Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-06-2006, 16:15:33   #1
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado 2lt o 3l ?????

tengo la siguente duda. Estoy a punto de cambiar mi viego , fiel lento 4y en mi runner para poner un 2LT un 3L aun no se cual sera mas recomendable. Es sabido que el 2lt tiene drama de culata pero segun averiguaciones el 3l tiene la misma culata de echo es intercambiable.

A todo esto la idea es cambia el motor y de pasadita uno tires mas grande ya que que tengo R&P de 4.88 y origuinalmente las surf o las toy que traen el 2lt y el 3l bienen con 4.3 y 4.5 respectivamente y creo que quedaria muy enrollado. Por ende unos 35 no vendrian nada de mal.

Pero el punto principal seria cual engine poner..


gracias
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 16:20:19   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
tengo la siguente duda. Estoy a punto de cambiar mi viego , fiel lento 4y en mi runner para poner un 2LT un 3L aun no se cual sera mas recomendable. Es sabido que el 2lt tiene drama de culata pero segun averiguaciones el 3l tiene la misma culata de echo es intercambiable.

A todo esto la idea es cambia el motor y de pasadita uno tires mas grande ya que que tengo R&P de 4.88 y origuinalmente las surf o las toy que traen el 2lt y el 3l bienen con 4.3 y 4.5 respectivamente y creo que quedaria muy enrollado. Por ende unos 35 no vendrian nada de mal.

Pero el punto principal seria cual engine poner..


gracias
Yo despues de todo lo que averigue en foros aqui, en US y AU, me habia decidido por el 3L, principalmente xq andan muy parecidos y el 3L aguanta un calenton y el 2LT no.
Respecto a neumaticos, con 33" se mueve justo en la banda necesaria para el 3L.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 16:36:08   #3
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

respecto a lo que dices Gonzalo en realidad si ya averiguastes al respecto en un buen punto ya que tu eres el papi de la Runner e ibas a hacer exactamente lo mismo.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 19:16:16   #4
MARIO DE LA FUENTE
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concon
Edad: 55
Mensajes: 69
Predeterminado diesel

Hola gerardo, un amigo en La Union tenia una hilux con el 4y le cambio a un 3L. Tiraba como loca la camioneta con 33 y coronas originales 4.88. Definitivamente es mejor motor que el 2lt y mas aguantador (tambien he probado el 2lt instalado en un rocky) Saludos Mario.
MARIO DE LA FUENTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 22:28:49   #5
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

bueno hasta ahora va ganando el 3L aunque me queda una duda. ¿como andava al rocki con el 2LT? Alguien a andado en un surf original? aca en chile no hay ni un vehiculo que venga de serie con el 2lt.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 01:35:34   #6
TODOTERRENO
Newbie
Top 100
 
Avatar de TODOTERRENO
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: NUEVA IMPERIAL
Edad: 37
Mensajes: 183
Contactar con TODOTERRENO a través de MSN
Predeterminado 2lt

yo me kedo con el 2lt es mas revolucionado y mas tirador por tener turbo el 3l es pura fuerza muy lento ademas las runner vienen original con 2lt por lo k yo vi en iquique!!!
TODOTERRENO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 03:10:13   #7
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado

Si pero en condiciones adversas, el torque del 3L hace la diferencia, ya que el turbo funciona a ciertas revoluciones, no discuto lo rapido que pueda ser el 2L-T, pero prefiero el 3L y no creo que tengan mucha diferencia en el consumo.
Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 11:06:55   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Un voto mas por el 3L .. yo me iria por un 2L-T solo si este fuera nuevo, con turbo nuevo .. por que tu vas a saber como cuidarlo y le puedes por el turbo setup sacarle a este motor muchos mas ponies que al 3L.

Entonces como bien apunta GB 3L + 33" + 4.88 = impeque !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 11:24:38   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado

El 3L es mejor, aunque el 2L-T y el 2L-TE son excelentes, yo he manejado una Hilux Surf LN130 (2L-TE) con doble inyeccion y automatica, es muy buena pero los rumores de la culata es falso, es la empaquetadura de culata la cual de falta un paso de agua del 4º cilindro y cuando le cambias empaquetadura tienes que agrandar los pasos, esa es la solucion.

El 2L-T es con bomba inyectora y el 2L-TE es com bomba inyectora con mando electrónico.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 11:26:23   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado

y otra cosa, con el 3L no tienes que cambiar caja de cambios pero con el 2L-T o 2L-TE tienes que cambiar caja de cambios.

3L trae 4.556 y el 2L-TE o 2L-T trae 4.300
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:12:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.