Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-04-2016, 11:54:42   #741
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

ni me lo digas,,,,,,el verano del 2013....recorrimos el parque conguillio,,,,subimos hasta icalma,,,y pase por china muerta,,,,y su bosque de araucarias milenaria,,,una lastima,,!!!
si todos pudieran tener la fortuna de poseer algo parecido a nuestros vehículos seria bien menos el riesgo de comenzar un fuego con devastadores resultados,,ya sabes fogatas cocinilla expuestas a vientos, volcamientos,etc
nos cansamos de tomar vacaciones en verano,,,MUCHA GENTE,,,,,,a partir de ahora sera en julio,,,y ya tenemos la ruta,,,,

freire,,,,villarrica ,,pucon,,,curarrehue,,,reigo,,,playa negra ,,,cunco,,,melipeuco,,,conguillio ,,,,esta vez atravesaremos el parque conguillio,,,,
curacauitin,,,parqueTollhuaca,,,,si hubiese conexión interna para cruzarlos,,hasta las termas de pemehue,,,tenlo por seguro que lo hacemos ,,,y desde ahí bajar hasta el amargo y para conectar con la ruta 5 en collipulli,,

en una de esa te vemos por ahí,,,

pluma
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2016, 13:39:36   #742
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

uf... se ve interesante esa escala del peñon!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2016, 16:04:35   #743
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Mario:

Hay dos recomendaciones muy cercanas a lo que comentas como ruta, una es el parque nacional Huerquehue, que es maravilloso paseo para un par de días, en el camping el Rincón quedas estacionado a la orilla del lago Tinquilco y ahí comienza la caminata para subir a las lagunas cordilleranas que son un espectáculo en verano e imagino que en invierno mucho mas aún.
Se puede hacer todo en un día si comienzas la camita temprano ya que son unas 9 hrs.

Lo otro que creo vale la pena es el camping de las termas de Malleco si es que está habilitado en invierno, ya que tiene piscina termal para quedarse hasta la hora que quieras o aguantes por el frío invernal.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2016, 10:42:53   #744
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

hoy por la tarde estaré en casa y con mas señal vere lo que comentas, ,,,
saludos
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2016, 23:45:40   #745
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Seguiré con la historia que a veces es de amor y odio, de éxtasis y depresión endógena, de gloria y derrota y que se yo que más que sea contrapuesto.

El desafío de la F350 ha sido titánico, y por supuesto hay quien me dice: Tú te la buscaste, otros me dicen: para que te pones tan autoexigente con todo, relájate, y mi respuesta a tan profundos aportes me la reservo para no perder amigos.

Bueno la cosa es que soy como soy y como decía Frank Sinatra me gustan las cosas a mi manera.

Esto por supuesto tiene como consecuencia que me demoro mucho en terminar mis proyectos, y como premio, la tremenda satisfacción cuando logro terminarlos.

Después de este lapsus de filosofía, vuelvo a la mecánica y lo que se ha hecho, que como dicen los políticos, es lo que nos convoca.

Algo ya conté sobre que me había comprado un bloqueo 100% OX LOCKER que es accionado por piola y una brutalidad de resistente, y la instalación de tan indispensable artilugio que de seguro usaré poco y nada, me llevó a revisar retenes y rodamientos del diferencial delantero que es un DANA 60, otro pedazo de fierro.

Por supuesto como siempre la cosa partió dando una revisada y terminó cambiando todo y pintando el yugo por dentro y por fuera. Por lo que me traje todos los retenes de USA y los rodamientos los compré acá ya que hay Timken que es de lo mejor que se puede encontrar.

El DANA 60 al igual que el 30 y el 44 tiene algo que podríamos considerar en el mejor de los casos una falla de diseño y en el peor de ellos, una estrategia para que den problemas luego y vender repuestos.

Esto es que las puntas de las mangas no tienen retenes y se mete agua, arena, barro, sapos y culebras adentro del diferencial, lo cual obviamente daña el retén interior con mucha facilidad, además que si se saca el palier como para un cambio de crucetas, al introducirlo nuevamente se arrastra cuanta mugre hay en la manga y la tiramos en el diferencial para arruinar los rodamientos y la corona.

Visto esto me dije: A tamaña estupidez alguien le debe haber dado solución inteligente y busque para pronto encontrar, el retén que alguien ya había inventado y lo compré, también me traje los spindle bushing de Longfield, que reemplazan un rodamiento y un retén que parecen no funcionarpor mucho tiempo, por unos bujes de un tipo de teflón de la NASA que nunca se gasta, según el verso del vendedor.

El trabajo de esta ambulancia en la minera Andina no fue inocuo de manera alguna, ya que la sal con la que consolidan caminos mezclada con agua es el corrosivo número uno que podemos encontrar en forma natural, esta corrosiva mezcla, oxidó al punto de perforación los platos de protección de los discos de freno, lo que me llevó a buscar por un buen rato hasta encontrar y luego traerme los mencionados protectores nuevos.
Les dejo una fotos y después les cuento más.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
     
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2016, 12:31:53   #746
Edoz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: Las Condes
Edad: 76
Mensajes: 26
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel, buenos dias, recuerda que te dije que hay 2 camiones F 350, que yo creo que no los repararan , son el mismo modelo que el tuyo, y me parece que uno es 4X4 , esto te puede servir como repuestos u otros, demasiado lindo tu proyecto, exito en todo, saludos,
EDO
Edoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2016, 22:29:13   #747
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola:

Me interesa el dato, si puedes me lo mandas por PM

Gracias

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2016, 22:32:22   #748
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuento algo más de lo que estoy haciendo.

Como verán la máxima en este proyecto es revisar, mejorar, reacondicionar todo para que el vehículo, una vez en las carreteras, marche sin contratiempos.

Espero lograr este objetivo de que nada falle por muchos, muchos kilómetros y más que eso muchos, muchos buenos momentos.

Dentro de esta máxima, el tema costo no ha sido lo más relevante y por supuesto la pregunta que muchos hacen es: ¿Tienes idea de lo que te ha costado este bicho?

La respuesta obvia es: no tengo idea pero mucho dinero; a continuación la pregunta es: ¿por qué no te compraste un motorhome hecho y ya? Y la respuesta es muy pero muy satisfactoria para mi:

Porque no existe lo que yo estoy logrando, es un vehículo único ya que tiene mi sello personal y es mi creación y eso no tiene precio.

Este querer lo más cercano a la perfección que mis capacidades y mi creatividad me permiten, me ha llevado a seleccionar lo mejor que he encontrado en cada caso.

En el caso del Dana 60 quedará con la siguiente configuración, algo exagerada pero, a la segura según yo.

Retenes, todos nuevos Spicer originales, rodamientos nuevos Timken, platos protectores de disco nuevos cincados y pintados, bloqueo OX locker 100%, activado por piola desde cabina, los cuatro ejes de Cromo Molibdeno de 35 estrías, spindle bushing longfield, cubos manuales Warm Premium 35 estrías, retenes de manga para evitar la entrada de agua y barro al yugo, y tal vez lo que más voy a usar en nuestros malos pero bellos caminos, son las rótulas de suspensión Dynatrack que son increíblemente caras pero según dicen las últimas que cambiaré.

Las rótulas son tremendamente superiores a las originales y el precio también, las Ford originales valen US$ 160 el juego y estas US$ 570.

Les dejo unas fotos
Imágenes Adjuntas
     

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 25-05-2016 a las 00:02:41
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2016, 23:10:48   #749
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Ahora vamos con el parachoques:

A esta altura los amigos y ojalá amigas que estén siguiendo este proyecto, se darán cuenta que me gusta hacer las cosas diferentes al promedio de las personas y llevar mis habilidades a un continuo desarrollo, ya que Dios nos da talentos y nuestro trabajo es potenciarlos y aprovecharlos de buena manera y en beneficio de otros de ser posible, cosa que hago compartiendo mi trabajo y tal vez dando ideas a los que alguna vez haga algo parecido.
Producto de este gusto por hacer las cosas diferentes, nos le debe extrañar que el parachoques sea otro invento raro.

Este componente de la F350 que espero nunca usar lo diseñé en cuatro partes:

La parte central está compuesta por la bandeja inferior (la mas firme), que es la que llevará el wuinche de 20.000 Lbs. Y los ganchos en forma de bisagra para conectar el triángulo de remolque, otra de las cosas que espero nunca usar para mí, y la parte central superior donde irán dos focos Hella H4 con luz alta y baja adicionales a los originales de la camioneta, más el frontal removible que esconderá el roller del winche y el gancho, el cual tendrá topones de goma para no dañar a nadie estacionando.

Luego están los esquineros, los cuales van apernados y se sacan por separado para poder reparar cualquier topón de esquina que son los más comunes o sencillamente sacarlo y seguir viaje si es mucho.

Estos esquineros, llevarán insertos focos neblineros de Chevrolet Dmax con ampolletas LED, las cuales estarán encendidas siempre que el motor esté en marcha.

El parachoques se hizo casi en un 100% con partes recicladas y sobrantes de materíal por lo que mantiene el enfoque de aprovechar todo lo posible de lo que está presente.

Todo esto será recubierto en aluminio diamantado para una presentación de primera, según lo que espero lograr.

Les dejo fotos

Nigel
Imágenes Adjuntas
       

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 24-05-2016 a las 23:20:42
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2016, 11:29:32   #750
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Muy bueno tu trabajo...el ingenio da paso a cosas raras como tu dices...
Y si has de llevar. hi-lift jacK..,talves ese parachoque te ofrece el alojamiento perfecto..
la base para la extension de tu toldo tambien queda pintado en esa prolongacion..


Nigel..,un saludo...

Pd....ya puedes ver las fotos de la escapada de mayo...
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:53:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.