Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-02-2008, 07:43:54   #21
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Ya pero ojo, aqui hay un error de interpretacion. No se pueden usar las mismas botellas para dos gases distintos. Es lo uno o lo otro. El tema es que un equipo de CO2 lo puedes armar con una botella de 2 litros de capacidad (de aluminio o acero, tamaño similar al de una bebida) y tienes muchisima autonomia aparte de gran capacidad de llenado en terminos de velocidad (que haria ver como un chiste al compresor de 12 v). La carga de un cilindro de esos debe bordear las 5 o 6 lucas pero te digo, dura una temporada completa
Marcelo

¿Y donde se pueden ver esas botellas, cuanto cuestan, peligros, etc?

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 08:02:06   #22
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

yo tampoco le meto nada más que aire a las botellas de buceo, preguntaba para conocer el valor.

según yo a los tanques de alta presión se les puede echar cualquier gas, al final los de indura, aga, etc tienen el mismo cilindro pintado de colores distintos según cada gas y lo que varían es el manifold de conexión, pero de que se le puede echar otro aire, se puede, es cosa de contar con el manifold correcto. Uno puede comprar una botella a la luxfer sin pintar y tenerla para uso particular y echarleel gas que uno quiera, teniendo en cuenta que la botella esté vacia cada vez. Me dices que si a la botella le conecto un manifold con la conexion de aire de indura después no le puedo cambiar el manifols y llenarla con CO2?? yo creo que se puede.

por que no se va a poder hacer esto??

saludos
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 19:47:26   #23
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Pequeño aporte, yo tengo una botella de equipo de proteccion de los bomberos, la cargo a 2500 psi, le fabrique un niple con salida directa a la manguera y un perro para las valvulas de las llantas, la utilizo abriendo en forma controlada y observando como se infla el neuma, despues tomo la presion con un manometro digital para autos y afino.....
Unos 33x13.5 R15 se inflan en 4 minutos.....pero la carga dura como para 6 neumas solamente....una cosa es presion....y la otra capacidad.....
eso no mas.....
Saludos
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 13:49:26   #24
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Exclamation Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Cita:
Empezado por Coipo4x4 Ver Mensaje
Pequeño aporte, yo tengo una botella de equipo de proteccion de los bomberos, la cargo a 2500 psi, le fabrique un niple con salida directa a la manguera y un perro para las valvulas de las llantas, la utilizo abriendo en forma controlada y observando como se infla el neuma, despues tomo la presion con un manometro digital para autos y afino.....
Unos 33x13.5 R15 se inflan en 4 minutos.....pero la carga dura como para 6 neumas solamente....una cosa es presion....y la otra capacidad.....
eso no mas.....
Saludos
Entiendo que no usas regulador ??? Viejo si es asi, es pelogrosisimo lo que haces. Te recomiendo que compres ya un regulador. Respecto a la capacidad, que botella usas, la de un equipo autonomo ? Nosotros hemos probado con botellas de equipos RACAL Y SCOTT a 2216 y hemos levantado presion al menos a 18 vehiculos incluyendo un par de neumaticos desmontados y todavia ha quedado aire, creo que algo estas haciendo mal.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 19:49:11   #25
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Amigos .
Usar estas botellas para inflar neumas es una reverenda joda.
A lo que se indicó acá, normalmente en Atacama dura un dia, y despues debes acarrear ese peso muerto, con el consiguiente peligro en caso de volcada.
Para llenar debes ir a un lugar adecuado que certifiquen el tubo , debe costar unos $ 4.000 y ademas se demorn un par de dias .es una solucion que esta en retroceso.
con las opciones de hoy , es mucho mas conveniente un compresor de 12volts, hay hartas alternativas de muy buena calidad y precios , un compresor de ARB o en su defecto un compresor de aire acondicionado.
Espero sirva.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 21:00:45   #26
gonzalo ordenes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Mensajes: 119
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

amigos
yo jeepeando en Atacama por unos cuantos años utilizando una botella de acero cromo molideno, te puedo comentar que lo q nesecita uno es volumen y no presión. Una botella con 3000 libras de aire comprimido no es igual q una llena con 3000 de co2 por la diferencia de peso que posee las mezclas y recuerda que los maniful comprimen la presión de la botella transformándola a la presión normobariaca de 7 kg/cm2 lo q la ase mas manejable.
Yo poseo un compresor de alta en Atacama así q los q posean este tipo de equipo me contactan y se las lleno sin problema
saludos
gonzalo ordenes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2008, 09:53:28   #27
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Acabo de mandar mis botellas a Asmar par su prueba hidrostática, 12 lucas c/u. por esas mismas 12 lucas, mas el regulador (1º etapa y la linea para echar aire al neuma que debe andar por los 120 mil), prefiero tener 4 compresores de 12 lucas funcionando, una conversa con los amigos y una chelita o bebida. Yo tengo un compresor de esos de 12 lucas del easy, subo de 6 a 24 psig. los 4 neumaticos en una lata de bebida (chela para otros) y en una conversa del jeepeo.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 20:35:29   #28
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Sistema de aire desde botella de buceo

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Bueno, conviene para quien busca tener una fuente de aire confiable para distintos usos. Es un compañero ireemplazable para atacama por ejemplo o donde tenga que desinflar e inflar constantemente. Ademas, en homecenter encuentras gran variedad de herramientas neumaticas que te sacan de apuros en literalmente cualquier parte y a bajo costo. Obviamente que para el comun de los presupuestos, si puedes adaptar el equipo de buceo a este uso, genial, con la capacidad de un tubo de buceo debes sobrepasar facilmente los 40 neumaticos inflados (dependiendo de la medida del neumatico claro).

Yo investigue harto sobre el tema y arme varios equipos tanto de aire como de CO2, por eso se que funcionan bastante bien y me inclino por el CO2, sin desmerecer en absoluto al aire comprimido.
Marcelo:
Te refieres a las clásicas botellas de CO2 de las máquinas de expendedoras de bebida????
Tengo una de esas y pensaba colocarle los manómetros, para poder llevarla en la camioneta, y veo que al menos es una opción.
Sabes de alguna contraindicación con respecto al uso de CO2 en los neumáticos, alguna reacción de tipo químico, o a la variabilidad de presíón por temperatura?????
Se que se usa mucho el nitrógeno por lo estable, pero eso es inviable, por lo que la idea del CO2 se vuelve muy atractiva.
La otra consulte es si se puede cargar una botella de CO2 con aire comprimido, lo que soluciona varios problemas.
Lo de los reguladores es más alcanzable y no creo que sea problema.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 22:46:00   #29
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Marcelo:
Te refieres a las clásicas botellas de CO2 de las máquinas de expendedoras de bebida????
Tengo una de esas y pensaba colocarle los manómetros, para poder llevarla en la camioneta, y veo que al menos es una opción.
Sabes de alguna contraindicación con respecto al uso de CO2 en los neumáticos, alguna reacción de tipo químico, o a la variabilidad de presíón por temperatura?????
Se que se usa mucho el nitrógeno por lo estable, pero eso es inviable, por lo que la idea del CO2 se vuelve muy atractiva.
La otra consulte es si se puede cargar una botella de CO2 con aire comprimido, lo que soluciona varios problemas.
Lo de los reguladores es más alcanzable y no creo que sea problema.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Hola Pipo,

Tanto tiempo, como va... Si efectivamente, esa botella sirve perfectamente, el gran tema ahi sera la capacidad. el CO2 es mucho mas practico que el aire comprimido pero mas caro tambien, aunque no es una cosa de locos, en esa botella seguro caben mas de 2 lts. de CO2. La primera vez que lo use, peque de ignorante y le subi presion a los neumaticos de 8 a 30 lbs con CO2, luego de un rato de andar por carretera, sentia muy salton el tarro y pare a revisar la presion. HORROR!!! los neumaticos tenian casi 50 lbs. Claro, aprendi que con la temperatura aumento la presion por lo que mas practico aun, solo con un poco quedas listo.

Si se puede cargar con aire comprimido ? dependera de la botella pero generalmente si, lo otro es que las valvulas de CO2 y de aire son diferentes por lo que tendras que cambiarlas si quieres cargar en algun lugar autorizado.

Eso, alguna otra consulta, dele no mas.

Saludos,

Marcelo Tassara
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 23:18:31   #30
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Sistema de aire desde botella de buceo

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Hola Pipo,

Tanto tiempo, como va... Si efectivamente, esa botella sirve perfectamente, el gran tema ahi sera la capacidad. el CO2 es mucho mas practico que el aire comprimido pero mas caro tambien, aunque no es una cosa de locos, en esa botella seguro caben mas de 2 lts. de CO2. La primera vez que lo use, peque de ignorante y le subi presion a los neumaticos de 8 a 30 lbs con CO2, luego de un rato de andar por carretera, sentia muy salton el tarro y pare a revisar la presion. HORROR!!! los neumaticos tenian casi 50 lbs. Claro, aprendi que con la temperatura aumento la presion por lo que mas practico aun, solo con un poco quedas listo.
Si se puede cargar con aire comprimido ? dependera de la botella pero generalmente si, lo otro es que las valvulas de CO2 y de aire son diferentes por lo que tendras que cambiarlas si quieres cargar en algun lugar autorizado.
Eso, alguna otra consulta, dele no mas.

Saludos,
Marcelo Tassara
Marcelo:
Si hace mucho tiempo que no conversábamos, pero veo que sigues en el negocio...jajajaja
Mi consulta es la siguiente:
Tienes datos del tipo de niples que se deben colocar para poder cargar aire comprimido en las botellas de CO2, ya que es más fácil trabajar con un elemento conocido, como es el aire, para ir controlando cuanto sube la presión en condiciones de marcha, y no tener sorpresas de sacarle mucho y llegar a tenerlas en cero si baja la temperatura, sobre todo si jeepeas de noche.
Si tiene el tipo de niples para hacer el cambio, te agradeceré el dato.
Los demás accesorios los tengo, manguera en espiral y esas cosas, pero me falta el tema de los acoples.
Quedo atento a tus comentarios.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:18:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.