Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2011, 21:29:29   #651
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
La semana pasada un primo chico jugando a la pelota rompió el espejo derecho, me dolió en el alma ya que se que no hay mas original. Luego de recorrer la seca y la meca encontré una alternativa china o taiwanesa pero eran para encargo, supuestamente entre el Viernes o el Lunes tengo los 2 espejos (encargué el izquierdo y el derecho), si los traen les paso el dato ademas son baratos (6.000 cada uno). Aunque voy a reparar el original, recuperé los pedazos de la carcasa y de la base aunque el espejo va a ser complicado ya que no tiene el mismo "aumento" que los normales.
YYYYY??? conseguiste la alternativa? como para encargar al menos un par!

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 22:20:26   #652
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por alejo2112 Ver Mensaje
amigos toyoteros:
para mover este foro les tiro una interrogante:
en Atacama anduve en mi 4runner como los dioses, subí todo menos el Medanoso.
El asunto es que la caja de la 4Runner 4a GEN es automática y a mucha velocidad/revolución no engancha...es decir vas en 4a y no pasa 3a, etc.
Eso sólo me pasó en el Medanoso donde hay que tomar bastante "vuelo" y al ir a 90km/h en LOW en 4a, y al ir trepando, cuando engancho 3a, la caja no engancha, sino que se queda en 4a...me explico? recien ya más arriba en la trepada, cuando empieza a morir el motor y perder velocidad, pasa el cambio sola.

SERÁ TEMPERATURA? O ES UN CONTROL ELECTRONICO?

ojalá no dar palos de ciegos....la idea son datos con fundamentos...

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!!!!

ALEJO MENDEZ
Las transfer y cajas automáticas no reducen el cambio al instante si vas con bastante velocidad/rpm para el cambio inferior.

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
YYYYY??? conseguiste la alternativa? como para encargar al menos un par!

Saludos

Rod
Todavía no llegan.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 23:44:04   #653
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por alejo2112 Ver Mensaje
amigos toyoteros:
para mover este foro les tiro una interrogante:
en Atacama anduve en mi 4runner como los dioses, subí todo menos el Medanoso.
El asunto es que la caja de la 4Runner 4a GEN es automática y a mucha velocidad/revolución no engancha...es decir vas en 4a y no pasa 3a, etc.
Eso sólo me pasó en el Medanoso donde hay que tomar bastante "vuelo" y al ir a 90km/h en LOW en 4a, y al ir trepando, cuando engancho 3a, la caja no engancha, sino que se queda en 4a...me explico? recien ya más arriba en la trepada, cuando empieza a morir el motor y perder velocidad, pasa el cambio sola.

SERÁ TEMPERATURA? O ES UN CONTROL ELECTRONICO?

ojalá no dar palos de ciegos....la idea son datos con fundamentos...

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!!!!

ALEJO MENDEZ

Hola ompadrito, hasta donde yo se es un tema electronico yo tengo un control }e crusier de la runner. 99 es el que ponen para bajar y subir marchas jajaja


Saludos
chevota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2011, 08:16:27   #654
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por alejo2112 Ver Mensaje
amigos toyoteros:
para mover este foro les tiro una interrogante:
en Atacama anduve en mi 4runner como los dioses, subí todo menos el Medanoso.
El asunto es que la caja de la 4Runner 4a GEN es automática y a mucha velocidad/revolución no engancha...es decir vas en 4a y no pasa 3a, etc.
Eso sólo me pasó en el Medanoso donde hay que tomar bastante "vuelo" y al ir a 90km/h en LOW en 4a, y al ir trepando, cuando engancho 3a, la caja no engancha, sino que se queda en 4a...me explico? recien ya más arriba en la trepada, cuando empieza a morir el motor y perder velocidad, pasa el cambio sola.

SERÁ TEMPERATURA? O ES UN CONTROL ELECTRONICO?

ojalá no dar palos de ciegos....la idea son datos con fundamentos...

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!!!!

ALEJO MENDEZ
El Prado funciona igual, no solo con la 3ra sino que con la 2L.
La caja (o el ECU) dicen cuando enganchar sin dañar el sistema .... si fuera por nosotros ya hubieramos hecho mierda el motor y la caja ...mejor da las gracias de tener un vehiculo mas inteligente que el piloto ....

Este es un claro ejemplo de que ya las maquinas son mas inteligentes que los hombres ...

jejejeje
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2011, 11:36:10   #655
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
El Prado funciona igual, no solo con la 3ra sino que con la 2L.
La caja (o el ECU) dicen cuando enganchar sin dañar el sistema .... si fuera por nosotros ya hubieramos hecho mierda el motor y la caja ...mejor da las gracias de tener un vehiculo mas inteligente que el piloto ....

Este es un claro ejemplo de que ya las maquinas son mas inteligentes que los hombres ...

jejejeje

ahi mataste varios pajaros de un tiro.....

yo creo que es mucha velocidad para 3a low, por eso no entra el cambio, y menos con la temperatura que debe tener en ese momento.... la maquina se cuida sola de wnes calientes jajaj

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2011, 11:42:52   #656
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por nona Ver Mensaje
Hendrix me comento moon que tienes una tacoma como funcionas la maquina saludos
hola nona, anda excelente el 5vz lo poco que la he probado, aun no la meto 100% ya que me faltan detalles que sacar, la fui a buscar a Osorno, era unico dueño (dueño de fundo) asi que imaginate las pocas mantenciones que le hacian y el trato que le daban jaajja

ya le hemos hecho bastantes cosas, con Guiparts traje varios kits de mantenciones de motor, frenos y otros.... de a poco le sacaré lo que falta (elocker, abs, A/C) para meterme de lleno a prepararla pal rock

fotos no tengo asi que no me pidan


salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2011, 16:08:53   #657
alejo2112
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de alejo2112
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

dame el dato...habrá para 4gen?

Cita:
Empezado por chevota Ver Mensaje
Hola ompadrito, hasta donde yo se es un tema electronico yo tengo un control }e crusier de la runner. 99 es el que ponen para bajar y subir marchas jajaja


Saludos
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2011, 16:09:30   #658
alejo2112
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de alejo2112
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

tiene sentido esa teoría, también la comparto.

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
El Prado funciona igual, no solo con la 3ra sino que con la 2L.
La caja (o el ECU) dicen cuando enganchar sin dañar el sistema .... si fuera por nosotros ya hubieramos hecho mierda el motor y la caja ...mejor da las gracias de tener un vehiculo mas inteligente que el piloto ....

Este es un claro ejemplo de que ya las maquinas son mas inteligentes que los hombres ...

jejejeje
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 14:22:27   #659
Rugby98
Member
Top 100
 
Avatar de Rugby98
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 461
Contactar con Rugby98 a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Sres. Expertos.

Tengo que hacerle la mantención a mi fiel 4runner 2001, tengo que cambiar la correa de distrubución con su respectivo tensor y polea, correas de accesorios, etc...buscando en la web me encontre con que venden unos kits de distrubución que traen todo lo que necesito cambiar, eso si son repuestos alternativos...la pregunta es: que tal serán? me refiero a la calidad de estos kits que arman? valdran la pena o sale mejor juntar las $$ y comprar por parte el original???? y aqui es cuando nace otra pregunta, cuales son los proveedores de toyota? pk muchas veces he comprado repuestos originales (no de la runner de otro), y al habrir la bolsa dice: koyo, mitsuboshi, valeo, etc...

aca esta el link, y como estos en ebay hay por montones...

http://www.amazon.com/Timing-Belt-To...7188992&sr=8-1
Rugby98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 15:05:47   #660
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

segun un usuario amazon, lo compro y se sorprendio con que era todo made in japan y USA



I just received this kit today. I'm pretty impressed. For the price I was a little worried it might have some cheap Chinese knock off parts. Well, happily, it came with a "made in Japan" Bando timing belt, made in USA Bando accessory belts, genuine Toyota tensioner assembly (it's pre-compressed so it eliminates the need for a $30 special tensioner compressor). GMB idler bearings, 82 degree C thermostat (no brand), Aisin water pump, which pleased me, as the photo shows GMB. Aisin is the OEM brand, and is same company that builds the transmission for the 3rd Gen 4Runners. The water pump is also the newer metal gasket kind, so you don't need to mess with the Toyota black sealant. Also included are cam and crank seals which I'm hoping I won't need, but nice to have on hand. Also, shipping was really fast, I received it the day after I ordered it!
Cita:
Empezado por Rugby98 Ver Mensaje
Sres. Expertos.

Tengo que hacerle la mantención a mi fiel 4runner 2001, tengo que cambiar la correa de distrubución con su respectivo tensor y polea, correas de accesorios, etc...buscando en la web me encontre con que venden unos kits de distrubución que traen todo lo que necesito cambiar, eso si son repuestos alternativos...la pregunta es: que tal serán? me refiero a la calidad de estos kits que arman? valdran la pena o sale mejor juntar las $$ y comprar por parte el original???? y aqui es cuando nace otra pregunta, cuales son los proveedores de toyota? pk muchas veces he comprado repuestos originales (no de la runner de otro), y al habrir la bolsa dice: koyo, mitsuboshi, valeo, etc...

aca esta el link, y como estos en ebay hay por montones...

http://www.amazon.com/Timing-Belt-To...7188992&sr=8-1
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:43:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.