Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-03-2012, 17:11:04   #1
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Ayuda!

Amigos me presente en la seccion correspondiente y ahí puse que abriría un tema con respecto a algún jeep que queremos adquirir como familia, sinceramente el jeep es para mi mamá, actualmente ella no sabe manejar (aprenderá en automático) y tenemos un peugeot 206 mecánico el cual queremos vender para poder comprar algo automático, queremos un jeep, para poder ir a las diferentes partes de la region, como las playas, caleta chañaral, las playas que hay por ahí que solo se pueden llegar en 4x4, también tenemos pensando en ir de vacaciones al sur y queremos ir en auto para poder conocer más, tenemos varios pensando, el jeep sera de uso diario, del trabajo a la casa, de la casa al trabajo (no mas de 10 kms), una que otra ida al super, la feria, etc. Cosas habituales, estamos buscando de preferencia algo diesel por que la bencina sube y sube, pero no nos cerramos a la posibilidad de uno bencinero, lo que buscamos del jeep es que sea aperrado, precio regular de repuestos, no panero, confort, seguridad (para mí es muy importante ya que lo manejara mi mamá), comodidad, etc. Sabemos que los bencineros no van a dar más de 8 u 9 km/l en ciudad, y sus 12 en carretera, por eso voy a poner una lista de los que estamos viendo, bencineros y diesel.

Presupuesto $6.500.000

Bencineros:

Toyota 4runner 2003 (leí por ahí que para su motor 4.0 es muy económica en su segmento 8 kms en ciudad, y se que mi mamá le sacara sus 9 jaja, no pasara los 45 a 50 km/hr lo doy firmado)

Suzuki grand nomade 2.0 y 2.5, nos estábamos inclinando mas por el 2.5 ya que gastan casi lo mismo, pero el motor 2.5 genera "menos fuerza" para mover la carrocería.

Suzuki XL7, es como lo mismo del nomade.

Subaru outback y Subaru Forester, se que no son jeep, pero nos agradan!

Diesel:

Kia Sorento crdi 2.5
Hyundai Terracan crdi
Rexton 2.7


Ojala me puedan guiar, darme consejos, u otros autos!

Saludos

marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 18:09:29   #2
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Icon Rifles2 Re: Ayuda!

terracan , economica grande cn artas corridas de asientos
bencinero , nomade v6 2,5 suki nada mas ke decir buenos hasta decir basta ,,,
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 18:15:42   #3
Vitara2009
Member
Top 100
 
Avatar de Vitara2009
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Iquique
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Ayuda!

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Amigos me presente en la seccion correspondiente y ahí puse que abriría un tema con respecto a algún jeep que queremos adquirir como familia, sinceramente el jeep es para mi mamá, actualmente ella no sabe manejar (aprenderá en automático) y tenemos un peugeot 206 mecánico el cual queremos vender para poder comprar algo automático, queremos un jeep, para poder ir a las diferentes partes de la region, como las playas, caleta chañaral, las playas que hay por ahí que solo se pueden llegar en 4x4, también tenemos pensando en ir de vacaciones al sur y queremos ir en auto para poder conocer más, tenemos varios pensando, el jeep sera de uso diario, del trabajo a la casa, de la casa al trabajo (no mas de 10 kms), una que otra ida al super, la feria, etc. Cosas habituales, estamos buscando de preferencia algo diesel por que la bencina sube y sube, pero no nos cerramos a la posibilidad de uno bencinero, lo que buscamos del jeep es que sea aperrado, precio regular de repuestos, no panero, confort, seguridad (para mí es muy importante ya que lo manejara mi mamá), comodidad, etc. Sabemos que los bencineros no van a dar más de 8 u 9 km/l en ciudad, y sus 12 en carretera, por eso voy a poner una lista de los que estamos viendo, bencineros y diesel.

Presupuesto $6.500.000

Bencineros:

Toyota 4runner 2003 (leí por ahí que para su motor 4.0 es muy económica en su segmento 8 kms en ciudad, y se que mi mamá le sacara sus 9 jaja, no pasara los 45 a 50 km/hr lo doy firmado)

Suzuki grand nomade 2.0 y 2.5, nos estábamos inclinando mas por el 2.5 ya que gastan casi lo mismo, pero el motor 2.5 genera "menos fuerza" para mover la carrocería.

Suzuki XL7, es como lo mismo del nomade.

Subaru outback y Subaru Forester, se que no son jeep, pero nos agradan!

Diesel:

Kia Sorento crdi 2.5
Hyundai Terracan crdi
Rexton 2.7


Ojala me puedan guiar, darme consejos, u otros autos!

Saludos

Si fuera diesel me quedaria con el Hyundai por economia, repuestos faciles de encontrar y baratos.
Si fuera bencinero el gran nomade 2.5, recuerda que lo vas a usar a diario.
Ahora si lo vas a usar en playas o en terrenos algo dificiles por ultimo el vehiculo debiera tener 4wd permanente.

saludos
Vitara2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 19:59:02   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda!

Hola Marce

Un Toyota 4 Runner a ojos cerrados, va a cumplir muy bien todas tus necesidades

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 20:50:17   #5
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Ayuda!

El XL7 v6 2.7, anda super bien. 3 corridas de asientos y doble aire acondicionado... tiene artos lujos y no es gigante, por lo que estacionarlo no sera terrible
El rendimiento en ciudad debería ser unos 7 o 8 y en ciudad unos 10 con suerte

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 21:46:14   #6
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda!

Yo me iria por el Terracan debido a la economia, prestaciones y espacio, pero lo mejor antes de tomar una desición es probar los que más te gusten...

Runner, exquisito, un poco gastador, extremadamente aperrado...
XL7 o Nomade, ricos, tambien un poco gastadores y muy aperrados
Rexton, economico, espacioso pero medio caron de repuestos...
Subaru, un poco gastador, muy comodo y aparreado.

TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 22:05:17   #7
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Ayuda!

Muchas gracias por las respuestas, iremos a probar la 4runner a ver que tal, ya que se ve como mas robusta, pero una consulta que hay de cierto que a la 4runner puede utilizar bencina de 93 octanos, eso lo leí de un usuario en el foro SSR y dijo que la 4runner andaba muy bien, y 0 ataos.

slds
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 22:46:03   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda!

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas, iremos a probar la 4runner a ver que tal, ya que se ve como mas robusta, pero una consulta que hay de cierto que a la 4runner puede utilizar bencina de 93 octanos, eso lo leí de un usuario en el foro SSR y dijo que la 4runner andaba muy bien, y 0 ataos.

slds
Se puede, el ecm ajusta el avance, pero no significa que el costo del kilometro vaya a ser mas bajo, debes usar idealmente el adecuado de acuerdo a la relacion de compresion

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2012, 01:11:07   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda!

De los bencineros me gusta el Nomade 2.0. Muy confiable, buena calidad y buen rendimiento de gasolina, tengo la sensación que el 2.5 gasta mas, por que el 2.0 se nota que dura mucho el estanque.
Los demás bencineros gastan mucho, no tiene sentido para el uso que quieres.

Y de los diésel el Sorento crdi 2.5. No lo conozco bien, pero es el que mas confianza me da.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:35:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.