Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-03-2004, 14:47:51   #1
Iagomon
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Igualada / Barcelona / España
Mensajes: 4
Predeterminado R&P de LJ80 a SJ410?

Hola, ante todo felicitarles por este magnífico foro hace tiempo que les leo y no deja de sorprenderme cada vez que me conecto, seguidamente presentarme, me llamo Santi y soy español, en concreto catalán y vivo cerca de Barcelona (olimpiadas del 92) y por último hacerles una pequeña consulta, poseo un suzuki SJ410 y tengo la intención de ponerle un neumático de 30 pulgadas, para reducir todo el conjunto he pensado que quizás el piñón y corona del LJ80 se adapte al diferencial del SJ410 :?: ...esa es mi duda. He probado en "buscar" y no he encontrado nada concreto, muchas gracias de antemano.

Un saludo
Iagomon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2004, 12:00:23   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Hola Santi, bienvenido a TWISTEDANDES

la relacion de paso R&P del suzuki sj-410 es 4.10 : 1

la del suzuki LJ-80 en este preciso intante no recuerdo exacto el numero R&P pero era algo asi como 4.70 o 4.80 :1

te aviso desde ya que estas coronas (conjunto) no son compatibles ya que el diametro de estas es difetente como para poder llegar a instalarlas directamente en tu sj-410.
Cita:
poseo un suzuki SJ410 y tengo la intención de ponerle un neumático de 30 pulgadas
esa medida de neumatico si bien es superior a la original del SJ-410, no es un cambio tan extremamente radical como para NO poder manejarlos sin dicha reduccion del conjunto.

OJO: el conjunto del LJ es mas debil que el de SJ

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2004, 17:29:57   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Lo otro que puedes hacer pero vas a quedar con una reducción barbara es usar el 3er Member de Vitara .. que es 5.12 y le queda perfecto .. bueno no es tan bolt on pero funca ..

Ahora bien .. existe la posibilidad de pedir en gringolandia unas 4.56 que quedarian perfectas para la reducción VS los 30" que deseas poner ..

Que tipo de off road haces .. que modificaciones tienes en el samuka .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2004, 08:01:04   #4
Iagomon
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Igualada / Barcelona / España
Mensajes: 4
Predeterminado

Gracias por sus respuestas, el problema es que el eje (yugo) del SJ410 es mas "pequeño" que el del SJ413 o Samurai y el R&P del Vitara o sus variantes no caben. Las normas en España son muy estrictas y no se permite casi ninguna de las variaciones que hacen ustedes en su pais, ni cambio de motores, ni ruedas de mayor tamaño y mucho menos suspensiones, chasis..... en todo caso estas modificaciones solo se pueden hacer para competir y algunas de ellas, pasando homologacion, podran circular por la calle. La idea que yo tenia era poner unos neumaticos M/T de 30" y para no perder en asfalto la escasa potencia del motor cambiar conjunto R&P por uno con mas reduccion para compensar. El uso que doy al SJ410 es entre semana para llevar a la pequeña a la escuela y el finde algo de barro, trialeras con tierra suelta, zonas de tierra compacta y poco mas. Las pocas variaciones que llevo son llantas giradas, ballestas Samurai, gemelas mas altas, amortiguadores traseros cruzados, lock right trasero y mecanicamente carburador tocado y radiador con electroventilador.
Un saludo
Iagomon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2004, 09:45:06   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Iagomon
lock right trasero y mecanicamente carburador tocado y radiador con electroventilador.
Un saludo
locker ..! jummm mucho bueno ..

Yo creo .. que te sería ( en vista de tu entorno y restricciones legales ) hacer algunos toques al motor ( quizas algo de sobre medida ) y carburador para mejorar el performance de este ..

Puesto que una inversión fuerte en R&P solo si jestificaria si fueras a crecer de verdad en tamaño de neumaticos SO y demás .
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2004, 15:07:05   #6
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado cambio corona

El lj-80 tiene una relación de fabrica 4.56:1 ( 41 dientes en corona y 9 en piñon)el sj 410 es 4.11 :1 (37/9).Los diametros de las coronas son iguales no hay ningún problema en el cambio
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2004, 02:00:36   #7
Iagomon
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Igualada / Barcelona / España
Mensajes: 4
Predeterminado

Gracias, hace días que no circulo por aquí y ahora me he llevado esta grata sorpresa :) . En España es difícil encontrar este tipo de material y las empresas que se dedican a importación son caras y en muchos casos desconocen el producto, pero finalmente he localizado un concesionario oficial que puede importar el R&P directo de Japón. Ya les contaré.

Un saludo
Iagomon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 19:58:25   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: cambio corona

Cita:
Empezado por PANCHOPIRATA
El lj-80 tiene una relación de fabrica 4.56:1 ( 41 dientes en corona y 9 en piñon)el sj 410 es 4.11 :1 (37/9).Los diametros de las coronas son iguales no hay ningún problema en el cambio
no todos los LJ-80 son 4.56, de hecho no me he pillado con ninguno en mis manos...........la mayoria son 4.8X

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2004, 16:37:30   #9
jor
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jor
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 72
Contactar con jor a través de MSN Contactar a jor a través de Yahoo
Predeterminado

todo sobre los diferenciales del lj80.
http://www.lj10.com/lj80service/pg193.htm
al respecto de los neumaticos vienen con unos militares 6.00 x 16
al mio le puse unos 225 75r 15. quedaron del mismo diametro.
respecto de los cardanes tienen la misma amarra en las crucetas y ambos cardanes son de fierro solido. basicamente son iguales el motor F8A y el F10A son del mismo tamaño solo cambia la Cilindrada, de hecho las culatas son compatibles en la pagina www.lj80.net tienes informacion
pal mundo.
jor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2004, 01:19:21   #10
Iagomon
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Igualada / Barcelona / España
Mensajes: 4
Predeterminado

Gracias a todos, el hecho de que la relación sea 4.56 o 4.8 no me preocupa, casi mejor ya que el vehículo es un 5 velocidades y esta última la utilizo en pocas ocasiones, lo que realmente me preocupa es que el R&P se adapte sin "problemas" ya que no tendré opción a devolverlo.

Un saludo
Iagomon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
YUGOS DE SJ410 A LJ80...SE PUEDE?? MAURICIO M. General 4WD 5 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:27:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.