Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-07-2012, 21:50:03   #31
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Pato:

Me gustó mucho tu cambio, linda casa y práctico concepto.

Con las camas sin desplegar igual puedes armar cama en el comedor, por ejemplo si viajan dos personas solamente?


Felicitaciones por el cambio, son dos conceptos diferentes pero creo que varios puntos a favor con paredes sólidas


Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2012, 23:08:29   #32
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pato:

Me gustó mucho tu cambio, linda casa y práctico concepto.

Con las camas sin desplegar igual puedes armar cama en el comedor, por ejemplo si viajan dos personas solamente?


Felicitaciones por el cambio, son dos conceptos diferentes pero creo que varios puntos a favor con paredes sólidas


Nigel
Hola Nigel, gracias por tus palabras. Claramente puedes dormir sin desplegar las camas en el comedor, sin embargo ni siquiera vale la pena, porque te demoras 2 minutos en bajar las camas. No hay que poner fierros ni nada, ya que cuelgan de cables de acero.
Ambos conceptos tiene pros y contras, pero creo que este se acomodará más a nuestra familia hoy.
saludos!
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 10:42:35   #33
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Hola Nigel, gracias por tus palabras. Claramente puedes dormir sin desplegar las camas en el comedor, sin embargo ni siquiera vale la pena, porque te demoras 2 minutos en bajar las camas. No hay que poner fierros ni nada, ya que cuelgan de cables de acero.
Ambos conceptos tiene pros y contras, pero creo que este se acomodará más a nuestra familia hoy.
saludos!
Pato
Hola Pato,

El verano que viene esperamos arrendar un carro para salir a recorrer, por un tema de costos pensaba más en un carro carpa, aunque también he mirado los híbridos (hay hartos por acá). La comodidad de poder abrir la puerta y tener acceso a todo de inmediato es una ventaja clara respecto del carro carpa (teniendo niños se agradece acceder rápidamente al baño así como a la cocina).

Me gustaría tener tu impresión respecto del comportamiento en carretera, visibiliad, etc (obviamente después de unos cuantos viajes con el nuevo ). Tanto para el antiguo carro como con este. ¿Cuán firme se ve el chasis de este carro respecto del Jayco? Pensando en meterse de vez en cuando a caminos malos.

Ah, veo que la instalación eléctrica está pensada para 110V. ¿Cómo haces para Chile? ¿Cambian cableado y electrodomésticos así como enchufes y automáticos o simplemente pones un transformador grande?

Saludos,
Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 10:55:28   #34
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Nuevo Híbrido

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Amigos,
Finalmente el carro carpa se vendió y lo reemplacé por un Híbrido, que es un concepto gringo que mezcla el pop up y una casa rodante rígida. Es decir una estructura rígida más camas en los extremos, abatibles. Tiene cosas muy buenas, como baño completo (ducha), encimera con horno, Microondas, lavaplatos doble, hartos cajones y es bastante liviana. Además, mantiene mejor la temperatura ya que solo las camas son tipo carpa. Pronto la probaré y dejo los comentarios. Algunas fotos:
Me gusto!!! con este da lo mismo si llueve, lo armas desde adentro.....

yo trataría de ponerle unos zapatos mas grandes para andar por los caminos de tierra mas tranquilo 235/75 o 31 si se pudiera
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 11:40:40   #35
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Hola Pato,

El verano que viene esperamos arrendar un carro para salir a recorrer, por un tema de costos pensaba más en un carro carpa, aunque también he mirado los híbridos (hay hartos por acá). La comodidad de poder abrir la puerta y tener acceso a todo de inmediato es una ventaja clara respecto del carro carpa (teniendo niños se agradece acceder rápidamente al baño así como a la cocina).

Me gustaría tener tu impresión respecto del comportamiento en carretera, visibiliad, etc (obviamente después de unos cuantos viajes con el nuevo ). Tanto para el antiguo carro como con este. ¿Cuán firme se ve el chasis de este carro respecto del Jayco? Pensando en meterse de vez en cuando a caminos malos.

Ah, veo que la instalación eléctrica está pensada para 110V. ¿Cómo haces para Chile? ¿Cambian cableado y electrodomésticos así como enchufes y automáticos o simplemente pones un transformador grande?

Saludos,
Roberto
Hola Roberto, de todas maneras te cuento impresiones. Tenemos planeado una salida en septiembre Para pasar a 220V sólo puse un transformador grande.
Saludos,
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 11:43:03   #36
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Nuevo Híbrido

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Me gusto!!! con este da lo mismo si llueve, lo armas desde adentro.....

yo trataría de ponerle unos zapatos mas grandes para andar por los caminos de tierra mas tranquilo 235/75 o 31 si se pudiera
La verdad es que debes armarlo desde afuera, ya que las camas son pesadas. Sin embargo, el proceso no toma más de 2 a 3 minutos por cama, por lo que no hay grandes problemas.
Más que ponerle zapatos más grandes, pienso en proteger un poco el fondo, especialmente los tanques de aguas negras y grises, que están más expuestos.
Saludos Max!
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2012, 00:02:09   #37
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Pato,
buen cambio... estaremos atento a las pruebas..
Cuanto mas pesado es?? de seguro habrá mas resistencia al aire para velocidades de cercanas a 100 k/h... ¿como lo conseguiste?...

saludos y suerte..
boris
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2012, 00:19:49   #38
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Nuevo Híbrido

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
La verdad es que debes armarlo desde afuera, ya que las camas son pesadas. Sin embargo, el proceso no toma más de 2 a 3 minutos por cama, por lo que no hay grandes problemas.
Más que ponerle zapatos más grandes, pienso en proteger un poco el fondo, especialmente los tanques de aguas negras y grises, que están más expuestos.
Saludos Max!
Pato
Pato:

Por si te sirve el dato en aluminios Alar tienen a muy buen precio las planchas de aluminio diamantado ya que son importadores directos.
Tienen planchas de 1 x tres metros y espesores de 1.5 , 2 y 2.5 mm.

Aportan poco peso y son bastante resistentes y se pueden soldar.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2012, 00:45:08   #39
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Pato,
buen cambio... estaremos atento a las pruebas..
Cuanto mas pesado es?? de seguro habrá mas resistencia al aire para velocidades de cercanas a 100 k/h... ¿como lo conseguiste?...

saludos y suerte..
boris
Boris, espero que estés bien!! Has disfrutado el pop up?

El peso seco del Jayco es 900 y de este hidrido es de 1.300. Eso sí, tiene frenos electricos y el Jayco no. Claramente hay más resistencia al viento, pero no creo que sea tanto problema para la Tahoe
Lo compré en Stgo. al mismo tipo que me vendió el pop up!
Suerte!
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2012, 00:49:52   #40
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Nuevo Híbrido

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pato:

Por si te sirve el dato en aluminios Alar tienen a muy buen precio las planchas de aluminio diamantado ya que son importadores directos.
Tienen planchas de 1 x tres metros y espesores de 1.5 , 2 y 2.5 mm.

Aportan poco peso y son bastante resistentes y se pueden soldar.

Saludos

Nigel
Gracias Nigel,
Seguro las voy a utilizar.
saludos!
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:31:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.