Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-07-2006, 13:24:50   #1
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 379
Predeterminado problemas al remolcar con lanza

Hola, he tenido algunos problemas al remolcar vehiculos con lanza (tipo A), principalmente en que estos no siguen la dirección correcta al virar en una esquina.

Pensé que podía ser el largo de la lanza, y trate con dos lanza que tienen unos 30 cm de diferencia en el largo y tengo problemas con los dos.

Remolque un TLC estandar con neumaticos originales y siguio muy bien en las esquinas. Despues le cambie los neumáticos por 33" y empezo a no seguirme en las esquinas muy cerradas, despues levantamos 1" con candados mas largos y paso a no seguirme nada en las esquinas.

Se que el levante de candados cambio un poco el caster del jeep y por eso no me sigue ahora, pero he tratado con jeeps con el caster original, modificado positivamente y negativamente y no hay una clara consistencia en cuales siguen y cuales no.

Puede tener que ver con la excentricidad de la rotacion de la rueda sobre el pivote, al usar llantas desplazadas o desplazadores, he probado con jeeps desplazados y otros que no lo estan, pero tampoco he encontrado mucha consistencia en los resultados.

Alguien tiene experiencia en esto, que medidas de lanza son las mejores para estos casos?.


Saludos


Jorge Corssen L.
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 14:04:06   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Creo que tu problema es mas del vehiculo remolcado que de la lanza, te cuento que he remolcado una variedad de jeeps, cj7 40" , K5 40" , TLC 33", Samurai 32" y sin problema , lo que si todos tienen caster positivo de mas de 2º , ahora en las esquinas muy cerradas algunos siguen mejor que otros pero nunca se ha cerrado la direccion, en carretera a 120 kmh sin dramas;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 14:17:50   #3
jano_0006
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 1.387
Contactar con jano_0006 a través de ICQ Contactar con jano_0006 a través de MSN Contactar a jano_0006 a través de Yahoo
Predeterminado

Hola
mira yo e remolacado un tlc bj70 con 33 y un izuso mu con 33 igual y muchas veces en las esquinas muy cerradas dobla para otro lado o cosas asi pero en carretera o en curvas normales ningun problema a gran velocidad y para que te siga en las esquinas trata de doblar bien abierto y no brusco de esta forma no ocurren mayor problemas
saludos
jano

Cita:
Empezado por Mandinga
Hola, he tenido algunos problemas al remolcar vehiculos con lanza (tipo A), principalmente en que estos no siguen la dirección correcta al virar en una esquina.

Pensé que podía ser el largo de la lanza, y trate con dos lanza que tienen unos 30 cm de diferencia en el largo y tengo problemas con los dos.

Remolque un TLC estandar con neumaticos originales y siguio muy bien en las esquinas. Despues le cambie los neumáticos por 33" y empezo a no seguirme en las esquinas muy cerradas, despues levantamos 1" con candados mas largos y paso a no seguirme nada en las esquinas.

Se que el levante de candados cambio un poco el caster del jeep y por eso no me sigue ahora, pero he tratado con jeeps con el caster original, modificado positivamente y negativamente y no hay una clara consistencia en cuales siguen y cuales no.

Puede tener que ver con la excentricidad de la rotacion de la rueda sobre el pivote, al usar llantas desplazadas o desplazadores, he probado con jeeps desplazados y otros que no lo estan, pero tampoco he encontrado mucha consistencia en los resultados.

Alguien tiene experiencia en esto, que medidas de lanza son las mejores para estos casos?.


Saludos


Jorge Corssen L.
jano_0006 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 15:14:04   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

La verdad hay un misterio ahi que nadie sabe, ya que con buen caster unos jeeps siguen y otros no. Por ejemplo mi suzuki me sigue en todo momento incluso debo preocuparme de no topan ambos autos, pero conozco a varios con casters sobre 5º que no pueden dar vueltas en un bomba de bencina.

Mi jeep por ejemplo cuando le instale los espirales antiguos, que quedo como 3" mas alto pero con el mismo caster y la misma lanza, no me seguia en curvas cerradas, lo baje, y anda como ahora.

No creo este el largo de la lanza tampoco.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 16:05:52   #5
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 379
Predeterminado

si, en carretera no hace problemas, pero al doblar la mas minima curva a baja velocidad no me sigue, este el es caso del tlc con el caster ligeramente negativo.

mi otro tlc que tiene 35" se supone que tiene el caster en 0, por que fue corregido, este sigue bien, pero en algunas curvas igual hace problemas.

Saludos
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 16:27:09   #6
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Con el Galloper he tirado con lanza una seria de vehiculos standar y modificados y me pasaba lo mismo que ustedes.... Sin embargo logre mejorar el performance de doblado solamente inflando los neumaticos sobre todo los delanteros a unas 35 lbs. Con eso mejoró notablemente ;-)
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 17:13:05   #7
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Hola Mandinga, tantas salidas sin verte, bueno hablando del tema de tu pregunta creo debes chequear :

1.- Tener 30 lbs en los 4 neumas del vehículo a remolcar, para k copie mas fácil y para ahorrar gas al estar mas liviano.

2.- El caster te aconsejo dejarlo 2° positivo, dejé así el Patrol y me fui a 140 Kph a las 48 Horas de Atacama, tirando con la Z-71 y cero drama para doblar totalmente cerrado. Incluso el Patrol es mucho mas alto k la Z. Cero problema, copia realmente perfecto.

3.- No apretar demasiado el "coco" de la lanza, debe tener una tolerancia para poder girar sin trabas.

4.- Los neumas desgastados disparejos molestan para copiar bien. Por supuesto debe estar bien alineado.

5.- No debe existir juego en el anclaje de la lanza en el lado del remolcado, esto genera errores en el copiado al virar.

Espero te sirva de algo,

salutes,

Pato

Última edición por Pato-Patrol fecha: 10-07-2006 a las 19:47:01
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 14:46:41   #8
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: problemas al remolcar con lanza

Hola, revivo este post, para hacer una consulta mas "legal"

Se puede remolcar con lanza en carretera desde el punto de vista "policial"??
Es decir, te pasan partes por llevar un vehiculo con lanza y sin su respectivo chofer?
Todo esto considerando que el vehiculo que es remolcado cuenta con toda la documentacion al dia, y el sistema electrico debidamente acoplado.

slds
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 17:36:17   #9
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado Re: problemas al remolcar con lanza

Con la documentacion al dia , como tu dices, no deberias tener ningún problema, analogamente es como un camión con carro.
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:51:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.