Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-10-2013, 20:53:49   #311
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
fui a probar una pikup hoy,
muy buena suspension,
bastante torquero el motor, obviamente lento comparado a un diesel europeo automotor moderno, pero llevaba bien el peso.
la caja si es old school, no sincronizada, y la perilla de traccion es peligrosamente facil de mover, no tiene un bloqueo que impide que pase a 4L....
alguien ha tenido esa mala experiencia?
SamuraDOS, la caja de las mahindras es sincronizada a excepción de la reversa, por eso debe estar detenido el vehículo para poner la reversa. El resto de los cambios los puedes pasar a cualquier velocidad gracias a los sincronizadores, teniendo algún criterio por supuesto. No puedes ir a 100km/h en 5ta y poner 1ra, revientas la caja

Saludos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2013, 10:55:20   #312
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

gracias pero me refiero a el selector de traccion
es un circulo, cerca del freno de mano

lo vi muy facil de manipular
por ejemplo
un nino, o un amigo curado (ja)
y que diga
que hace 4L

muere?
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2013, 15:03:02   #313
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Estimado:

Mira, asi como que se a facil de que te metan la mano a la selectora y lo cambien si...pero obviamente debes evitar niños pequeños o curados de copilotos...osea, en cualquier vehiculo...De hecho no conosco Tranfer electronica que no sea extremedamente facil de activar...

Por otro lado, Yo tengo una Scorpio y en el Mahindra Adventure fui Guia manejando una pick up nueva de paquete...Fue realmente grato su funcionamiento, se porto extremeadamente bien...de hecho estoy tirando lineas y es bastante probable que pronto me compre una Pick Up, dejando la Scorpio a mi señora....pero en eso estamos.

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2013, 17:24:00   #314
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Si hablamos de selectores faciles de accionar, creo que el peor es lejos el de la Dmax, esta en el tablero justo arriba de la radio, abajo de los gatos (hazzard light, el triagulo amarillo) y las salidas de aire. De hecho una vez, estacionado, con el motor andando me puse a limpiar el tablero y accione la 4x4 sin querer. No paso nada pero imaginate manejando y que alguien aprete el boton de curioso. La perilla selectora es bastante mas dificil de "pasar a llevar".

Estoy ultra caliente con una pik up, pero tengo que vender el scorpio primero. Me gusto la mahindra, cumple mis expectativas.

Saludos
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2013, 17:52:52   #315
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Si saben ingles lean esto

http://showme.co.za/lifestyle/budget-beater/

si no, miren las fotos, poquitas pa mi gusto. Dice que el dif trasero de la pik up tiene un bloqueo eaton de fabrica. Capaz que esa version llegue luego a chile. es Eaton MLD

:)
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2013, 20:42:18   #316
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Llevo 100.000 con la Mahindra y, siempre teniendo en cuenta el precio que tiene, la sigo recomendando.

Las fallas que ha presentado a lo largo de estos años son las siguientes

- Falla de radio original (cambiada por garantía)
- Se prendió el "Check engine" a los 10 km. Lo arregló garantía
- Leve vibración de vehículo a los 110km, solucionado por garantía, era alineación
- Frenos se volvían muy "cortos". Solucionado por garantía (tuve que volver 3 veces por el mismo asunto)
- Filtración de petroleo por unas de las mangueras de la inyección: Los inoperantes de la concesionaria lo dejaron mal apretado. Lo arregló mi mecánico
- El famoso bamboleo producto del desgaste de unos bujes: $90.000 arreglarlo
- Falla del motor de partida: Aquí sí que me saqué el premiado, $350.000 (ésto es una lotería EN CUALQUIER VEHÍCULO). No he leído de ningún otro Mahindra que le haya pasado ésto
- Falla de la caja reguladora de voltaje (luces aumentaban de intensidad y me comió la batería 2 veces): $60.000
- Siempre falla el sapito


Podemos concluir que el vehículo no fue construido con la prolijidad ni con la calidad de materiales de un vehículo japones, sin embargo las fallas que presentan no son de "gran importancia". Es un vehículo que hay que llevarlo harto al servicio de garantía, puesto que siempre le falla alguna tonterita (radio, alineación de neumáticos, que filtra petroleo, etc), pero por otro lado gran cantidad de estas fallas se presentan por la misma inoperancia de los concesionarios, trabajos mal hechos. De motor fallas NINGUNA, de la doble tracción fallas NINGUNA, es un vehículo que nunca te deja tirado. Yo, en estos 4 años, he gastado alrededor de $600.000 de mi propio bolsillo por las pannes que antes describí, pero por otro lado un vehículo japones - que probablemente nunca presente ese tipo de fallas tontas - cuesta prácticamente el doble.

Sigo estando conforme con la compra.Todas las fallas presentadas fueron en los primeros 2 años, después no ha vuelto a fallar (excepto lo de la caja reguladora)
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 09:46:11   #317
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

muy buen reporte,
se agradece,

es lo que vengo escuchando de algunos duenos/ amigos
de pikup

es la cosa chica, no lo mecanico principal.

me interesan mas opiniones, todo es un aporte
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2013, 00:42:00   #318
raluncoyan
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: Temuco
Mensajes: 7
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Tengo una duda... Estoy por llegar a los 5.000 km con mi Mahindra Scorpio. Estaba casi seguro que debo llevarla a la mantención de estos primeros 5.000 km pero un amigo me dijo que la primera mantención es a los 10.000 km.
¿Alguien me puede confirmar cuál es el kilometraje correcto para la primera mantención?

Quizás 5.000 km es poco para hacer un análisis del comportamiento mecánico de mi Scorpio, pero puedo decir que no he tenido aún ningún problema...
raluncoyan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2013, 12:46:58   #319
negro valdebenito
Junior Member
Newbie
 
Avatar de negro valdebenito
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 47
Mensajes: 33
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por raluncoyan Ver Mensaje
Tengo una duda... Estoy por llegar a los 5.000 km con mi Mahindra Scorpio. Estaba casi seguro que debo llevarla a la mantención de estos primeros 5.000 km pero un amigo me dijo que la primera mantención es a los 10.000 km.
¿Alguien me puede confirmar cuál es el kilometraje correcto para la primera mantención?

Quizás 5.000 km es poco para hacer un análisis del comportamiento mecánico de mi Scorpio, pero puedo decir que no he tenido aún ningún problema...
la primera mantencion es a los 5.000km...... esta incluye el cambio de todos los aceites... saludos
negro valdebenito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2013, 12:51:38   #320
negro valdebenito
Junior Member
Newbie
 
Avatar de negro valdebenito
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 47
Mensajes: 33
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
gracias pero me refiero a el selector de traccion
es un circulo, cerca del freno de mano

lo vi muy facil de manipular
por ejemplo
un nino, o un amigo curado (ja)
y que diga
que hace 4L

muere?
estimado, si por error pasas a llevar el comando de la traccion en movimiento a 4L esta no se acoplara hasta que el vehiculo este en velocidad cero.....esto es porque la caja de transfer es comandada por un modulo y este monitorea la velocidad de la transfer.....(se autoproteje)

espero aclarar tu duda

saludos
negro valdebenito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:19:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.