Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-10-2003, 23:25:28   #1
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado embrague con disco cerámico

Estoy notando en mi camioneta dificultad para pasar la primera, supongo que el disco de embrague debe estar gastado, entonces estoy en la disyuntiva entre cambiar el disco por otro original Nissan, después de todo mi camioneta sigue estándar o bien colocar un disco cerámico, ¿quedan bien?¿ duran lo mismo? ¿cual es la diferencia?. Lo pregunto porque vi un anuncio en la página de via 4x4 de un taller que lo hacia y hasta creo que me saldría más barato que colocarle el original. :wink:
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2003, 12:52:35   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Si el dico está gastado por el contrario no hay ningún problema en pasar a 1ra, más bien patian en los cambios ..

Yo que tu reviso la presión de aceite en el esclavo del clutch o si hay algún problema en este.

Si el primera es solo para primera ( algunas tran se ponen mañosas con la edad ) quizas son los sincronizadores ..

Probá metiendo segunda antes de priemra y si así entra bien son lo más seguro lo sincronizadores y no te des mala vida por eso.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2003, 13:29:02   #3
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Si el dico está gastado por el contrario no hay ningún problema en pasar a 1ra, más bien patian en los cambios ..

Yo que tu reviso la presión de aceite en el esclavo del clutch o si hay algún problema en este.

Si el primera es solo para primera ( algunas tran se ponen mañosas con la edad ) quizas son los sincronizadores ..

Probá metiendo segunda antes de priemra y si así entra bien son lo más seguro lo sincronizadores y no te des mala vida por eso.
Tambien pueden ser la prensa y/o el rodamiento de empuje!

...pero por lo general cuando uno tiene problemas para eter cambios por embrague, tambien los tiene en los otros cambios auque realmente se siente en 1º y Reversa. Si es solo la 1º pueden ser los Sync como dice Tapage.
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2003, 21:17:33   #4
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado

Gracias amigos, en verdad todavía es algo leve, pero mi consulta va más por el lado del desempeño de esos discos de embrague ¿valen la pena?
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2003, 23:03:15   #5
Diego Rojas
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Esos embriagues son mas resistentes o algo asi.... :?: :?:

Que beneficio prestan :?: :?:
  Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 07:29:02   #6
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Exactamente, como dices los embragues ceramicos son mucho mas resistentes y duran mas. No he sabido sobre Jeeps con este tipos de embragues, pero por lo menos en autos tuneados se usan bastante sobretodo si corres 1/4 de milla por que los tirones que se dan a los embragues con las partidas a mas de 3000rpm, las pasadas de cambio a 5000 o mas son fatales para los embragues, y si se te quiebra el disco te puede cagar la caja. A un conocido mio que tiene un Camaro le pasó y se le reventó la caja completa... el auto estuvo parado como 8 meses.

Resumen: Son para darles como Kja :wink:
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 11:02:58   #7
MATOCO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 154
Contactar con MATOCO a través de MSN Contactar a MATOCO a través de Yahoo
Predeterminado

Hola
puedo contarte mi experiencia con los emgragues de ceramica, hace unos 4 años se me ocurrio comprarle el kit de emgrague ceramico a mi TLC (V8), parti al Raid de Atacama, y no te miento que en la primera duna revento, (aun tengo pedazos incrustados en mi chassis) al parecer es tan grande el agarre que tienes este tipo de embrague, que con el peso de los neumaticos y el terreno, que no cedio y se revento. Personalmente no lo recomiendo para 4x4s.
Mauricio
MATOCO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 11:11:00   #8
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MATOCO
Hola
puedo contarte mi experiencia con los emgragues de ceramica, hace unos 4 años se me ocurrio comprarle el kit de emgrague ceramico a mi TLC (V8), parti al Raid de Atacama, y no te miento que en la primera duna revento, (aun tengo pedazos incrustados en mi chassis) al parecer es tan grande el agarre que tienes este tipo de embrague, que con el peso de los neumaticos y el terreno, que no cedio y se revento. Personalmente no lo recomiendo para 4x4s.
Mauricio
Woow... nada que decir

Osea pa autos bien pero la 4x4 nika!!!
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 14:49:53   #9
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

hahah mas q claro con la experiencia del compadre !!

  Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 15:51:13   #10
Diego Rojas
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

al parecer para 4x4 no ya que la experiencia es la da la pauta y Matoco

dice que le fallaron...

Slds 8)
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manual de pintura Otto Nass General 4WD 7 15-05-2011 22:49:19
Nissan King Cab 4x4 unica en Chile JPVM Venden - Vehiculos 4X4 132 27-08-2007 20:26:16
Embrague Cerámico ***Richard*** General 4WD 13 14-06-2007 17:33:12
duda con freno de disco chotito General 4WD 4 17-08-2006 13:54:19
AYUDA CON MI EMBRAGUE SAMURAI S.O.S. General 4WD 13 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:27:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.