Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-07-2007, 17:29:37   #1
trp32
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Trooper 4 Low, se puede?.

Una consulta yiperos. El trooper que tengo tiene cubos electricos, se puede poner la palanca en 4 LOW sin haber conectado los cubos delanteros? El yip queda en 4x2 pero con mucha mas fuerza?

Gracias y saludos.
trp32.

Última edición por trp32 fecha: 12-07-2007 a las 21:51:52
  Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 18:40:53   #2
Toys4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toys4x4
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 54
Mensajes: 1.327
Predeterminado Re: 4 Low.

no es que sean electricos ,son de accionamiento electrico pero controlan una valvula de vacio la cual acopla mecanicamente los cubos por lo tanto seguramente al poner la palanca en low automaticamente se conectan .
Si tuviese cubos manuales podrias activar la low sin conectar la traccion delantera .espero no equivocarme !!
saludos
Rodrigo
Toys4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 22:28:08   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: 4 Low.

Cita:
Empezado por Toys4x4 Ver Mensaje
no es que sean electricos ,son de accionamiento electrico pero controlan una valvula de vacio la cual acopla mecanicamente los cubos por lo tanto seguramente al poner la palanca en low automaticamente se conectan .
Si tuviese cubos manuales podrias activar la low sin conectar la traccion delantera .espero no equivocarme !!
saludos
Rodrigo
Estas en lo correcto, dado que al conectar la 4x4 electricamente en el diferencial delantero un solenoide permite mediante un vacio del motor mover una horquilla cual caja de cambio y esta acopla el semieje de la rueda izquierda con un semieje entre el diferencial y el semieje izquierdo, la rueda derecha esta siempre conectada al diferencial, por lo que si conectas la traccion automaticamente se conecta el diferencial delantero, otro cuento seria montarle los cubos de la luv que deverian ser iguales dado que me toco ver una diesel, pero ignoro si fue mucho show la instalacion.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 22:52:43   #4
trp32
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: 4 Low.

Coyote mi pregunta apunta a que si puedo poner la palanca del Trooper en 4Low sin tener conectada la traccion delantera con el switch 4x4.
Aumenta el torque manteniendo el 4x2 o algo no funciona? Eso.

Lo que me paso es que un amigo se quedo con el auto muerto en el subterraneo de su edificio y para tirarlo para afuera quede en la rampa de salida que es bien parada y con la hua de auto enganchada. El Trooper lo saco, le pegue un solo tiron y lo saque volando pero salio un aroma a embrgue que ni te cuento. Entonces mi pregunta es. Ya que nunca aprete el boton 4x4, podria haber pasado la palanca a 4LOW y asi haber tenido mejor torque y no hacer sufrir tanto el embrague?

Saludos.
trp32.

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Estas en lo correcto, dado que al conectar la 4x4 electricamente en el diferencial delantero un solenoide permite mediante un vacio del motor mover una horquilla cual caja de cambio y esta acopla el semieje de la rueda izquierda con un semieje entre el diferencial y el semieje izquierdo, la rueda derecha esta siempre conectada al diferencial, por lo que si conectas la traccion automaticamente se conecta el diferencial delantero, otro cuento seria montarle los cubos de la luv que deverian ser iguales dado que me toco ver una diesel, pero ignoro si fue mucho show la instalacion.






  Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 23:03:04   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: 4 Low.

Cita:
Empezado por trp32 Ver Mensaje
Coyote mi pregunta apunta a que si puedo poner la palanca del Trooper en 4Low sin tener conectada la traccion delantera con el switch 4x4.
Aumenta el torque manteniendo el 4x2 o algo no funciona? Eso.

Lo que me paso es que un amigo se quedo con el auto muerto en el subterraneo de su edificio y para tirarlo para afuera quede en la rampa de salida que es bien parada y con la hua de auto enganchada. El Trooper lo saco, le pegue un solo tiron y lo saque volando pero salio un aroma a embrgue que ni te cuento. Entonces mi pregunta es. Ya que nunca aprete el boton 4x4, podria haber pasado la palanca a 4LOW y asi haber tenido mejor torque y no hacer sufrir tanto el embrague?

Saludos.
trp32.
originalmente no ya que el boton de la traccion activa un bloqueador en la tranfer que te permite mover la palanca a 4low, ahora si intruseas en la tranfer se podria pero es tan poco util que no vale la pena manosear eso, hubiese bastado con que lo sacaras en 4x4 baja y listo.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 23:15:37   #6
trp32
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: 4 Low.

Coyote, pero se me olvido apretar el boton 4x4, estaba en la rampa y con el auto amarrado con un cable en la cola. Habria yo podido poner en ese momento la palanca chica en 4Low sin romper nada y haber tenido mejor torque o no?

trp32.

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
originalmente no ya que el boton de la traccion activa un bloqueador en la tranfer que te permite mover la palanca a 4low, ahora si intruseas en la tranfer se podria pero es tan poco util que no vale la pena manosear eso, hubiese bastado con que lo sacaras en 4x4 baja y listo.






  Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 23:28:40   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: 4 Low.

Cita:
Empezado por trp32 Ver Mensaje
Coyote, pero se me olvido apretar el boton 4x4, estaba en la rampa y con el auto amarrado con un cable en la cola. Habria yo podido poner en ese momento la palanca chica en 4Low sin romper nada y haber tenido mejor torque o no?

trp32.
haber, en la rampa y con el auto atras enganchado en 4x2, puedes apretar el boton de la 4x4 del tablero y ahi recien pasar la palanca a 4low, y no romperas nada, pero si pasaste la palanca a 4 low sin presionar el boton rompes el bloqueador que tranca la palanca de la tranfer, es posible pasar la palanca de la tranfer a 4 low sin presionar el boton siempre y cuando modifiques el sistema pero igualmente se conectara el diferencial delantero, y es obvio que si tiras en 4 low tendras mas fuerza.








luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 23:53:57   #8
trp32
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: 4 Low.

En resumen la CAGUE, porque podria haber apretado el boton 4x4 y haber pasado la transfer a 4LOW y habria tenido mucho mejor torque y el embrague no habria sufrido tanto. Claro que la traccion delntera no habria enganchado porque no me movi, pero al menos habria tenido mucha mas potencia para sacar el cacharro, cierto?

Eso?

trp32.

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
haber, en la rampa y con el auto atras enganchado en 4x2, puedes apretar el boton de la 4x4 del tablero y ahi recien pasar la palanca a 4low, y no romperas nada, pero si pasaste la palanca a 4 low sin presionar el boton rompes el bloqueador que tranca la palanca de la tranfer, es posible pasar la palanca de la tranfer a 4 low sin presionar el boton siempre y cuando modifiques el sistema pero igualmente se conectara el diferencial delantero, y es obvio que si tiras en 4 low tendras mas fuerza.








  Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2007, 01:09:13   #9
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: 4 Low.

jajajajajaja GRANDE LUIS!! JAJAJAJAJAJA
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2007, 11:46:54   #10
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sergio Araya V.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago, La Florida.
Edad: 44
Mensajes: 1.466
Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado Re: 4 Low.

Idolo Luis.....jajaja...

salu2
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:26:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.