Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-02-2014, 13:13:31   #3501
Gio.Alvarado
Member
Top 100
 
Avatar de Gio.Alvarado
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Constitucion
Edad: 33
Mensajes: 170
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

estimados necesito algun dato de un taller para realizar un cambio de motor en el trooper... algun datito de confianza lo agradeceria mucho..
gracias.
Gio.Alvarado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2014, 13:22:16   #3502
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por chileflora Ver Mensaje
Hola a todos,

Soy un nuevo dueño de un Trooper 3.2 corto, año 2000. Hasta hace 3 años tenía un Trooper antiguo de 2.6, pero éste finalmente murió y se reincarnó en el nuevo... Tengo dos preguntas:

Tengo que cambiar neumáticos más o menos urgente, pero ¿cual es la medida máxima que puede caber sin hacer ninguna modificación ni lift?. Según el manual, es 245/70/16 (llantas estándares 7 x 16). Pero asumo que una o dos sobremedidas serían aceptables, con un roce ocasional en condiciones extremas. Alguien tiene experiencias hasta donde se puede llegar?

Estoy pensando en un
- 245 / 75 / 16
- 265 / 70 / 16

o puede ser incluso más? El uso es principalmente para arena.

Alguna opinión?
Hola! si llegas a necesitar unos 245/75/16, yo vendo unos BFGoodrich MT en esa medida. Excelente neumático!

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2014, 18:20:49   #3503
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados.

Por calentura, vendo mi Trooperto

http://twistedandes.com/foro/showthr...89#post1312089

Está llegar y salir en el, tiene todas sus mantenciones recién hechas, de motor está como nuevo!


Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2014, 13:17:38   #3504
TESTA DURA
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TESTA DURA
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 73
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola trooperos. tengo un trooper 3.2 corto que hace poco tiempo me presenta un problema al colocar la 4x4, tiende a trabarse una rueda y frenarse, hoy lo desarmé y le revisé las homocinéticas y están ok. mi mecánico me dice que puede ser un problema en el diferencial delantero, no lo hemos abierto aún, y la consulta en cuestión es si es el diferencial delantero el que está fallando, será compatible el de la luv 3.2 4x4....
Saludos
TESTA DURA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2014, 14:04:58   #3505
Martin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Edad: 53
Mensajes: 545
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

El problema NO está en el diferencial, mecánicamente hablando. Y si no está en las homocinéticas y estás 100% seguro de ello, te sugiero revisar las bombas de vacío que activan el sistema.

Atte.,

Martin

Cita:
Empezado por TESTA DURA Ver Mensaje
Hola trooperos. tengo un trooper 3.2 corto que hace poco tiempo me presenta un problema al colocar la 4x4, tiende a trabarse una rueda y frenarse, hoy lo desarmé y le revisé las homocinéticas y están ok. mi mecánico me dice que puede ser un problema en el diferencial delantero, no lo hemos abierto aún, y la consulta en cuestión es si es el diferencial delantero el que está fallando, será compatible el de la luv 3.2 4x4....
Saludos
Martin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2014, 23:03:07   #3506
TESTA DURA
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TESTA DURA
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 73
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Martin Ver Mensaje
El problema NO está en el diferencial, mecánicamente hablando. Y si no está en las homocinéticas y estás 100% seguro de ello, te sugiero revisar las bombas de vacío que activan el sistema.

Atte.,

Martin
Gracias Martín por el dato. te comento que al girar la direccion con la doble tracción se frenan las ruedas de adelante y se siente como si remolcara un un camión en arena, ya el lunes me podrán revisar el vehículo con más tiempo y ojalá sea algo rápido para salir nuevamente.
Saludos y nuevamente gracias
TESTA DURA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2014, 12:30:51   #3507
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados troopertianos
necesito, por favor, de su ayuda y experiencia con estas nobles maquinas, el mio es un 3.2 año 99 4 puertas y me paso lo sgte: Despues de un fin de semana en Radal 7 tazas regresando a Melipilla, venia cargado a full y de un momento a otro se siente un sonido "como" sirena mas ronco y que baja en volumen e intensidad hasta que el motor pierde fuerza, me tiro a la orilla y el motor se para solo... le doy contacto nuevamente y solo ronronea. con sueño y choreado revise algunos fusibles, no encontre nada, andaba con un tio que me remolco hasta la casa y ahi esta aun mi troperto todo empolvado, ayer revisando con mas calma me di cuenta que al darle contacto la bomba de bencina no carga o no emite ese sonido tipico, no encienden las luces testigo del panel (freno, check-in, etc) y no funcionan los alza vidrios...
la gran pregunta... POR DONDE EMPIEZO????...que puedo revisar yo, lo llevo a un electrico, llevarlo a que lo escaneen, ayuda por favor...
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2014, 13:46:35   #3508
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por jhoncata Ver Mensaje
Estimados troopertianos
necesito, por favor, de su ayuda y experiencia con estas nobles maquinas, el mio es un 3.2 año 99 4 puertas y me paso lo sgte: Despues de un fin de semana en Radal 7 tazas regresando a Melipilla, venia cargado a full y de un momento a otro se siente un sonido "como" sirena mas ronco y que baja en volumen e intensidad hasta que el motor pierde fuerza, me tiro a la orilla y el motor se para solo... le doy contacto nuevamente y solo ronronea. con sueño y choreado revise algunos fusibles, no encontre nada, andaba con un tio que me remolco hasta la casa y ahi esta aun mi troperto todo empolvado, ayer revisando con mas calma me di cuenta que al darle contacto la bomba de bencina no carga o no emite ese sonido tipico, no encienden las luces testigo del panel (freno, check-in, etc) y no funcionan los alza vidrios...
la gran pregunta... POR DONDE EMPIEZO????...que puedo revisar yo, lo llevo a un electrico, llevarlo a que lo escaneen, ayuda por favor...

Lo primero revisa los fusibles y relay del compartimiento del motor. Los Relay puedes ir cambiando con otro que se igual, en la tapa estan marcados para que son, si tienes luces y ese anda te sirve para ir probando en otro lado si es de la misma forma y así.

Ya revisaste todos los fusibles del interior por debajo de los pies del chofer.

EL relay de la bomba se llama: FUEL PUMP

Saludos.

Última edición por R.V.M. fecha: 27-02-2014 a las 13:53:17
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2014, 14:20:34   #3509
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por R.V.M. Ver Mensaje
Lo primero revisa los fusibles y relay del compartimiento del motor. Los Relay puedes ir cambiando con otro que se igual, en la tapa estan marcados para que son, si tienes luces y ese anda te sirve para ir probando en otro lado si es de la misma forma y así.

Ya revisaste todos los fusibles del interior por debajo de los pies del chofer.

EL relay de la bomba se llama: FUEL PUMP

Saludos.
Gracias estimado... voy a revisar bien y con calma los fusibles y relay, por los sintomas sera alguno de estos que fallo??? o podra ser otra drama???
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2014, 22:22:45   #3510
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por R.V.M. Ver Mensaje
Lo primero revisa los fusibles y relay del compartimiento del motor. Los Relay puedes ir cambiando con otro que se igual, en la tapa estan marcados para que son, si tienes luces y ese anda te sirve para ir probando en otro lado si es de la misma forma y así.

Ya revisaste todos los fusibles del interior por debajo de los pies del chofer.

EL relay de la bomba se llama: FUEL PUMP

Saludos.
Mal ... cambie todos los fusibles, los van en el motor y los del interior, movi los relay probando con uno que comprobe que esta bueno y nada, la bomba de bencina no se escucha y el trooper no parte ... alguna idea estimados????
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:16:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.