Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2007, 12:24:16   #21
Vitoko
Member
Top 100
 
Avatar de Vitoko
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Quilpué
Edad: 47
Mensajes: 240
Predeterminado

También ando con ganas de hacer este viaje (solo carretera Austral), pero en Marzo y la verdad que entre tanta explicación me enrede un poco:
¿Hay forma de evitar los transbordadores, sin cruzar a Argentina?
Gracias.
Vitoko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 13:47:40   #22
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado

Cita:
Empezado por Vitoko
También ando con ganas de hacer este viaje (solo carretera Austral), pero en Marzo y la verdad que entre tanta explicación me enrede un poco:
¿Hay forma de evitar los transbordadores, sin cruzar a Argentina?
Gracias.
No hay forma.

hay 2 alternativas de viaje:

1.- por chile llegas hasta osorno, y desde hay atraviesas a argentina. luego bajas por argentina hasta treveli y hay vuelves a chile por futaleufu. luego bajas por carretera autral hasta villa o´higgins y hay atraviesas nuevamente a argentina. luego siges bajando y vuelves a atravesar a chile el las torres del paine.

2.- llegas de santiago hasta hornopiren por tierra, luego tomas un transbordador y llegas a caleta gonzalo donde siges por tierra (carretera austral) a chaiten , coyahique y villa o´higins y hay atraviesas a argentina y siges nuevamente como la ruta anterior.

saludos..
pueden ver todo esto es turistel
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 17:24:22   #23
VITTO
Member
Top 100
 
Avatar de VITTO
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: LAGUNA ACULEO, CHILE
Edad: 42
Mensajes: 262
Predeterminado

Cita:
Empezado por pako12000
Por lo tanto si te vas por la carretera austral creo que de santiago a puntarenas son alrededor de 4.000 kilometros.
averigua bien eso.
La idea es conocer el sur de Chile y andar lo menos por Argentina y tengo un aprox de recorrer 10.000 kms.

Aunque me gustaria hechar bencina a $280 el litro. :grin:

Saludos.
VITTO
VITTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 17:30:26   #24
VITTO
Member
Top 100
 
Avatar de VITTO
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: LAGUNA ACULEO, CHILE
Edad: 42
Mensajes: 262
Predeterminado

De Stgo al sur quiero recorrer lo mas posible por Chile hasta Pta. Arenas y el regreso realizarlo por Argentina hasta salir por Osorno.
Eso.
VITTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 17:34:04   #25
VITTO
Member
Top 100
 
Avatar de VITTO
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: LAGUNA ACULEO, CHILE
Edad: 42
Mensajes: 262
Predeterminado

Cita:
Empezado por Vitoko
También ando con ganas de hacer este viaje (solo carretera Austral), pero en Marzo y la verdad que entre tanta explicación me enrede un poco:
¿Hay forma de evitar los transbordadores, sin cruzar a Argentina?
Gracias.

Laposo va en marzo a Carretera Austral
VITTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 21:25:08   #26
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

pregunta ,con tanto paso hacia argentina ,¿hay que sacar el famoso seguro ?
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 21:49:06   #27
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Yes Sir, en Falabella te lo venden por 10 , 15 o 30 dias, el de 30 dias vale como 25 lucrecias.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 09:54:43   #28
VITTO
Member
Top 100
 
Avatar de VITTO
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: LAGUNA ACULEO, CHILE
Edad: 42
Mensajes: 262
Predeterminado

[QUOTE=JPVM]ademas ir por Argentina para conocer mas. La bencina en Argentina esta en 280 Pesos por litro ... [QUOTE]

Un amigo que en estos dias anda en Bariloche nos comenta que en Argentina a los Chilenos le estan cobrando impuesto por todo, comida, alojamiento, etc. la bencina a los chilenitos se la cobran a $ 320 lt. y a ellos les sale a $280 lt.

Igual es harto mas barata que en Chile, pero creo que es injusto.
VITTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 19:45:58   #29
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

[QUOTE=VITTO][QUOTE=JPVM]ademas ir por Argentina para conocer mas. La bencina en Argentina esta en 280 Pesos por litro ...
Cita:

Un amigo que en estos dias anda en Bariloche nos comenta que en Argentina a los Chilenos le estan cobrando impuesto por todo, comida, alojamiento, etc. la bencina a los chilenitos se la cobran a $ 320 lt. y a ellos les sale a $280 lt.

Igual es harto mas barata que en Chile, pero creo que es injusto.
Vito te comento que nunca vi algo asi, siempre en las bombas YPF o Petrobras en Argentina a los chilenos no hacian ninguna distinción respecto del resto. En Bariloche (que en realidad no me gusto vs. mi visita de hace 14 años , creciò mucho y demasiada gente dando vueltas por todos lados) la bencina estaba mas cara porque es muy turistico , pero sales y ya en El Bolson por ej. estabamos pagando $ 280 /lt , en Perito Moreno incluso hasta llegamos a pagar $ 240 / lt. Nunca nadie me hizo un intento de sobrecobro, siempre me cobraron lo que decia la bomba. Incluso en Tevelin que está en la frontera con Futalelfu donde dicen que por la cercania los chilenos van a llenar estanque, nunca hubo otro cobro.

En Enero es peak en Argentina, pues ellos veranean mas en Enero que febrero asi que hay poco alojamiento, igual caroncito para lo que es. La comida barata, los vinos buenos y baratos.

En vez de Barlioche , lejos mas bonito y ordenado, San Martin de los Andes , muy bonita y cool es Villa La Angostura, incluso el Bolson es simpatico.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 14:15:29   #30
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 35
Mensajes: 168
Predeterminado

Cita:
Empezado por VITTO
Desde donde hasta donde es ese transbordador que mencionas??
Por lo que veo en el mapa de Coihaique a Chile Chico es por tierra.
Gracias.

VITTO
desde coihaique a chile chico tienes la posibilidad de hacerlo por tierra o por barco. La verdad que yo cuando fui con mis viejos hace 2 anios tratamos de cruzar por barco pa ahorrar tiempo, pero llamamos y taba copao pal dia que queriamos y como hasta una semana mas no habia nada. Al final nos fuimos por tierra que tambien es super bonito. Si te vas por tierra este tramo puedes conocer las catedrales de marmol que son super bonitas. Lo que si tienes que ir con bencina porque el tramo es largo y en puerto rio tranquilo en ese momento nos salio como 480 el litro de PETROLELO. Lo otro que si te vas por ese camino hacia chile chico pasas por el paso de las llaves que es el camino que bordea el lago. Es bonito pero angosto y peligroso. Tienes que tener cuidado tambien con los isrraeöitas que andan por la zona porque arriendan auots y andan hecho un copi por esos camino. A nosotros nos paso a adelantar uno cuando ibamos entrando al paso de las llaves y cuando ibamos saliendo estaba en una curva ensartao en otra camioneta. Y como el vehiculo no es de ellos, se mandan a cambiar y le dejan el cacho a la companhia.
BUeno suerte en tu viaje y con cuidado nomas.
Saludo

DARE
apu´s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:01:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.