Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-06-2011, 17:50:14   #1
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

Estimados,
Con la patrona confirmamos que viene en camino el primer retoño, y como se imaginaran ando viendo en el segmento SUV un Diesel que sea seguro y tenga el espacio suficiente para toda la parafernalia que un par de papas primerisos debe cargar en un vehiculo .

Pase al concesionario a ver el Korando y les dire que me gusto bastante, sobre todo por el precio $ 13.290.000 la version 4x4.

Segun tengo entendido trae un motor Diesel de 170 hp con licencia Mercedes. Tiene 6 velocidades y doble airbag. El rendimiento (segun el vendedor) es de 16 por litro en carretera.

El vehiculo lo queremos para uso diario y en vacaciones para recorrer chilito considerando nuestro peque.

¿Que recomendaciones me podrian dar sobre otras opciones teniendo como base las prestaciones del Korando?

Obviamente no es pa jepear, pero ponganle un viaje a la carretera austral o caminos de ripio tratado con la mayor delicadesa en la conduccion.

El precio es limitante, miren que si no tendria que irse el Bronco a la ventosa
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 18:11:36   #2
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

Serán 3 personas en el vehiculo?? tiene que ser diesel?? tiene que ser necesariamente nuevo?? si no hasta que año estan dispuestos a bajar??
mas que nada porque el enfoque de un New Korando es Crossover, por ello, algunas ideas mas offroad.

Montero Sport, Montero Corto, Liberty, New Cherokee, Montero G2, Gran Nomade, Terracan (creo ha salido bueno), Gran Cherokee CRD (2007 aprox), Wrangler Unlimited CRD, Rexton, Kyron, Pathfinder R51 diesel, Fortuner, etc... todos estos estarian dentro del rango de precio

Saludos


Sebas.

Última edición por Sebas fecha: 20-06-2011 a las 18:32:57
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 18:35:42   #3
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

nosotros tuvimos un ssangyong.
lo usamos solo en carretera y un poco en la arena...
mis comentarios:

motor rico muy muy rico, nose si aun son mercedes
y comodo por dentro.

nada mas... todo lo demas pesimo, sobre todo la estabilidad, al hacer un quite a alguien o algo en carretera, queda con un vaiven horrible dificil de controlar, rebotando para todos lados, los amortiguadores son muuuy blandos... aunque sea alto, basta con probarlo en un lomo de toro y con mucha facilidad te puede topar.
y la caja de cambios automatica, se rompen con facilidad. a nosotros nos paso, y en el taller nos dijieron que era una falla comun de la marca.
ah y el servicio post venta, malooooo. caro y penca.
si haces la mantencion en la concesionaria te cobran todo... una ves viendo el detalle de la "mantencion" salio: 7000 lucas por llenar el sapito!


si tienes la posibilidad pruebalo te vas a dar cuenta altiro de como es de estabilidad y suspencion.

por el tipo de vehiculo, uso y precio, yo preferiria algo como el rav4. pero ese es bencinero y motor mas grande.
o el gran nomade... aqui si hay un modelo diesel de 1900cc en 13.9 millones

son de los únicos que te puedo comentar... pero hay varios mas por ese precio y prestación, pero no e manejado los otros.

eso si el ssang yong es mas bonito, te nombre 2 modelos un poco cuadrados.
y el suzuki aburre de tanto verlo en la calle (supongo que eso es mas bueno que malo)

saludos
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 18:41:32   #4
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

se me olvido decir.... tuve el modelo anterior... no el actual... nose que tanta diferencia hay y si los problemas fueron mejorados. lo que si afirmo es que las mantenciones son caras.
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 19:39:52   #5
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

Gracias por los comentarios.
Miren, se que podemos encontrar un 4x4 con mayores prestaciones off road por ese monto, pero bencinero ... el Diesel me tinca mas por un tema de economia.
El dia a dia que usamos ahora es un Peugeot 206, y mi pareja trabaja alejada de la ciudad, por lo que el rendimiento es un tema.
Ademas tenemos un terrenito que queremos ir visitando los fines de semana y tiene un tramo de ripio maoma. En definitiva lo va a manejar mas ella.
En el verano nos arrancabamos en el Bronco, pero siempre esta la posibilidad que nos pueda dejar tirado, independiente que cada arreglo lo esta dejando mas confiable (ya voy a actualizar el proyecto ...). Con el embarazo mas avanzado y despues con la guagua no me gustaria arriesgarme, aunque siempre hemos estado claro que es mi juguete, y por que no despues de mi retoño (creo que todos los que tenemos un caharro viejo pensamos lo mismo).
Por lo mismo el Korando me tinco, aun no entro a revisar entre los japos...
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 20:36:23   #6
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

Yo el verano pasado estaba entusiasmado con comprarme un Korando tipo año 2005, los cuadrados con motor 2.9.
Manejé y probé 10, y 7 estaban con problemas en la caja de cambio, me llamò la atención esa falla porque el motor lo encontré rico.
Para lo que quieres creo que una buena opción es el gran nomade 1.9 diesel, tiene 4x4 con reductora, bastante seguridad y comodidas, además de buen rendimiento.
Eso si trata de averiguar más de su motor, ya que es Renault y no sé qué tan bueno será a largo plazo, lo otros es que he visto a varios con problemas en un rodamiento del AA y no lo venden solo, sino que una pieza completa que solo se encuentra en Derco.
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 20:50:24   #7
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

Cita:
Empezado por DNTELIN Ver Mensaje
Gracias por los comentarios.
Miren, se que podemos encontrar un 4x4 con mayores prestaciones off road por ese monto, pero bencinero ... el Diesel me tinca mas por un tema de economia.
El dia a dia que usamos ahora es un Peugeot 206, y mi pareja trabaja alejada de la ciudad, por lo que el rendimiento es un tema.
Ademas tenemos un terrenito que queremos ir visitando los fines de semana y tiene un tramo de ripio maoma. En definitiva lo va a manejar mas ella.
En el verano nos arrancabamos en el Bronco, pero siempre esta la posibilidad que nos pueda dejar tirado, independiente que cada arreglo lo esta dejando mas confiable (ya voy a actualizar el proyecto ...). Con el embarazo mas avanzado y despues con la guagua no me gustaria arriesgarme, aunque siempre hemos estado claro que es mi juguete, y por que no despues de mi retoño (creo que todos los que tenemos un caharro viejo pensamos lo mismo).
Por lo mismo el Korando me tinco, aun no entro a revisar entre los japos...
Yo tengo un terreno también, en Piedra Azul, y no es ripio ES BARRO!! y en pendiente. Me bastaba con un Subaru Outback.

Hechale una mirada a los Forester.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 21:05:22   #8
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

Cita:
Empezado por DNTELIN Ver Mensaje
Gracias por los comentarios.
Miren, se que podemos encontrar un 4x4 con mayores prestaciones off road por ese monto, pero bencinero ... el Diesel me tinca mas por un tema de economia.
El dia a dia que usamos ahora es un Peugeot 206, y mi pareja trabaja alejada de la ciudad, por lo que el rendimiento es un tema.
Ademas tenemos un terrenito que queremos ir visitando los fines de semana y tiene un tramo de ripio maoma. En definitiva lo va a manejar mas ella.
En el verano nos arrancabamos en el Bronco, pero siempre esta la posibilidad que nos pueda dejar tirado, independiente que cada arreglo lo esta dejando mas confiable (ya voy a actualizar el proyecto ...). Con el embarazo mas avanzado y despues con la guagua no me gustaria arriesgarme, aunque siempre hemos estado claro que es mi juguete, y por que no despues de mi retoño (creo que todos los que tenemos un caharro viejo pensamos lo mismo).
Por lo mismo el Korando me tinco, aun no entro a revisar entre los japos...

okok, por lo mismo menciones estas ideas acá: Montero Sport, Montero Corto, Liberty, New Cherokee, Montero G2, Gran Nomade, Terracan (creo ha salido bueno), Gran Cherokee CRD (2007 aprox), Wrangler Unlimited CRD, Rexton, Kyron, Pathfinder R51 diesel, Fortuner, etc, estos son todos Diesel, aunque no creo quen un rendiento como el del Korando, ahora si bien no los h probado todos de echo un papr a lo mas...

saludos

Sebas.

Pd: el forester es bencinero y da cmo 10 km/l no mas...
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 00:56:51   #9
alvviX
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

La verdad no he tenido la oportunidad de probar el new kyron, pero yo te voy a dar mi opinión sobre los ssangyong ya que en mi familia he tenido la oportunidad de probar varios, en mi casa tuvimos una ssangyong actyon sports, mi tío tubo una stavic y una rexton, las 3 se usaban bastante en carretera ya que frecuentamos ir a la costa, y todos los veranos a pucón, son comodísimas, rápidas, económicas y estoy totalmente en desacuerdo a los que dicen que tiene mala estabilidad, ya que según yo es un gran punto a favor que tienen estas camionetas es su estabilidad. Por ejemplo en el grand nomade de mi mamá jamás podría haber hecho las maniobras que realizaba con la ssangyong a altas velocidades.
Yo te digo de verdad que lo mejor es que vayas a probarla ya que ninguno de nosotros te hemos podido dar una opinión objetiva del new ssangyong kyron en particular.
Lo que te puedo decir es que la ssangyong se vendió con más de 100.000kms y 2 años de uso y ningún problema.
Saludos.
alvviX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 10:04:42   #10
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

Gracias cabros,
Lo bueno es que tengo unos 7 meses para buscar y decidir. Voy a probar los vehiculos que me recomendaron y voy a estar atento a los comentarios de otros candidatos.
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:51:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.