Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-07-2007, 20:41:57   #1
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado electroventilador

quiero cambiar el ventilador mecanico por uno electrico, mi motor es grande y manejo principalmente en arena, osea a poca velocidad y acelerando a fondo, por lo que prefiero mejorar la capacidad de refrigeracion de mi camioneta, el problema es que ando muy perdido, no se si comprarme un flex a lite o permacool en ebay o hay aca, o si traerme un mas barato de ebay o buscar en desarmadurias, cualquier dato se agradece.
saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2007, 23:49:56   #2
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: electroventilador

En general no son tan caros, yo le saque a mi musso el viscoso y le coloque un electro, que se suma al otro que trae, los mas baratos estan en la zofri de iquique, valen 5.000 luquitas a eleccion, estarn arrumados, se prueban ahi mismo, yo los tengo automaticos , o sea, comandados por el trompo o bulbo del radiador, y manuales ,activados por un switch desde dentro de la cabina, pero ojo,en mayo fui al norte(iquique) con carro con dos motos atv y en el tramo chañaral-antofa.y en ciertos lugares al mediodia, sobre las 3000 rpms , la temp. casi le ganaba a los dos electros, en el resto del viaje casi no funcionan o solo bastaba uno eventualmente, en tu caso quizas para la arena lo trabajas estable, asi no le das tiempo a la temp. a subir, no hay que temer por el tiempo de funcionamiento, estan hechos para trabajar sin parar, solo deben estar bien instalados, puesto que tienen un alto consumo electrico.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2007, 16:49:07   #3
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: electroventilador

gracias, medi el actual y tiene como 19" de diametro, los electricos que he visto tienen en general no mas de 16" por lo que si quiero usar el mismo carenado (no se si asi se llama, el plastico que tapa el radiador dejando solo la salida para el ventilador) tendria que buscar uno mas grande, algo de un camion 3/4 podria ser, ya cache que necesito como minimo unos 2500 cfm.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2007, 21:06:12   #4
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: electroventilador

Dificil va a ser, usar el mismo embudo te obligara a perforarlo y agarrar el motor del electro de el, yo usaria el mismo que trae el electro, te agarras de arriba y de abajo con unas platinas, total los electros traen perforaciones para su montaje, el ideal es que el embudo que trae el electro te abarque el maximo del radiador, no es tan imprescindible que lo abarque todo., ahora no conozco camion 3/4 que use electro, y si lo usara seria solo para el aire acond., pensandolo bien , y porque no dos?, muchos vehiculos los usan, y viene pegaditos los embudos.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2007, 21:40:28   #5
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: electroventilador

mi radiador tiene aproximadamente 22" x22" por lo que uno de doble ventilador con forma rectangular no se ajustaria muy bien, pero ya encontre un que me tinca es lo mejor, de hecho puede que sea mucho, el embudo o carenado tiene 22 x 19 asi que se ajusta bien y el ventilador tiene 18" de diametro y dos velocidades, en alta empuja 4500cfm lo que es mucho mas de lo necesario pero mejor que sobre a que falte, lo unico que no me gusta es que se encuentran en autos de el 96 mas o menos y en ebay, osea me lo tendria que traer y tan viejos pueden quedarles poca vida, lo voy a pensar mejor.
gracias por la ayuda.
saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:14:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.