Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-07-2014, 18:19:18   #1
Fredy Turbina
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2014
Ubicación: Santiago
Mensajes: 15
Question Licencia para ATV?

Sé que se ha hablado bastante del tema pero el otro día me controlaron y el sr carabinero me dijo que debía tener licencia clase B y licencia clase C..... Alguien ha escuchado algo de esto?
Fredy Turbina está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2014, 20:58:18   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Licencia para ATV?

Cita:
Empezado por Fredy Turbina Ver Mensaje
Sé que se ha hablado bastante del tema pero el otro día me controlaron y el sr carabinero me dijo que debía tener licencia clase B y licencia clase C..... Alguien ha escuchado algo de esto?
Usa buscar, el tema esta abierto y se ah tratado. Personalmente y ante la duda, tengo las dos y listo, no cuesta nada.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2014, 22:19:17   #3
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Licencia para ATV?

Cita:
Empezado por Fredy Turbina Ver Mensaje
Sé que se ha hablado bastante del tema pero el otro día me controlaron y el sr carabinero me dijo que debía tener licencia clase B y licencia clase C..... Alguien ha escuchado algo de esto?
Necesitas la C, pero no conozco a nadie que sólo tenga la C, normalmente sacaras ambas, B y C.

Tengo ambas, no cuesta nada.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2014, 22:58:37   #4
Carlos Peralta Zúñiga
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Mensajes: 111
Predeterminado Re: Licencia para ATV?

Lo consulte en su minuto con los señores de verde y me contestaros que lo mejor es tener la C, ya que para ellos no deja de ser moto aunque la ley dice que es un vehículo cuatrimoto Así qué a sacarla no más para no joder en los paseos. Saludos
Carlos Peralta Zúñiga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2014, 15:22:01   #5
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Licencia para ATV?

Cita:
Empezado por Carlos Peralta Zúñiga Ver Mensaje
Lo consulte en su minuto con los señores de verde y me contestaros que lo mejor es tener la C, ya que para ellos no deja de ser moto aunque la ley dice que es un vehículo cuatrimoto Así qué a sacarla no más para no joder en los paseos. Saludos
X2 amigo, yo al final saqué la C y no me caliento la cabeza... antes tenía el mismo drama y consulté 2 veces en la misma comiseria en la misma ciudad y tuve las siguientes respuesta

1) No sólo necesitas la B ya que es de 4 ruedas y la ley de motos sólo dice hasta 3 ruedas.

2) Necesitas la C ya que si bien es de 4 ruedas no cuenta con cinturon extintor y blablabla..

por eso mejor insisto y digo que saques la C

Slds
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2014, 21:25:30   #6
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 32
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Licencia para ATV?

hoy mismo fue un carabinero al local donde trabajo y le consulte lo mismo producto que tengo una cuadrimoto homologada al dia, y me respondio confirmando por sus superiores que teine que ser licencia clase B por ser un vehiculos de 4 ruedas y no una moto. Siempre y cuando tenga su documentacion al dia y cumpla con las normas como luces, espejos,casco, etc. Ademas me dijo que depende mucho del criterio del carabinero si te quiere controlar. Me dijo '' si andas webeando en el centro haciendo show, obvio que pararemos y controlaremos, pero si andas tranquilo no te pescaremos, como tambien si andas con tu casco, protecciones y ropa de enduro, se entiende que vas al cerro asiq tampoco te pararemos.''
Aun asi sacaré la licencia C en caso que se pongan tontos

saludos!
Pat0!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2014, 22:14:51   #7
Medrano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 35
Mensajes: 45
Predeterminado Re: Licencia para ATV?

Cita:
Empezado por Fredy Turbina Ver Mensaje
Sé que se ha hablado bastante del tema pero el otro día me controlaron y el sr carabinero me dijo que debía tener licencia clase B y licencia clase C..... Alguien ha escuchado algo de esto?
Compadre yo tambien pregunte lo mismo y esto es:
Licencia C: vehiculo motorizado de 2 o 3 ruedas
Licencia B: Vehiculo Motorizado de 4 ruedas
En teoria con clase B no deberías tener niun problema, ahora dependiendo del criterio del carabinero.. Ojalá te sirva, saludos
Medrano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2014, 22:40:53   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Licencia para ATV?

No pregunten tanto, y seamos criteriosos nosotros como usuarios.

Es simple. Si bien la ley habla de vehículos de 4 ruedas, y debiera ser B. Obviamente no somos giles, y tooodos sabemos que es una Moto y no un Automóvil.
No hay muchas vueltas que darle ni nada que preguntar, el sentido común dice B y C. Ademas es un mero tramite sacar la C.

Sino después quizás que ley especial saquen para las Cuadrimotos, y no me gustan mas leyes .


Suerte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:48:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.