluciones ) en 1era, la duda que tengo es que si se puede deber a que el turbo del motor no este funcionando como corresponde y he ahi el por que pierde potencia y me dejaba tirado en la mitad del cerro, incluso deteniendose el motor en varias oportunidades.
( consulta, ¿ cuando el turbo comienza a trabajar se deberia escuchar un silvido ?, ya que en mi jeep no se escucha ).


lo mas importante es que todavia sigue andando, jejeje


sldos a todos los de twisted

y gracias por los que me va a colaborar.-

( lo ultimo hay alguien de calama que salga a jepear, para aprender )
( alguien tiene un Vitara diesel, con quien me pueda contactar )
:p :p :p :p :p :p :p :p :p
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 10:46:21   #2
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Thumbs down

Nada que aportar a tu problema, pero te doy un consejo desinteresado.... vendelo.

Sin insistes en un TD, comprate uno mas nuevo, que no traiga el sistema ese de seguridad bajo el volante, creo que del 2004 en adelante ya no lo traen y traen otro motor.

Yo no recibo ese tipo de Vitaras aqui ya que son un cacho por donde se les mire. Puros problemas, componentes de mala calidad (españoles) y debiles a mas no poder.

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 11:48:01   #3
fiturrie
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: En mi vida.
Mensajes: 89
Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado

entonces cuales tipo de vitara son los buenos? yo tengo uno bencinero año 96 y funciona bien excepto por el aire acodicionado q tiene un problema electrico lo demas bien.
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 12:14:42   #4
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

todos los suzuki son muy buenos, menos lo fabricados en España, que son re malos.
los japoneses son muy buenos vehiculos.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 12:18:51   #5
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Exacto, todos los Japoneses y Canadienses (especialmente los 96, 07 y 98) son bastante buenos y resistentes. Puntualmente, los TD del 2000 hasta el 03/04 aprox. (españoles) son derechamente cacho. Los mas nuevos solucionaron bastante los temas de motor, pero de transmision siguen siendo muy debiles.

El tema del aire acondicionado de tu vitara, es un tema puntual ya que ese equipo es instalado en Chile y no es de las mejores instalaciones por lo que no sorprende encontrarse con problemas posteriores.... (lo mismo el winche)
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 13:08:35   #6
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

100% de acuerdo

mi VITARA jpones bencinero estara de cumpleaños
es del 98
tiene 199.000 km. a la fecha
y NUNCA me ha dejado botado

asi que por experiencia propia te puedo decir que son muy confiables

claro que otras marcas japonesas son igualmente confiables tambien


Saludos!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 14:48:47   #7
VITTO
Member
Top 100
 
Avatar de VITTO
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: LAGUNA ACULEO, CHILE
Edad: 42
Mensajes: 262
Predeterminado

Comparto lo mismo, que los que han opinado anteriormente.

Aunque digan que el VITARA es un jeep de mina, anda muy bien tanto en carretera como en off road, los repuestos no son ni tan caros, y por los tres años que tengo el mio(año 93), solo le he realizado las mantenciones correspondientes y algunas modificaciones de carroceria.

ESo.

Saludos...
VITTO.
VITTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 15:50:56   #8
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up

Amigos gracias por la opiniones, pero la verdad necesito que me ayuden con opiniones para repararlo ya que es mi primer vehiculo y lo tengo hace 3 meses y ya le he recorrido 8500 kilometros, y quiero tenerlo por un buen tiempo mas, asi que espero me ayuden asi como dieron opiniones anteriores con el problema del ZZZZZZZZUUUUUUUUMMMMMMbido.....
Les cuento que el dia de hoy se fue de cambio de Bateria ( le puse 1 de 90 amp ), y a la primera partida arranco super bien, Ojala que el 2do problema sea haya solucionado.


sldos a Todos.
( alguien me puede decir cuantos cuesta 01 kit de levante, o como levantar el jeep sin cambiar nada ) :cool:
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:57:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.