Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-12-2003, 00:02:24   #1
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Una buena admision en Samurais es fundamental!!!

Hoy me fui con unos amigos a hacer un asao al Santuario de la Naturaleza en Las Condes bien arriba... antes de irnos me puse a revisarle cosas en el motor a samuka y viendo como iban los tubos de admision se me ocurrió una idea :

Si uno mira el motor, del Carburador sale el ducto que va a la caja del filtro cierto? bueno, del la caja sale un codo de goma que va a una parte plastica donde va el actuador que hace que el motor en frio o caliente chupe aire o del multiple (aire caliente pa que gaste menos y se caliente mas rapido) o aire frio... la cosa es que yo ese actuador no lo tenia y siempre chupaba aire frio, pero esa pieza plastica donde va el actuador es de menor diametro que el resto de los ductos de admision, por lo que dije:

"Voy a sacar esta pieza ya que a mi no me esta sirviendo para nada y asi el motor como va a tener ductos mas anchos va a respirar mejor"

..y eso hice! solo saque 2 tornillos que afirman esa pieza a la caja del filtro y listo! ya tenia una admision mejorada... lo que si, dejé el codo de goma cosa de que el motor chupara aire por el lado y no ahi encima del motor, por que si entra aire caliente el rendimiento baja por que la densidad del aire es menor.




..y ustedes se preguntaran: Hubo diferencia???

Pero claro!

Gracias a la pobre aislacion acustica de Samuka, note que cuando iba en Kennedy a 80 (y en todas las velocidades a altas RPM) el motor sonaba mucho menos forzado que antes! lo que si, alguna mejora en la respuesta o algo asi no la pude notar ya que mucha pata no le puedo meter al jeep a falta de la valvula VTV que me activa la bomba de pique asi que no se.

Estoy claro que en cuanto cache como aislar el calor del motor le voy a poner un filtro conico al jeep para que respire aun mejor! Ojala les sirva el dato y pruebenlo ya que no es nada de dificil de hacer y deshacer

Cualquier otra cosa les estare contando.
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ESPERO UNA BUENA ACOGUIDA AMIGOS DE T.A Juan Luna Novatos 31 18-02-2005 22:48:09
TLC, cuál sería una buena configuración? mruiz General 4WD 25 27-01-2005 17:41:43
Ahy una buena página para ver FILETE. guilorca General 16 27-08-2004 01:31:12
Feroza...una buena alternativa Gerardo Pini General 4WD 51 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:03:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.