Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2011, 23:53:38   #1
mareyest
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 68
Predeterminado 4Runner 5th Gen Vs Montero 3.8 4Gen

Se van acercando mis vacaciones, me queda un mes para salir y el evento principal será cambiar cacharro; he probado bien la 4runner quinta generación, una 2010 sr5; bastante ágil (aunque claro, yo actualmente tengo un pajero 1992 2.5 td buenísimo pero achanchado como el solo, así que cualquier cosa la encontraré picadora al lado de mi pajero); no he podido probar un montero 3.8 de cuarta generación (en Chilito, a partir del año 2007 en adelante); sí probé uno 2001 3.5;

he buscado en este foro y por lo que he leído en otros lados, puedo concluir que la runner tiene más potencia, más torque y es más económica de consumo; el montero que probé que era harto viejo y 3.5 no más, que se supone que trae 200 hp, vs los 275 de la runnner, me parece que tira mejor a más bajas revoluciones que la runner; ésta es un cañón pero sobre las 4000 vueltas;

Con leer que la runner es más barata, más potente, más rápida y más económica como que no habría donde perderse, PERO, igual el montero como que tiene su no se qué; tengo la impresión y es la pura tincada, que en caminos de ripio, que será donde andará el 99% del tiempo, muy sinuosos y harto ripio suelto el peso del montero podría jugarle a favor;

La opción sería una runner nueva SR5 (limited..mmmm tendría que endeudarme un par de palitos) vs un montero 2009 o 2008;

Me llamó la atención lo que leí acá sobre que la runner es excelente PERO que es en definitiva una camioneta con techo y que no por nada el montero estaba en otra categoría de precio. Es tan así?? en qué se notará??

Sugerencias por favor;
mareyest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2011, 19:24:27   #2
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: 4Runner 5th Gen Vs Montero 3.8 4Gen

Elige la que mas te gusste, anda a probarlas y decide.

Ahora la Montero es mas amplia, mas adecuada para viajes familiares.

Ahora en cuanto a calidad, ambas son excelentes.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2011, 19:53:28   #3
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: 4Runner 5th Gen Vs Montero 3.8 4Gen

No queda otra que probarlas y vas a notar las diferencias en el manejo altiro, son nada que ver.
Quizás un Prado es más parecido en posición de manejo al Montero pero el Montero tiene una suspensión mucho más firme (El Prado y 4Runner parecen barcos al lado) y con bandejas atrás anda muy bien en ripio a velocidades altas.

En insonorización y ruidos de adentro el Toyota anda mejor y también en economía, al 3.8 si le sacas 6/9 ciudad/carretera te damos un premio. También si quieres después hacer modificaciones grandes en el Toyota es más fácil.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 00:41:31   #4
il commendatore
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 93
Predeterminado Re: 4Runner 5th Gen Vs Montero 3.8 4Gen

No has pensado en alguna Patrol 4.5 o 4.8 ?
un saludo !
il commendatore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 10:37:31   #5
alvviX
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 30
Predeterminado Re: 4Runner 5th Gen Vs Montero 3.8 4Gen

Hola, mira te voy a dar mis opiniones acerca de ambos vehículos, ya que mi papá tiene una 4runner limited 5th, y un tío mio tuvo una montero 3.8( la cambio hace poco).

Mira la 4runner comparte la misma plataforma con el LC prado, pero la unica gran diferencia con el actual LC prado es que este tiene Kinetic Dynamic Suspension System, pero este sistema más que nada sirve en off road (por eso este sistema lo incluye el 4runner trail edition).

Mira las en verdad encuentro que en pique, estabilidad( por lo menos la version de mi papá que tiene tracción permanente), consumo, capacidades off road, gana facil la 4runner, ademas considerando que el precio de esta es bastante más bajo el del montero, creo que es tu mejor opción.
El montero en verdad se puede decir que esta, en otra categoría, pero mas que nada en cuanto a la comodidad, ya que este es mucho más cómodo que el 4runner, pero mas que nada en la 2da y 3ra corrida de asientos( en la 3ra corrida de la 4runner tienen que ser personas bajo 1.75). El montero ademas encuentro que tiene una conducción mas suave, ademas de tener muchooos chiches que pueden hacer que tu viaje sea aun mas placentero.

Saludos.
alvviX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 21:30:36   #6
mareyest
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 68
Predeterminado Re: 4Runner 5th Gen Vs Montero 3.8 4Gen

Muchas muchas gracias por las opiniones. Como van las cosas, creo que la elegida será la 4runner, pero habrá que probar tb. el pajero.
Respecto al patrol ufff que vehículo pero es redificil encontrar um 2006 o + nuevo y largo.
salu2
mareyest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 21:32:01   #7
mareyest
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 68
Predeterminado Re: 4Runner 5th Gen Vs Montero 3.8 4Gen

Muchas muchas gracias por las opiniones. Como van las cosas, creo que la elegida será la 4runner, pero habrá que probar tb. el montero.
Respecto al patrol ufff que vehículo pero es redificil encontrar um 2006 o + nuevo y largo.
salu2
mareyest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2011, 22:37:06   #8
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: 4Runner 5th Gen Vs Montero 3.8 4Gen

date una vuelta por una land cruiser prado limited vx 5 puertas, con la suspencion neumatica me atreveria a decir que ahi si que el montero no tiene nada que hacer

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 22:44:32   #9
mareyest
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 68
Predeterminado Re: 4Runner 5th Gen Vs Montero 3.8 4Gen

el único pero de la suspensión neumática es que como en el trayecto que circulo habitualmente hay uno que otro "evento", por no decir, cráter, llego a reventar un amortiguador y reemplazar el par del Prado debe salir carito... gracias por el dato en todo caso;
mareyest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 22:59:08   #10
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: 4Runner 5th Gen Vs Montero 3.8 4Gen

El Montero 3.8 está con descuento de 2 palos, una ganga de 26 palitos ...peeeero, eso debería presionar un poco a la baja el precio de los usados, no está demás tirar unas ofertas a los vendedores...

A todo esto, ya salió el 2012 en Australia. Lo único wue cambia es la máscara y parachoques, el motor sigue igual aunque indica 250 HP...puro maquillaje.
http://www2.pajeroclub.com.au/forum/...ad.php?t=19914
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:13:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.