Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2010, 23:23:26   #1
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Ruta Patagonica 2011

Hola a todos los amigos del Foro, ya algunos conocen el proyecto UNIROAD ya que existe otro post sobre el viaje de este verano 2010 a la Carretera Austral en Unimog. Los que aun no saben quiénes somos no duden en ingresar a http://uniroad.blogspot.com o también nos pueden buscar en Facebook como Uniroad.

Esta vez y luego de tiempo de logística para decidir el próximo destino decidimos terminar el cono sur y es por esto que pensamos hacer la "Ruta Patagónica" que consiste en la ruta desde Torres del Paine a Ushuaia. Este recorrido pasará por más de 30 ciudades o pueblos y tendrá una duración aproximada de 30 días.
Aproximadamente el viaje lo queremos realizar de la siguiente manera: Concepción - Victoria - Paso Pino Hachado - Bariloche - Perito Moreno - Calafate - Paso Rio Don Guillermo (acá tenemos la idea de buscar otro paso pero al parecer no hay ninguno por la zona norte de las torres) - Torres del Paine (10 días O+W) - Puerto Natales - Punta Arenas - Punta Delgada - Cruce a Tierra del Fuego - Porvenir - Onaisin - Cameron - Pampa Guanacos - Rio Grande (Arg) - Ushuaia.

Son aproximadamente 7.000 Km en total y por lo tanto estamos mejorando el camión. En esta fecha se encuentra en taller arreglando una pequeña fuga en la caja de cambios, un problema del bloqueo y otros temas menores. Además estamos aprovisionándonos con distintos repuestos que necesitamos llevar, filtros, correas, mangueras, aceites, entre otros. Además nos queda por pintar nuevamente el camión, arreglar la carpa y el limpia parabrisas instalarlo.

Además estamos presentándonos en todos lados, enviando cartas, etc para poder representar alguna marca como auspiciador. Hasta la fecha tenemos algo ya medio confirmado que por ahora no podemos nombrarlo.

Espero que nos puedan apoyar con datos de la ruta, lugares imperdibles, lugares que no vale la pena, costos, datos de cualquier índole!

A continuación dejamos algunas fotos de las últimas pruebas y viajes antes de enviarlo a taller!










Saludos a todos y los invitamos a apoyarnos a través de Facebook tan fácil como ingresar a http://www.facebook.com/profile.php?id=1070893189#!/pages/UniRoad/130519197000997 y poner "Me Gusta"


GRACIAS!!

Última edición por acho fecha: 04-11-2010 a las 23:33:30 Razón: Ortografia
acho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 21:19:41   #2
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Nadie que anteriormente recorrio esta ruta o similar que nos pueda aportar algun comentario?
Saludos!
acho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 23:47:06   #3
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Si van a cruzar a argentina en el paso pino hachado les van a decir que ahi mismo venden el permiso internacional, pero les recomiendo comprarlo en Curacautin o Lonquimay. En el paso mismo es mas caro, te atienden pesimo y es super lento, suele haber cola y el tipo que atiende es de lo peor. Por el lado argentino, justo pasando esta Villa Pehuenia, super bonito. Si tienen problemas de algun tipo en Villa Pehuenia pueden pedir ayuda en Puerto Malen, un hotel. Ellos me pueden contactar y yo ayudarlos desde Malalcahuello. Si tienen algun tema cuando esten en la zona de Malalcahuello, tambien me pueden contactar para que les de una Mano. En Malalcahuello estoy en el Hotel Boutique Nalcas y en Villa Pehuenia, Puerto Malen, nombren el hote Nalcas para recibir asistencia.

Saludos y que tengan un excelente viaje
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2010, 21:54:56   #4
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Hola, muchas gracias por tu apoyo. Sin duda tendremos en cuenta el apoyo de tu parte si tenemos algun problema. Respecto al seguro lo tenemos que sacar antes aqui ya que es un permiso distinto al de un auto ya que el Unimog es un camion, es mas caro y engorroso. Estamos tratando de conseguirlo por medio de algun auspcio de alguna aseguradora, tal como los otros auspicios que tenemos hoy (Mann Filter, Armstrong Ltda. y Tell Magazine)

Saludos muchas gracias!
acho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2010, 22:25:02   #5
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Una buena posibilidad es hacerse socio del automovil club de chile. Sale barato, el seguro internacional tiene descuento si recuerdo bien, tienen asistencia en ruta en caso de panne, te pueden remolcar o solucionar problemas mecanicos menores en ruta, es bastante comodo. Yo soy socio pero mis hermanas pasan llamando por cambio de neumatico pinchado o por descarga de bateria o porque se les quedan las llaves adentro. Gracias al automovil club, hay un pastel que no soy yo haciendo las cosas que tenia que hacer en medio de la noche.
En serio, es super util y en Argentina suele haber descuento en las YPF en combustible y alojamientos para los socios.

Eso,

Saludos y buen viaje
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2010, 23:27:06   #6
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Hola, vengo recien llegando de hacer la misma ruta, partiendo desde Perito Moreno (ademas recorrimos la C. Austral).

La R40 esta pavimentada unos 60 km desde PM all sur, luego esta bien malita, con harto desvio porque la van a pavimentar completa.

Vale la pena pasar al cañadon de las manos pintadas (unos 100km al sur de PM, hay un camino de unos 40 km, pero en buen estado).
Echen combustible donde pillen, al menos hay en P. Moreno, Bajo Caracoles y Calafate, no recuerdo si en Tres Lagos.

Calafate es bien bonito, pero casi demasiado turistico, nosotros acampamos en el lago La Roca, hay otro camping mejor ubicado(creo que se llama bahia escondida), pero estaba cerrado.

Desde Calafate al paso Rio don Guillermo el camino es casi todo pavimentado, salvo un tramo de unos 50km.
Ojo que hay una estacion de servicio justo cuando pasas de ripio a asfalto (Tapi Aike), la ultima hasta Natales, en Cerro Castillo no habia y en Torres del Paine $2000 lt.
Atentos con el paso Don Guillermo, hay solo un cartel avisando el desvio y no estaba en los mapas de mi GPS.

En Argentina solo efectivo en las bombas.

Como regresaran?

Despues sigo...

Cualquier duda si quieren me contactan por mail o telefono.

Suerte.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 13:15:37   #7
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Hola, vengo recien llegando de hacer la misma ruta, partiendo desde Perito Moreno (ademas recorrimos la C. Austral).

La R40 esta pavimentada unos 60 km desde PM all sur, luego esta bien malita, con harto desvio porque la van a pavimentar completa.

Vale la pena pasar al cañadon de las manos pintadas (unos 100km al sur de PM, hay un camino de unos 40 km, pero en buen estado).
Echen combustible donde pillen, al menos hay en P. Moreno, Bajo Caracoles y Calafate, no recuerdo si en Tres Lagos.

Calafate es bien bonito, pero casi demasiado turistico, nosotros acampamos en el lago La Roca, hay otro camping mejor ubicado(creo que se llama bahia escondida), pero estaba cerrado.

Desde Calafate al paso Rio don Guillermo el camino es casi todo pavimentado, salvo un tramo de unos 50km.
Ojo que hay una estacion de servicio justo cuando pasas de ripio a asfalto (Tapi Aike), la ultima hasta Natales, en Cerro Castillo no habia y en Torres del Paine $2000 lt.
Atentos con el paso Don Guillermo, hay solo un cartel avisando el desvio y no estaba en los mapas de mi GPS.

En Argentina solo efectivo en las bombas.

Como regresaran?

Despues sigo...

Cualquier duda si quieren me contactan por mail o telefono.

Suerte.
Hola,
gracias por participar en la conversacion.
No es de gran importancia para nosotros el estado de la ruta ya que no deberiamos tener problemas con el Unimog.
Con respecto a los desvios si bien nos interesa un monton estamos viendo las distintas opciones dado el tiempo, esta el tema del parque los glaciares, a manos pintadas que dices tu y a el Chalten. Todo dependerá como estemos de tiempo dada las panas del camion. Lo ideal es pasar por todo. Respecto al tema del alojamiento no es problema ya que dormimos en cualquier parte dentro del camion ya que tiene camas, espero poder subir fotos del interior para que se hagan una idea.
El tema del petroleo siempre es complicao porque el estanques es chico y de argentina a chile no te dejan pasar bidones asique hay que esconderlos no mas y pasan. Pretendemos hechar en calafate y despues en pta arenas. El GPS lo llevaremos lo mas actulizado posible.
La vuelta aun es un poco misterio pero la idea es pasar por paso integracion austral y rio gallegos y hacer la diagnal hasta la altura de calafate.

Tengo algunas preguntas que quizas puedas ayudarnos,
Sabes de los pasos:
zamora o la rosada
baguales oriental
ambos pasos son por arriva de torres que conectan mas directo por ushuaia... al parecer ya no existen...

En tierra del fuego, aparte de ushuaia, que NO nos podemos perder?

Saludos a todos y gracias por los comentarios
acho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 13:17:31   #8
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Una buena posibilidad es hacerse socio del automovil club de chile. Sale barato, el seguro internacional tiene descuento si recuerdo bien, tienen asistencia en ruta en caso de panne, te pueden remolcar o solucionar problemas mecanicos menores en ruta, es bastante comodo. Yo soy socio pero mis hermanas pasan llamando por cambio de neumatico pinchado o por descarga de bateria o porque se les quedan las llaves adentro. Gracias al automovil club, hay un pastel que no soy yo haciendo las cosas que tenia que hacer en medio de la noche.
En serio, es super util y en Argentina suele haber descuento en las YPF en combustible y alojamientos para los socios.

Eso,

Saludos y buen viaje
Muchas Gracias, algo averiguamos y al parecer por ser camion no es tan facil ni barato. Tienes algun tipo de referencia de la cuota que se paga vs los descuentos en YPF?
Ademas esta subencionado los combustiblkes del bolson al sur por lo que son notoriamente mas baratos...

Saludos
acho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 13:31:11   #9
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Un pequeño adelanto... esto fue antes de la sesion de fotos para la revista Tell Magazine (www.tell.cl) quienes son nuestro primer auspiciador. Confirmado esta tambien la presencia de:
Mobil Armstrong
Mann Filter



Ahora estamos buscando alguien que auspicie la carpa trasera (si no lo haremos por nuestra cuenta).... saliendo de taller el camion se pintará y se seguiran arreglando algun detalles que nos quedan... espero poder seguir contandoles todos los detalles por este medio...

Saludos!
acho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 14:10:54   #10
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Estas seguro que no se puede pasar combustible?
Yo lleve un bidon de 20 lts sin problemas (dentro de una bolsa plastica x s filtraba un poco), pero nunca me prguntaron nada y no vi ningun cartel mencionandolo.

Respecto al estado del camino te lo menciono para estimar el tiempo de viaje, esta claro que el Unimog llega donde sea.

De todas maneras te sugiero cargar combustible en Tapi Aike, es un bomba que esta justo en una T, vas a pasar x ahi.

Si regresan por Rio Gallegos tal vez seria una buena alternativa cruzar a Porvenir por 3 puentes(P. Arenas) a Porvenir, hacen el mismo trayecto psando por Rio Bellavista a la ida, al regreso Rio Grande-> San Sebastian-> Bahia Azul-> Punta Delgada-> Rio Gallegos.

Yo regrese por la Ruta 3 hasta Comodoro Rivadavia (pavimentado, varios tramos bordeando el Atlantico y no tanta pampa) para luego cruzar por Sarmiento-> Jose San Martin-> Esquel.
Pero debe sser interesante cruzar como ustedes lo tienen planeado.

Respecto a los pasos que mencionas nunca los habia escuchado, donde estarian? Tierra del Fuego o cerca de Torres del Paine?

Respecto a Ushuaia no nos gusto mucho, por ningun motivo vayan al trn del fin del mundo, un fiasco. Lapataia poco brillo, el PN que esta ahi bonito.

Imperdibles de T. del Fuego creo que es lo que ya tienen de Cameron a Pampa Ganaco, tambien darse un buena vuelta al lago Fagnano.

Tambien muy recomendable una vuelta al PN Palli Aike.

Que autonomia tiene el Unimog?

No se que mas...
momo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:45:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.