Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-09-2010, 14:18:48   #11
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: aceite 10w40 liquy moly con molibdeno que tal??

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
muchas gracias Minero, excelente el aporte

a proposito he detectado que mi motor esta consumiendo aceite 10w40 (300cc cada 1000 km), inclusive el liqui moly con molibdeno, antes ya habia detectado que me consumia el mobil one 10w40. estuve viendo el catalogo del trooper y dice que utiliza 15w40.... sera que por eso consume?? me convendra pasarme al liqui moly 15w40

PD = , el LM con molibdeno 10w40 lo compro a 4o mil en stgo. si kieren el dato por PM para que llamen.

saludos
Depende del kilometraje, si ya tiene harto recorrido y consume aceite es mejor pasarse a 20-50, LM y le pones el aditivo de molibdeno, o ya un ceratec pero es muuucho mas caro.

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2010, 16:36:38   #12
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: aceite 10w40 liquy moly con molibdeno que tal??

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
muchas gracias Minero, excelente el aporte

a proposito he detectado que mi motor esta consumiendo aceite 10w40 (300cc cada 1000 km), inclusive el liqui moly con molibdeno, antes ya habia detectado que me consumia el mobil one 10w40. estuve viendo el catalogo del trooper y dice que utiliza 15w40.... sera que por eso consume?? me convendra pasarme al liqui moly 15w40

PD = , el LM con molibdeno 10w40 lo compro a 4o mil en stgo. si kieren el dato por PM para que llamen.

saludos
Bueno, el cambio a una viscocidad mayor contribuye, pero como regla general, entre cambio y cambio (dato bien variable que va desde 5.000 a más de 15.000 Km dependiendo de: Tipo de motor (disel o gasolina), la calidad del aceite, el estado del motor e, idealmente, de la condición del aceite.... nadie paga por medirla), se puede considerar normal que se consuma más menos entre la marca de lleno y bajo de la varilla de medición del aceite.

Un consumo de 300 cc por mil km deja fuera de rango tu motor, por lo tanto, lo ideal es hacer un chequeo de compresión para poder determinar si el consumo se debe a desgaste en los anillo o retenes endurecidos de válvulas.... se me olvidó mencionar que antes de chequear esto, debes eliminar fugas hacia el exterior del motor por empaquetaduras y retenes... parece obvio pero hay que decirlo.

Todos los motores consumen algo de aceite, sobre todo si los conduces al limite... conducción deportiva y off road y sobre todo tramos cortos donde el motor no alcanza a tomar temperatura de regimen se pueden considerar "al limite".

Resumiendo:


Primero chequea que las pérdidas no sean producto de fugas hacia el exterior por retenes y/o empaquetaduras. (existen aditivos que mejorar la condición de los labios de los retenes endurecidos... Liquimoly por supuesto)

Si aún no se soluciona la perdida, sube la viscocidad de tu aceite.

Si persiste, evalua tu motor con una prueba de compresión más la experiencia de un buen mecánico que te puede indicar rápidamente por e color de los gases si el aceite lo está quemando cuando aceleras (anillos) o cuando retienes (retenes de admisión)...

Suerte.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2010, 20:55:21   #13
Pablo Rivera
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
Predeterminado Re: aceite 10w40 liquy moly con molibdeno que tal??

En Diez de Julio hay varias partes... creo que esquina San Francisco...dice Liquimoly grande fuera. Lo otro es Bustamante esquina Santa Isabel... el aditivo cuesta como $7.... el aceite depende de la viscosidad..... $25 y algo los 4 o 5 litros litros.... pero vale la pena con creces.


Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Donde lo venden, en cuanto mas menos?. En Talca me cuesta encontrar hasta el liquimoly 10/40
Pablo Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2010, 21:46:59   #14
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: aceite 10w40 liquy moly con molibdeno que tal??

Cita:
Empezado por Pablo Rivera Ver Mensaje
En Diez de Julio hay varias partes... creo que esquina San Francisco...dice Liquimoly grande fuera. Lo otro es Bustamante esquina Santa Isabel... el aditivo cuesta como $7.... el aceite depende de la viscosidad..... $25 y algo los 4 o 5 litros litros.... pero vale la pena con creces.
Es mas barato en av. ossa vereda poniente, entre tobalaba y bilbao, al lado d autopal, tienen todos los productos liqui molly...

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2010, 21:50:34   #15
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: aceite 10w40 liquy moly con molibdeno que tal??

Hay marcas que por garantia dejan consumir . . . .1l cada 1000kms (p.e MB en los 80 - 90 BMW era 0,5L/1000kms por manual de fabrica!!!
Yo diria entre cambio y cambio (considerando 10.000kms cada cambio) hasta 1,5L aun es razonable para un motor ya con sus kms. He visto que consumen 1L/cambio de aceite los ajustan y quedan consumiendo mas.
Hay que descartar perdidas, despues ver retenes (quema al desacelerar/retacar) y luego anillos, humo azul.
!o rev ajuste de valvulas, luego tomar compresion es una buena medida after leak check (busqueda de perdidas por empaquetaduras/retenes)
Si tiene compresion baja y con 1 tapita de aceite mejora notoriamente te va doler, pero eso es worst case scenario o sea el peor caso.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 10:58:14   #16
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: aceite 10w40 liquy moly con molibdeno que tal??

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Hay marcas que por garantia dejan consumir . . . .1l cada 1000kms (p.e MB en los 80 - 90 BMW era 0,5L/1000kms por manual de fabrica!!!
Yo diria entre cambio y cambio (considerando 10.000kms cada cambio) hasta 1,5L aun es razonable para un motor ya con sus kms. He visto que consumen 1L/cambio de aceite los ajustan y quedan consumiendo mas.
Hay que descartar perdidas, despues ver retenes (quema al desacelerar/retacar) y luego anillos, humo azul.
!o rev ajuste de valvulas, luego tomar compresion es una buena medida after leak check (busqueda de perdidas por empaquetaduras/retenes)
Si tiene compresion baja y con 1 tapita de aceite mejora notoriamente te va doler, pero eso es worst case scenario o sea el peor caso.
Salu2
un litro cada mil km lo encuentro francamente fuera de rango...

Efectivamente lo indican algunos manuales pero todos sabemos que esto no es normal. Los fabricantes y consesionarios se cubren para no tener que estar reparando motores por garantía.

Para un vehiculo de entre 2.000 y 2.500 cc, un litro de aceite entre cambio y cambio (más menos el equivalente entre linea de maximo y minimo en la varilla de control de nivel) se considera como muy bueno.

No debemos olvidar que no es lo mismo el consumo de un vehiculo de 1000 cc de desplazamiento que el de uno de 5.000 cc de despalzamiento.... tampoco lo es la cantidad de aceite entre marcas de la varilla de control de nivel, por eso me gusta más que litros, es usar la referencia de la varilla.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 11:02:26   #17
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: aceite 10w40 liquy moly con molibdeno que tal??

Cita:
Empezado por Pablo Rivera Ver Mensaje
En Diez de Julio hay varias partes... creo que esquina San Francisco...dice Liquimoly grande fuera. Lo otro es Bustamante esquina Santa Isabel... el aditivo cuesta como $7.... el aceite depende de la viscosidad..... $25 y algo los 4 o 5 litros litros.... pero vale la pena con creces.
Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Es mas barato en av. ossa vereda poniente, entre tobalaba y bilbao, al lado d autopal, tienen todos los productos liqui molly...

Slds.
Buenos datos, se agradecen
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 00:35:07   #18
dongato84
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 16
Predeterminado Re: aceite 10w40 liquy moly con molibdeno que tal??

totalmente recomendable, yo hace poco hice cambio de aceite, compre liquimoly y el aditivo aparte de molibdeno y el motor quedo super suave, apenas se siente en ralenti, muy silencioso y suave, una muy buena inversion 100% recomendable
dongato84 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 11:28:20   #19
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: aceite 10w40 liquy moly con molibdeno que tal??

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Buenos datos, se agradecen
Te mandé un MP.

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 13:07:12   #20
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: aceite 10w40 liquy moly con molibdeno que tal??

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Te mandé un MP.

Slds.
Te pasaste!!!!!
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:10:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.