Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-05-2014, 20:22:59   #1
garrafael
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Mensajes: 3
Predeterminado Consultas sobre Toyota 4Runner

Hola amigos,

Compré una 4Runner usada SR5 4x4 2009 hace unos meses, es mi primer vehículo grande y 4x4, y me asaltan unas dudas respecto:

- Cuando paso de retroceso o directa y vice versa si siente un sonido molesto y un tirón. Imagino que esto no debería suceder, correcto? Qué partes podrían estar causando esto?
- Cuando suelto el freno para acelerar, a veces siento una especie de "enganche" abajo, como si algo se ajustara. No sucede siempre, me da la impresión que podría deberse a la intensidad con la cual piso el freno, no estoy seguro eso sí. Alguna idea al respecto?
- Cuando subo entre pisos en mi edificio o a veces en línea recta siento como si algo se ajustara o tironeara abajo. No me refiero al cambio de marchas, si no a ajustes que siento que vienen más bien por abajo del motor o bajo el conductor en la parte central Es normal esto?

Todas los comentarios y sugerencias son bienvenidos.
Gracias.
Rafael
garrafael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2014, 21:10:19   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Consultas sobre Toyota 4Runner

Revisa el nivel del aceite y aspecto del mismo, si bien no debe cambiarse por pauta es posible que atendido el uso y kilometraje lo requiera, dale una mirada al espesor de las pastillas de freno , ideal es que pongas el freno de " mano" a fondo y pases el cambio y ver si suena, respecto al golpe que sientes abajo puede ser desde crucetas malas , soporte de cardan e inclusive hasta que este torcido, suerte.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2014, 21:12:56   #3
garrafael
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Consultas sobre Toyota 4Runner

Pregunta del millón, algún servicio técnico 100% recomendado para estos vehículos o problemas?

Gracias,
Rafael
garrafael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2014, 21:25:02   #4
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Consultas sobre Toyota 4Runner

Cita:
Empezado por garrafael Ver Mensaje
Pregunta del millón, algún servicio técnico 100% recomendado para estos vehículos o problemas?

Gracias,
Rafael
Las pastillas y crucetas así como revisar el soporte de cardan son fácilmente diagnosticable mediante una inspección visual, para eso el taller del " viejo lucho" basta y sobra e inclusive una serviteca", en tu lugar partiría po ahí , ten ojo porque en mi experiencia las pastillas alternativas NO sirven para esos vehículos quedan frenando como tren.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:10:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.