Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2010, 16:11:19   #81
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

[QUOTE=fecolo;890925]nigel , soy nuevo en este foro. He tenido camper Mujica en una F350 por 3 años. Lo vendi en Marzo de este año.
Te quiero felicitar por tu trabajo,,qe aunque he visto que ha sido lento..estamuy bien hecho.
Es intersante ver paso a paso como ha ido avanzando.
Te quiero preguntar donde sacaste el refri..y how much!!
Cuanto llegara a pesar el camper terminado y equipado? Como reforzaras la pickup??
Tienes un plano de planta del camper??
vas a usar iluminacion led??


Los refrigeradores los compré por el mercurio uno y el otro a un señor que se dedica a arreglarlos y de hecho lo pichicateó para que congelara ese es norcold USA el otro está estandard y es marca camping Gas.
Ahora hay unos italianos que son a 12 Volt y dicen que andan de lujo, los trae el dueño de una tienda importante en Buenos Aires que tiene casa en la costa.

referente a cuanto va a pesar la verdad no lo se pero si se que no va a ser liviano, espero estar dentro de los 1000 kilos.

La suspensión está reforzada incluso con pulmones de aire.

Voy a usar ambas iluminaciones Fluorescente y led.
Compre unos fluorescentes redondo de cocina en Home center y le instalé led en el interior, le eliminé el balast y le puse uno para 12Volt que traje de Argentina
los led consumen menos de un tercio pero a pesar de ser led de aángulo abierto producen una muy buena luz pero muy enfocada debajo del foco el fluorescente reparte mucho mas la luz y ademas es mas grata a la vista.
Si miras las dos fotos encendido se nota bien la diferencia.

Sobre el plano tenía uno pero no se donde está si lo encuentro lo escaneo y lo subo.
Imágenes Adjuntas
         
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 18:09:32   #82
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Geniales los focos, el camper está quedando muy bueno, con respecto al peso, tengo muy poca experiencia como para hacer un estimado pero te cuento que teniamos un camper weekend de madera y pesaba como 1300 kilos, ahora con un de fierro perfil 20x20x1,5 y preocupandonos de mantener bajo el peso, marco 1150 kilos, con cosas adentro y algo de agua, estimo que el camper debe pesar 1050, mirando las fotos del tuyo la verdad lo veo bastante más robusto en cuanto a fierros (que tampoco es tanto en relación al peso total como uno pudiera pensar).
Nosotros al igual que tu, también usamos bolsas de aire sobre los ejes.
Nuevamente felicitaciones por el nivel de trabajo esta quedando realmente impecable.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2010, 00:49:45   #83
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel..que ancho le vas a dar???
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2010, 19:56:07   #84
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel. Me gusto la aislación que le pusiste de poliuretano sprayado creo que es lo mejor cuando se trabaja en fierro. De hecho creo que Status hace lo mismo. Lo que si me parecio que te fuiste al chancho con el fierro de 40x40. Yo empezé a hacerme un camper en fierro de 20x20 pero tuve que abandonar el proyecto por no tener un lugar donde trabajar y la verdad es que basta y sobra con 20x20. A mi en puro fierro me salieron 100 kgs.
Respecto a los airbags o pulmones de aire he leído que son arma de doble filo sobre todo si los inflas mucho porque llega un punto en que el paquete de resortes sencillamente no trabaja y se termina partiendo el chasis. Sin inflarlos demasiado esta bien pero creo que es importante reforzar el paquete también.
Preguntemosle a Dakodu su experiencia con airbags. Creo que el tiene una RAM 1500.
Hola Dakodu estas por ahí para que nos cuentes más....please...
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2010, 21:45:27   #85
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

El ancho es de 2.20 Mts.

Sobre los perfiles 40 x 40 es solo en las 4 esquinas y el resto es 40 x 20 pero efectivamente talvez con 20 x 20 era suficiente.

Los pulmones los puse no para soportar el peso ya que para eso reforcé los paquetes de resorte con una hoja junto a la madre y una en el paquete de carga ya que esta camioneta tiene doble paquete.

Mas bien los puse para levantar la camioneta para mejorar angulo de salida como para sanjas o salida de trasbordador y para distribuir un poco mas el peso manteniendolos como tu dices con baja presíon.

Lo otro que le puse y que hizo una diferencia increible fue una barra estabilizadora trasera y mantube la delantera original del Patrol.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
 
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2010, 23:04:04   #86
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel

Muy interesante el trabjo de la suspension trasera podrías subir más fotos

Felicitaciones

Gracias
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2010, 01:25:41   #87
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel, primero pelicitarte por el trabajo..
otra pregunta...como vas a pasar los cables en el interior? vas a perforar los pilares 2x2??
Cuanto sobresale el camper a los costados de tu pick up?
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2010, 20:42:59   #88
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Respecto a los airbags o pulmones de aire he leído que son arma de doble filo sobre todo si los inflas mucho porque llega un punto en que el paquete de resortes sencillamente no trabaja y se termina partiendo el chasis. Sin inflarlos demasiado esta bien pero creo que es importante reforzar el paquete también.
Preguntemosle a Dakodu su experiencia con airbags. Creo que el tiene una RAM 1500.
Hola Dakodu estas por ahí para que nos cuentes más....please...
Dakota 5.2 v8 4x4 con camper de 1300 kilos aprox, desde los 20.000 hasta los 110.000 km usada constantemente con el camper y los airbag a 100psi, desde eso hasta ahora se ha jeepeado en dunas bastante, 2 raid de atacama entre muchas otras salidas, y es cargada de vez en cuando, hoy llevé unos 1000 kilos de arena y ripio por ejemplo, hasta el momento ningún problema.
La ram 1500 es una 4.7v8 4x4 el camper pesa unos 1100 kilos aprox desde los 0 a los 45000 km actuales, airbags a 80 o 90 psi y cero problemas.
Con camper no andan por caminos muy muy malos pero si por caminos con mucha calamina lo que supongo que es más fuerte para el vehiculo que pasar lento por un camino muy muy malo, hasta ahora ningún problema.
En todo caso entiendo que es una gran fuerza aplicada sobre un punto del chasis en el que no estaba planeada esa solicitación, en mi experiencia no ha dado problemas, se de experiencias muy cercanas similares, una s10 4x4 con cerca de 100.000km y dos ram 2500, una que debe tener unos 30.000 y otra que apenas lleva un corto tiempo con el camper.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2010, 22:07:55   #89
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Dakota 5.2 v8 4x4 con camper de 1300 kilos aprox,
La ram 1500 es una 4.7v8 4x4 el camper pesa unos 1100 kilos aprox
Uuuuuuh,..pobre Dakota, ¿como aguanta ese peso?. Y el camper de 1300 kg es bastante pesado ¿tiene plomo?
El camper de la ram esta un poco más aceptable para la camioneta pero igual tiene su peso.
Una pregunta Dakodu: ¿El peso en ambas camionetas es controlado solamente por los airbags o tienen hojas adicionales como refuerzo?
gracias
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2010, 22:28:33   #90
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
El ancho es de 2.20 Mts.
Lo otro que le puse y que hizo una diferencia increible fue una barra estabilizadora trasera y mantube la delantera original del Patrol.
Nigel
Buen punto este de la barra estabilizadora trasera "sway bar" , para poder controlar el bamboleo lado a lado con tanto peso y tanta altura. Creo que igual pondré una si es necesario. Saludos.
ASW está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:06:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.