Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-08-2011, 15:56:56   #1
CSC-Biker
Newbie
Newbie
 
Avatar de CSC-Biker
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiasko
Edad: 49
Mensajes: 6
Predeterminado Opiniones para empezar en Off Road

Estimados:

Me gustaría comenzar en este pasatiempo con un vehículo más aperrado. La idea es comenzar con uno estándard y luego (si alcanza el bolsillo) ir modificándolo de apoco.

He estado buscando en internet y me tincan los siguientes 4x4:

Feroza

Jimny

¿Que opinan? Se aceptan otras sugerencias.

El Jimny se bueno, pero tiene harto más kilometraje que el Feroza.

Bueno, quedo atento a sus comentarios.
Salu2
CSC-Biker
CSC-Biker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 21:09:53   #2
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Opiniones para empezar en Off Road

Saludos,

Primero que todo felicitarte por querer incluirte en el mundo de las tuercas, y tambien para orientarte un poco. Ambos vehiculos que mencionas no son los mejores exponentes del 4x4 en sus respectivas marcas, para orientarte un poco, el Jimmy es la evolucion (a lo menos asi lo interpreto yo) del samurai, pero por lo mismo, deja de ser tan aperrado como su antecesor, por lo que vas a tener que entrar a invertir más en modifcarlo y dejarlo listo para salir. Por otro lado el Feroza, no deja de ser un buen vehiculo, pero entre ese y un Rocky, me quedo con el ultimo, por lo mismo, requiere de menos trabajo para poder dejarlo off-road ready. En ese sentido te puedo sugerir que busques algo asi como un Samurai, Vitara o Rocky, dependiendo en que quieras jeepear mas. Los Vitaras andan como cañon en las dunas, y requieren menos modificacion que los samurai en este sentido para llegar a ser de esta manera. Por otro lado, el samurai es un vehiculo mas aperrado, donde veo que se maneja bien es en el barro y grietas, mas que nada porque con un buen levante (que por cierto es mas simple hacerlo que en el Vitara) y buen recorrido de suspencion, queda muy bien. Es lo mismo con el Rocky, el motor original te gasta como V8, pero es bastante torquero, especial para grietas, donde no importa cuanto te demores, vas a pasar igual.

Esop.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 22:48:43   #3
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Opiniones para empezar en Off Road

Cita:
Empezado por CSC-Biker Ver Mensaje
Estimados:

Me gustaría comenzar en este pasatiempo con un vehículo más aperrado. La idea es comenzar con uno estándard y luego (si alcanza el bolsillo) ir modificándolo de apoco.

He estado buscando en internet y me tincan los siguientes 4x4:

Feroza

Jimny

¿Que opinan? Se aceptan otras sugerencias.

El Jimny se bueno, pero tiene harto más kilometraje que el Feroza.

Bueno, quedo atento a sus comentarios.
Salu2
CSC-Biker
hola, la pregunta es. que tipo de jeepeo haras?
si solo iras a ritoque me voy por el feroza. pero si lo que haras es mas jeepeo del bueno buscate una base mas buena
como un 4x4 de verdad donde puedas hacer todas las modificaciones que el 4x4 necesite.
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 00:09:29   #4
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Opiniones para empezar en Off Road

Bienvenido!, bueno los dos vehiculos en cuestion son excecentes maquinas pero como todo tienen sus pro y contras yo te puedo contar un poco por que por mi casa han pasdo 3 ferozas y un jimny.
el jimny es muy economico, sino el mas economico de todos los yips, el motor en bien agil, buena relacion peso potencia,lo malo es que cuando jeepeas estas expuesto casi siempre a romper algo, ya sea un foco, parachoques, etc. y los repuestos de ese tipo para el jimny no viene en alternativos y son muy caros, lo otro es que para que te quede mas funcional para off road necesitas hacer varias modificaciones.
el feroza es mas viejito pero andan muy bien, los repuesto de este no soon del todo baratos, pero buscando encuentras alternativas, tiene mejor desempeño off road que el jimny, es mas espacioso ademas de pintoso por el echo de ser descapotable, mas facil de modificar.
ahora mi consulta es quieres un yip pa darle duro? por que en ese caso busca un rocky o un samurai, ambos andan muy bien y con poco los dejas andando muy bien.
espero que te sirva con tu eleccion.


saludos!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2011, 12:15:11   #5
CSC-Biker
Newbie
Newbie
 
Avatar de CSC-Biker
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiasko
Edad: 49
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Opiniones para empezar en Off Road

Gracias por los consejos. Seguiremos "vitrineando".

Salu2
CSC-Biker
CSC-Biker está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:44:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.