Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-03-2016, 15:08:16   #11
koke915
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Santiago.
Edad: 40
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ayuda, falla en frenos Kia Sorento.

Cita:
Empezado por Luisv169 Ver Mensaje
en ese caso y se mejora al acelerar debe tener problemas con el depresor..saludos!
Amigos les cuento que reemplacé el depresor y el problema no se solucionó en absoluto, la cosa es que a la segunda patada me quedo sin frenos... ayuda porfa...
koke915 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2016, 11:43:47   #12
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Ayuda, falla en frenos Kia Sorento.

Sabes cómo cambiaron el liquido de frenos?... usaron la un máquina para activar el ABS y eso mientras se sangra... si no fue así.. lo más seguro es que tengas aire en el sistema ABS... yo aun no encuentro un taller donde hacerlo... he encontrado puros chantas que cuando les he mencionado el procedimiento se quedan mirando con cara de weones...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2016, 16:50:51   #13
Luisv169
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Luisv169
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Ubicación: Osorno
Edad: 40
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ayuda, falla en frenos Kia Sorento.

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Sabes cómo cambiaron el liquido de frenos?... usaron la un máquina para activar el ABS y eso mientras se sangra... si no fue así.. lo más seguro es que tengas aire en el sistema ABS... yo aun no encuentro un taller donde hacerlo... he encontrado puros chantas que cuando les he mencionado el procedimiento se quedan mirando con cara de weones...
hay algunos scanner que dan la posibilidad de activar los abs y asi sangrar despues, en caso contrario..se sangra..se sale a probar y se hace actuar el abs , se vuelve a sangrar y se vuelve a hacer lo mismo varias veces hasta que el frenado mejore..
saludos!
Luisv169 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2016, 17:23:55   #14
koke915
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Santiago.
Edad: 40
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ayuda, falla en frenos Kia Sorento.

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Sabes cómo cambiaron el liquido de frenos?... usaron la un máquina para activar el ABS y eso mientras se sangra... si no fue así.. lo más seguro es que tengas aire en el sistema ABS... yo aun no encuentro un taller donde hacerlo... he encontrado puros chantas que cuando les he mencionado el procedimiento se quedan mirando con cara de weones...
Mira el líquido se reemplazó mediante diálisis, es una máquina que extrae todo el líquido del circuito. Por otra parte el problema existía antes de realizar el cambio de líquido.
koke915 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2016, 19:31:34   #15
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Ayuda, falla en frenos Kia Sorento.

Cita:
Empezado por koke915 Ver Mensaje
Amigos les cuento que reemplacé el depresor y el problema no se solucionó en absoluto, la cosa es que a la segunda patada me quedo sin frenos... ayuda porfa...
pero qué significa que te quedas sin frenos? se va el pedal a fondo? el pedal sigue con presión pero no hay freno?

que tal si simulas un fallo del abs (desconectar algún cable del sistema) para que salte el testigo del abs y te deje con frenos normales? si el asunto mejora, creo que iría por la ecu o algún módulo por ahí

saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2016, 21:31:04   #16
koke915
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Santiago.
Edad: 40
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ayuda, falla en frenos Kia Sorento.

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
pero qué significa que te quedas sin frenos? se va el pedal a fondo? el pedal sigue con presión pero no hay freno?

que tal si simulas un fallo del abs (desconectar algún cable del sistema) para que salte el testigo del abs y te deje con frenos normales? si el asunto mejora, creo que iría por la ecu o algún módulo por ahí

saludos
El pedal se pone duro después del segundo bombeo, y por ende cuesta que frene en esa condición. Respecto al ABS lo he probado en caminos de ripio/ tierra y funciona bien, igual probare lo que me dices. Yo apunto al servo aunque todos me dicen que no es ni servo ni bomba, vacío menos porque ya se cambió.
koke915 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2016, 11:18:09   #17
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Ayuda, falla en frenos Kia Sorento.

Cita:
Empezado por koke915 Ver Mensaje
El pedal se pone duro después del segundo bombeo, y por ende cuesta que frene en esa condición. Respecto al ABS lo he probado en caminos de ripio/ tierra y funciona bien, igual probare lo que me dices. Yo apunto al servo aunque todos me dicen que no es ni servo ni bomba, vacío menos porque ya se cambió.
Mira, si dejamos de lado posibles combinaciones, los síntomas serían los siguientes:

-Problema en la bomba (gomitas): pedal se va a fondo si lo presionas mucho rato. No debiera hacerte pasar sustos, aunque de vez en cuando pierdes presión de frenado en el pedal y se recupera rápidamente si sueltas el pedal y vuelves a presionar.

-Problema de vacío/servo/booster: pedal se pone duro (pero igual frena, sólo hay que presionar mucho más fuerte). Problemas en diferencias de presión normalmente terminan con la luz testigo del freno de mano encendido.

Con todo lo que has mencionado, creo que tu problema va por el servo. Si ya cambiaron eso, no será alguna manguerita rota por ahí?

Hay otras dos pruebas más que puedes hacer:

1) Cuando estés probando los frenos, frena una primera vez y luego, sin soltar el freno completamente, es decir, que el pedal no salga completamente, vuelve a frenar. Si perdiste poder de frenado, el problema es 100% vacío.

2) Con el motor encendido, date un empujoncito a velocidad razonable sin obstáculos en el frente ni bajadas (digamos unos 20 km/h), luego pones neutro y apagas el vehículo SIN trabar el volante. Esto es simular un apagón de vehículo como cuando se apaga en neutro por una válvula IAC sucia, es decir, el volante sigue destrabado.

Con 2), haz dos pruebas:
2.a) Repite lo mismo que en 1), pero con el motor apagado. Resultado esperado: NO debes perder poder de frenado. Mismo comentario que en 1), si pierdes poder de frenado, es un tema de vacío.

2.b) Repite casi lo mismo que en 1), pero con el motor apagado y ahora presionando suavemente el pedal una primera vez y dejando que esté llegue a su posición natural de descanso. Luego presionas el pedal nuevamente, pero ya para frenar como corresponde. Si sientes lo mismo que sientes hasta ahora con tu vehículo en condiciones normales, sigue apuntando a problema en el servo/vacío (ya que estarías sintiendo en condiciones normales lo que se debiera sentir sólo cuando la bomba de vacío queda "despichada").

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2016, 17:49:42   #18
koke915
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Santiago.
Edad: 40
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ayuda, falla en frenos Kia Sorento.

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
Mira, si dejamos de lado posibles combinaciones, los síntomas serían los siguientes:

-Problema en la bomba (gomitas): pedal se va a fondo si lo presionas mucho rato. No debiera hacerte pasar sustos, aunque de vez en cuando pierdes presión de frenado en el pedal y se recupera rápidamente si sueltas el pedal y vuelves a presionar.

-Problema de vacío/servo/booster: pedal se pone duro (pero igual frena, sólo hay que presionar mucho más fuerte). Problemas en diferencias de presión normalmente terminan con la luz testigo del freno de mano encendido.

Con todo lo que has mencionado, creo que tu problema va por el servo. Si ya cambiaron eso, no será alguna manguerita rota por ahí?

Hay otras dos pruebas más que puedes hacer:

1) Cuando estés probando los frenos, frena una primera vez y luego, sin soltar el freno completamente, es decir, que el pedal no salga completamente, vuelve a frenar. Si perdiste poder de frenado, el problema es 100% vacío.

2) Con el motor encendido, date un empujoncito a velocidad razonable sin obstáculos en el frente ni bajadas (digamos unos 20 km/h), luego pones neutro y apagas el vehículo SIN trabar el volante. Esto es simular un apagón de vehículo como cuando se apaga en neutro por una válvula IAC sucia, es decir, el volante sigue destrabado.

Con 2), haz dos pruebas:
2.a) Repite lo mismo que en 1), pero con el motor apagado. Resultado esperado: NO debes perder poder de frenado. Mismo comentario que en 1), si pierdes poder de frenado, es un tema de vacío.

2.b) Repite casi lo mismo que en 1), pero con el motor apagado y ahora presionando suavemente el pedal una primera vez y dejando que esté llegue a su posición natural de descanso. Luego presionas el pedal nuevamente, pero ya para frenar como corresponde. Si sientes lo mismo que sientes hasta ahora con tu vehículo en condiciones normales, sigue apuntando a problema en el servo/vacío (ya que estarías sintiendo en condiciones normales lo que se debiera sentir sólo cuando la bomba de vacío queda "despichada").

Saludos
Buenos tips amigo, te cuento que tengo los 2 sintomas.
1. Al pisar el pedal estando detenido este se va a fondo suavemente.
2. Al pisar el pedal la segunda vez seguida ya pierdo poder de frenado y se enciende la luz.

Como mencioné mas arriba, ya reemplacé el depresor y medí vacío en la manguera a la entrada del servo y este valor esta normal, también revisé la valvula que permite el vacío en un solo sentido y esta normal.

Pienso que puede ser el servo que pierde el vacío en su interior.
koke915 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2016, 11:13:44   #19
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Ayuda, falla en frenos Kia Sorento.

Cita:
Empezado por koke915 Ver Mensaje
Buenos tips amigo, te cuento que tengo los 2 sintomas.
1. Al pisar el pedal estando detenido este se va a fondo suavemente.
2. Al pisar el pedal la segunda vez seguida ya pierdo poder de frenado y se enciende la luz.

Como mencioné mas arriba, ya reemplacé el depresor y medí vacío en la manguera a la entrada del servo y este valor esta normal, también revisé la valvula que permite el vacío en un solo sentido y esta normal.

Pienso que puede ser el servo que pierde el vacío en su interior.
1 -> eso suena a problema en el cilindro maestro. gomitas o algo por el estilo. tenías ese problema antes de que te cambiaran el líquido de frenos? no te habrán puesto un líquido que no corresponde? en general, los únicos líquidos que son medianamente compatibles son dot 3 y 4, para todos los demás cambios, aunque te digan lo contrario, requieres limpieza, cambio de gomas, etc.
ojo que es normal que el pedal baje un poco, lentamente, si lo mantienes presionado con cierta fuerza y con el motor encendido. lo que NO es normal (para que descartes) es que se vaya a piso.

2 -> si el problema en 1 es notorio, yo partiría pidiendo que te revisen el cilindro... quizás sea un simple cambio de gomitas.

respecto a lo del vacío, siempre hay que partir descartando fugas en mangueras, pero la verdad es que en ese caso un muy alto porcentaje es problema del servo y no de las mangueras.

recuerda hacer las pruebas que te comenté y nos dices qué pasa.

saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2016, 15:45:39   #20
soy.daniel
Junior Member
Newbie
 
Avatar de soy.daniel
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Ubicación: MACHALI
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Ayuda, falla en frenos Kia Sorento.

hola , ley todo el post , te cuento que mi papa paso por lo mismo que tu en su sorento 2008 vgt diesel , hasta que lamentablemente tuvo un accidente en la carretera viajando desde el sur (choque multiple , por suerte lesiones leves) , eran exactamente los mismo síntomas que comentas , anterior al accidente se paso muuucho tiempo descartando abs , pastillas , liquido etc , y luego del accidente llegamos a la kia de rancagua se descubrió que era el servo del freno , lo importamos original como por 340 lucas , ya que la kia no tenia y rondaba las 570 600 por la importación mediante indumotora, cuento corto , con repuesto en mano hicieron el cambio en la kia rancagua , y se soluciono absolutamente todo , a la segunda frenada ya no se pasaba de largo en los semaforos , no se encendía el testigo de freno de manos al pisar por segunda vez, frenaba bien todas las veces que se pisara seguido el pedal sin dramas etc , se arreglo por completo , ese era el problema , el SERVOFRENO , espero que sea util la info
soy.daniel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:58:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.