Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-01-2012, 09:11:26   #21
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Tocayo, hay una solucion mucho más simple... colocar un perno por debajo del tiro, con tuerca soldada a la hembra... apretas el perno y chao juego
Yes!! lo ví en un foro gringou....pero como soy un inútil en temas manuales, me fui por la solución bolt on...tema de gustos solamente. Saludos!!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 17:20:36   #22
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Hoooo, y donde lo compraste?? cuanto??? vienen en medidas, se agradece el dato..

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Gus, en general los enganches americanos tienen juego entre el macho y hembra. Este pasador elimina ese juego, ahi está todo:

http://www.etrailer.com/Hitch-Access...e/SR25219.html
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 17:22:41   #23
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Hoooo, y donde lo compraste?? cuanto??? vienen en medidas, se agradece el dato..
Ebay
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2012, 23:07:11   #24
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Algunas pics del Camping que hicimos cerca de Los Molles
Imágenes Adjuntas
   
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 08:32:46   #25
eperezj
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Pato,

Felicitaciones.
Bonito carro y buena elección de tamaño.
veo que tiene varias "amenidades" no comunes.

En nuestro caso tenemos el mismo pero algo mas antiguo con varios arreglos adicionales (Levante a 20", Agua caliente, estanque y bomba de agua de 150l, conversor cargador para 12/220V, el consabido refrigerador de 3 vias, estufa y ducha exterior.

Fuimos orillando con el hasta Punta Arenas ida y vuelta. Ahora lo tengo en pits justamente haciéndole el cableado eléctrico otra vez (pues el electrico se mando varias chambonadas) y reparando algunos de los desastres producidos por los excelentes caminos de ripio de la carretera Austral y la RN40 argentina.



Saludos
eperezj está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 09:16:47   #26
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Cita:
Empezado por eperezj Ver Mensaje
Pato,

Felicitaciones.
Bonito carro y buena elección de tamaño.
veo que tiene varias "amenidades" no comunes.

En nuestro caso tenemos el mismo pero algo mas antiguo con varios arreglos adicionales (Levante a 20", Agua caliente, estanque y bomba de agua de 150l, conversor cargador para 12/220V, el consabido refrigerador de 3 vias, estufa y ducha exterior.

Fuimos orillando con el hasta Punta Arenas ida y vuelta. Ahora lo tengo en pits justamente haciéndole el cableado eléctrico otra vez (pues el electrico se mando varias chambonadas) y reparando algunos de los desastres producidos por los excelentes caminos de ripio de la carretera Austral y la RN40 argentina.



Saludos
Hola eperezj,

Qué buena!!! Algo así quiero hacer con los niños en el futuro!

Podrías poner más fotos del viaje y donde armaste el carro. Si puedes poner fotos de como hiciste el levante, te lo agradecería.
Qué "desastres" tuviste por haber transitado en caminos malos? Si me puedes dar detalles sería genial, para ver como evitarlos o proteger el camper contra eso.

Saludos!

Pato

*eres de Santiago?
Imágenes Adjuntas
 
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 10:00:36   #27
eperezj
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Pato,

Aquí hay fotos del viaje
http://www.popupportal.com/index.php...7805#msg317805

El carro lo modificaron donde Titanio Illanes, pero no quedo como me hubiera gustado (no tienen mucha experiencia en la parte eléctrica que digamos y se les olvidaron varios detalles)

Para levantarlo y aprovechando que el eje estaba medio muerto, pedí el eje original a USA (Dexter) pero en vez de usar un eje con 30° inferior use uno con 45° superior (puesto alrevez para darle mas altura), con eso mas cambio de aro de 12 a 14" logre 50 cm desde el chasis al suelo, si no hasta allí nomas hubiera llegado en al sur. No tengo fotos, pero hay varias paginas web que dicen como hacerlo.

Los mayores problemas que tuve fueron:

a) Piola de subida de una de las barras del techo cortada (por el roce del cable con una de las guías y otra a punto de cortarse. Las habia reparado el antiguo dueño sin mucha experiencia.

b) Estanque de agua roto pues va bajo el chasis (pedí que lo reforzaran, pero no fue suficiente, debe ir protegido con lamina de metal)

c) Línea de frenos cortada (cambie a frenos eléctricos). Pusieron los cables pegados al eje y los piedrazos las hicieron puré entrando en corto lo que activo los frenos he hizo pedazos las zapatas e imanes. Tuve que pedir repuestos urgente a Punta Arenas. Las baje luego directo desde los travesaños del chasis y protegidas por goma.

d) Daños en los cierres de cajones por el golpeteo y caída de las mesas.

e) Polvo en los cajones e interior por sellado incompleto

f) Anclaje de la rueda de repuesto suelta

Sip, soy de Santiasco

Saludos
eperezj está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 10:30:39   #28
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Cita:
Empezado por eperezj Ver Mensaje
Pato,

Aquí hay fotos del viaje
http://www.popupportal.com/index.php...7805#msg317805

El carro lo modificaron donde Titanio Illanes, pero no quedo como me hubiera gustado (no tienen mucha experiencia en la parte eléctrica que digamos y se les olvidaron varios detalles)

Para levantarlo y aprovechando que el eje estaba medio muerto, pedí el eje original a USA (Dexter) pero en vez de usar un eje con 30° inferior use uno con 45° superior (puesto alrevez para darle mas altura), con eso mas cambio de aro de 12 a 14" logre 50 cm desde el chasis al suelo, si no hasta allí nomas hubiera llegado en al sur. No tengo fotos, pero hay varias paginas web que dicen como hacerlo.

Los mayores problemas que tuve fueron:

a) Piola de subida de una de las barras del techo cortada (por el roce del cable con una de las guías y otra a punto de cortarse. Las habia reparado el antiguo dueño sin mucha experiencia.

b) Estanque de agua roto pues va bajo el chasis (pedí que lo reforzaran, pero no fue suficiente, debe ir protegido con lamina de metal)

c) Línea de frenos cortada (cambie a frenos eléctricos). Pusieron los cables pegados al eje y los piedrazos las hicieron puré entrando en corto lo que activo los frenos he hizo pedazos las zapatas e imanes. Tuve que pedir repuestos urgente a Punta Arenas. Las baje luego directo desde los travesaños del chasis y protegidas por goma.

d) Daños en los cierres de cajones por el golpeteo y caída de las mesas.

e) Polvo en los cajones e interior por sellado incompleto

f) Anclaje de la rueda de repuesto suelta

Sip, soy de Santiasco

Saludos
Fantástico viaje!!! Felicitaciones!! Inspiring trip!

Que hiciste con el corte de la piola? entiendo que no puedes subir el techo no? Como recomiendas proteger el piso por abajo...goma o planchas? Necesita algún refuerzo el chassis o paredes?}...o eso es ya para viajes extremos?

Una vez más felicitaciones, y te mando mi correo para juntarnos y analizar como se puede mejorar el pop-up con tu experiencia valiosa.

saludos,

Pato

pleguia@hotmail.com

Última edición por Pato Leguía fecha: 23-02-2012 a las 10:39:48
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 10:59:32   #29
eperezj
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Proyecto: Jayco 1207

Pato,

El techo si se puede subir con una piola menos, eso si debes subir el lado malo a mano a medida que elevas los otros con el malacate (labor que requiere 2 personas a lo menos). En mi caso para el viaje fabriqué con un perfil de fierro un pie que me permitía levantar el lado malo.

Anduvimos la primera parte del viaje desde Hornopirén hasta casi llegar al Calafate en Argentina por caminos ripiados en regular-mal estado, así que la experiencia vale bastante. En todo caso para travesías mas extremas a campo traviesa lo veo poco probable para esta configuración por los ángulos de articulación que tienes.

El piso por debajo no tiene problemas, el terciado es de 21 mm por lo que no sufre grandes daños con las piedras y el chasis aguanto bastante bien el castigo. Las paredes tampoco requirieron trabajo a excepción de la puerta que debe quedar lo mas atrincada posible, si no olvídate de la bisagra piano. Lo que si reforcé fueron las esquinas de los muebles con escuadras. Ahora, si levantas el carro, si o si hay que ponerle los flaps detrás de las ruedas al auto y el pop-up para evitar las piedras saltando al chasis.

Lo otro que se me olvidaba son las cañerías de gas que van expuestas y que también hay que protegerlas (me imagino que goma es suficiente)

Hay que recordar que con la calamina lo que esta adentro se transforma en una verdadera coctelera y todo se mueve y choca entre si. Además el roce hace de las suyas en las cajoneras, etc.

Te mando un e-mail para que conversemos

Saludos

Última edición por eperezj fecha: 23-02-2012 a las 11:09:44
eperezj está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2012, 00:54:16   #30
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Nuevo Híbrido

Amigos,
Finalmente el carro carpa se vendió y lo reemplacé por un Híbrido, que es un concepto gringo que mezcla el pop up y una casa rodante rígida. Es decir una estructura rígida más camas en los extremos, abatibles. Tiene cosas muy buenas, como baño completo (ducha), encimera con horno, Microondas, lavaplatos doble, hartos cajones y es bastante liviana. Además, mantiene mejor la temperatura ya que solo las camas son tipo carpa. Pronto la probaré y dejo los comentarios. Algunas fotos:
Imágenes Adjuntas
      
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:49:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.