Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado Efectividad de filtro cónico y bujías de 4 electrodos

Tengo una Nissan D 21 del 99 con inyección electrónica multipunto, a la que pretendía cambiarle el filtro original por uno filtro cónico y las bujías por una de cuatro electrodos cuando hice el último afinamiento. Sin embargo, en el servicio técnico me dijeron que de nada me servía cambiarle de filtro porque el computador del vehiculo iba a leer el hecho que tenía una mayor disponibilidad de oxígeno e inmediatamente iba a ajustar la mezcla de combustible, por lo que el efecto final iba a ser casi nulo. Que ese tipo de modificaciones era relevante en motores convencionales pero despreciable y no se justificaba por el gasto en motores modernos. En cuanto a las bujías, no sabia si efectivamente podrían dar un mejor rendimiento, pero que prefería colocar las originales si el motor aún estaba estandar.
¿Cuanto hay de cierto en todo esto? ¿son gastos que conviene hacer o simplemente su efecto es marginal en motores modernos?
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Hola Jaime
Yo tuve una Pathfinder 1995 SE-V6 con el motor V6 (no te pongo como ejemplo la D21 con turbo porque la potencia venia de otro lado), pero a ese motor estándar le traje desde USA , un silenciador Hooker Headers (US$ 80) de baja restriccion y le puse un filtro cónico K&N (US$ 115) para ese modelo. Pues bién, no te voy a decir que se nota un montón, pero sí se siente que el motor responde mas en alta (sobre 4000 rpm) y que responde mejor al acelerador. Es sutil, pero deben ser unos 5-7 hp esa combinación de las 2 cosas.

Las bujias realmente hacen poco, pero hay que usar las correctas para tu modelo.-

PD: Si te traes algo de 4x4parts , podrias encargarte el filtro conico K&N y el high performance muffler y te haces un paquete con el lift kit delantero.- :wink:



JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado Re: Efectividad de filtro cónico y bujías de 4 electrodos

Cita:
Empezado por JDNissan
Tengo una Nissan D 21 del 99 con inyección electrónica multipunto, a la que pretendía cambiarle el filtro original por uno filtro cónico y las bujías por una de cuatro electrodos cuando hice el último afinamiento. Sin embargo, en el servicio técnico me dijeron que de nada me servía cambiarle de filtro porque el computador del vehiculo iba a leer el hecho que tenía una mayor disponibilidad de oxígeno e inmediatamente iba a ajustar la mezcla de combustible, por lo que el efecto final iba a ser casi nulo. Que ese tipo de modificaciones era relevante en motores convencionales pero despreciable y no se justificaba por el gasto en motores modernos.
a mi juicio no esta muy bien informado el mecanico ....

creo que es de conocimiento comun que la relaciòn bencina - aire en la mezcla debe ser 1:14,7 ....

entonces si por el tema de menos restricciòn en el filtro te entra mas aire - se adapta la mezcla y entrega mas bencina (manteniendo el 1:14,7).

entonces tienes mas oxigeno y mas bencina en el motor.... ----> mas potencia.

slds
alfred

pd: tengo un K/N en el samuka y es notable el cambio .... no espectacular pero el motor anda mas liberado
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

...lo indicado por Alfred es super lógico y matemático (o físico)...aprovecho de consultar algo...¿¿¿el silenciador de baja restricción es "un silenciador deportivo" común y silvestre o tiene alguna caracteristica especial???? ...¿¿¿son todos los silenciadores deportivos "de baja restricción"???

¿de cuánto estamos hablando $$? ¿dónde los encuentro BBB?

¿Cuánto se gana en potencia?
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Magonza4x4
...lo indicado por Alfred es super lógico y matemático (o físico)...aprovecho de consultar algo...¿¿¿el silenciador de baja restricción es "un silenciador deportivo" común y silvestre o tiene alguna caracteristica especial???? ...¿¿¿son todos los silenciadores deportivos "de baja restricción"???

¿de cuánto estamos hablando $$? ¿dónde los encuentro BBB?

¿Cuánto se gana en potencia?
Bueno es un silenciador Hooker Headers (Holley USA) de doble cámara con unos conos internos y entrada de 2.5". No es un resonador tipo Escapes Mendoza ni nada picle, que lo hacen de una pasada directa con lana de vidrio alrrededor y métale remaches.
No es caro si piensas que esta gente aca te saltea por un pedazo de tubo $30.000 .... en www.summitracing.com se puede adquirir ... 8)

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Hablando de un motor con la inyeccion controlada electronicamente (comp)

al instalar el Conico hay mas volumen de aire disponible ==> esto implicaría un autoajuste aumentando del volumen de combustible para mantener la proporcion ideal [1: 14,7]

entonces el instalar un coinico ==> ¿automaticamente sube el consumo de combustible :?:

la mejora en potencia se obtendría simplemente por mayor consumo de combustible y no por la optimizacion de alguna propiedad en la admision ????

ATX-4X4. . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado

Gracias amigos por el dato, es una modificación que haré en el futuro, creo que vale la pena si gano un par de Hp extras.

pd:JP no puedo traer más que las bandejas porque al final me las trae un conocido por mano, y me da lata cargarlo más.
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Hablando de un motor con la inyeccion controlada electronicamente (comp)

al instalar el Conico hay mas volumen de aire disponible ==> esto implicaría un autoajuste aumentando del volumen de combustible para mantener la proporcion ideal [1: 14,7]

entonces el instalar un coinico ==> ¿automaticamente sube el consumo de combustible :?:

la mejora en potencia se obtendría simplemente por mayor consumo de combustible y no por la optimizacion de alguna propiedad en la admision ????

ATX-4X4. . . . . . Mandy

Mandy,

en un motor carburado, creo que te subirá el consumo en proporción, dado que por el efecto venturi - el aire se lleve el combustible. Y mas aire lleva más combustible

en un motor inyectado y con ecu creo que te puede subir el consumo algo, pero al mismo momento se mejora el grado de la utilización de combustible por una explosión mas limpia y completa... es dificil de decir pq influyen tantos variables que el ecu calcula (atrasar/posición de acelerador/temp agua, etc....)

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
peterix
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

El rendimiento no depende de cuanto combustible se quema en cada explosión, depende de cuan bien o mal se quema por un lado y por otro el rendimiento teorico depende de la relación de compresion (mientras mayor es mejor rendimiento), si metes mas combustible el rendimiento deberia mejorar en alta pero en baja perderias mas...
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
aceite para filtro conico luis torelli silva General 4WD 3 02-03-2007 20:27:35
Kit Filtro Conico 22-RE Guga Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 18-05-2006 17:42:54
Como Limpiar filtro Conico? RoNdrigo Pastén General 4WD 7 03-11-2004 21:31:04
FILTRO CONICO PARA TOYOTA HiLuX-DR General 4WD 19 19-09-2004 21:19:39
filtro conico ideal FLAVIO General 4WD 0 06-01-2004 10:00:02


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:02:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.