Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-04-2012, 10:00:03   #1
Mav
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 16
Predeterminado Consulta sobre neumaticos BFG...AT o MT??

Me podrían dar alguna opinión respecto a ventajas y desventajas entre unos neumaticos BFGoodrich AT y MT.
Tengo la duda de cual comprar y antes de pasar a desembolsar seria bueno tener opiniones al respecto. Como dato ando casi todo el tiempo en calle.

Como anda la durabilidad del MT en la calle? se desgasta mucho?
Que tal el ruido del MT en la calle?
Que hay del desempeño en la arena entre un AT y un MT?

Gracias y Slds
Mav.
Mav está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2012, 11:11:19   #2
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta sobre neumaticos BFG...AT o MT??

El MT se desgasta más en calle, suena más y en arena anda mejor un AT porque "flota" más...para lo que quieres mejor un AT.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2012, 11:16:32   #3
Mav
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Consulta sobre neumaticos BFG...AT o MT??

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
El MT se desgasta más en calle, suena más y en arena anda mejor un AT porque "flota" más...para lo que quieres mejor un AT.
Gracias por tu respuesta.
Mav está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2012, 11:18:40   #4
lorenzo_uch@hotmail.com
Member
Top 100
 
Avatar de lorenzo_uch@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Limache
Mensajes: 196
Enviar un mensaje a través de AIM a lorenzo_uch@hotmail.com
Predeterminado Re: Consulta sobre neumaticos BFG...AT o MT??

Cita:
Empezado por Mav Ver Mensaje
Me podrían dar alguna opinión respecto a ventajas y desventajas entre unos neumaticos BFGoodrich AT y MT.
Tengo la duda de cual comprar y antes de pasar a desembolsar seria bueno tener opiniones al respecto. Como dato ando casi todo el tiempo en calle.

Como anda la durabilidad del MT en la calle? se desgasta mucho?
Que tal el ruido del MT en la calle?
Que hay del desempeño en la arena entre un AT y un MT?

Gracias y Slds
Mav.
hola, yo te recomendaria AT si el uso va a ser mas de calle que offroad, ya que te van a zumbar menos y el desgaste va a ser menor, a pesar que un MT es bien duradero aun cuando lo andes mucho en la calle. Para la arena de todas formas un AT. saludos
lorenzo_uch@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2012, 11:50:38   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta sobre neumaticos BFG...AT o MT??

Al menos el BFG MT KM2 antiguo, duraba mas en pavimento que el BFG AT. Ademas al AT se le salían pedazos de calugas con el ripio manejando fuerte (rally mode on...ahahah).

El nuevo BFG MT no lo eh probado. Ciertamente cualquier MT mete mas ruido que un AT. El AT también se siente un poco mas liviano.

Y del desempeño en arena va a depende que cuanta potencia tienes. Si es poca... anda mejor el AT, si hay harto motor disponible, mejor el MT.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2012, 19:06:30   #6
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta sobre neumaticos BFG...AT o MT??

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Al menos el BFG MT KM2 antiguo, duraba mas en pavimento que el BFG AT. Ademas al AT se le salían pedazos de calugas con el ripio manejando fuerte (rally mode on...ahahah).

El nuevo BFG MT no lo eh probado. Ciertamente cualquier MT mete mas ruido que un AT. El AT también se siente un poco mas liviano.

Y del desempeño en arena va a depende que cuanta potencia tienes. Si es poca... anda mejor el AT, si hay harto motor disponible, mejor el MT.
El KM2 es mucho mas silencioso que los MT anteriores. Un BFG dura harto... ya sea en AT o MT y el AT se comporta mal en All Terrain y considero un mito que los BFG AT andan mejor en la arena que los BFG MT.

Última edición por FOURWHEELROD fecha: 01-04-2012 a las 20:04:48
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2012, 20:53:24   #7
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Consulta sobre neumaticos BFG...AT o MT??

hola

da mas jugo un at en barro que un mt en arena,aunque no soy fanatico de la arena.
sin duda mejor un neumatico mt,es un mito que se gastan rapido,a no ser que sea un mt extremo ahi es otro cuento.
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2012, 21:10:42   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta sobre neumaticos BFG...AT o MT??

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
El KM2 es mucho mas silencioso que los MT anteriores. Un BFG dura harto... ya sea en AT o MT y el AT se comporta mal en All Terrain y considero un mito que los BFG AT andan mejor en la arena que los BFG MT.
Lo malo del BFG KM2 que se ve muy AT dentro de los MT, seguro eso lo hace mas silencioso también.

Respecto a la duración, los BFG AT KO me duraron 32 mil km, y los BFG MT KM un poco mas de 40mil km. Ambos hasta dejarlos chalas. Eso si, raje dos BFG MT en el proceso.

Lo unico que discrepo, es que los AT igual andan bien en All Terrain. Un juego de Michellin AT, Brigestone AT y BFG AT... los metí a todos lados, dándole como caja. Y anduvieron bien, claro no eran para pasar un posón de barro profundo, pero andaba bien en lo demás. Lo único que no me gusta de los AT, es que son feos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2012, 09:00:20   #9
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta sobre neumaticos BFG...AT o MT??

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Lo malo del BFG KM2 que se ve muy AT dentro de los MT, seguro eso lo hace mas silencioso también.

Respecto a la duración, los BFG AT KO me duraron 32 mil km, y los BFG MT KM un poco mas de 40mil km. Ambos hasta dejarlos chalas. Eso si, raje dos BFG MT en el proceso.

Lo unico que discrepo, es que los AT igual andan bien en All Terrain. Un juego de Michellin AT, Brigestone AT y BFG AT... los metí a todos lados, dándole como caja. Y anduvieron bien, claro no eran para pasar un posón de barro profundo, pero andaba bien en lo demás. Lo único que no me gusta de los AT, es que son feos.
Muy a mi pesar, los KM2 solo los he probado 100km en pavimento, asi que solo te puedo comentar que son menos ruidosos en pavimento... lamentablemente ni idea de la diferencia con los MT fuera del pavimento.... pero luego vendra!
Pero si te puedo decir que el mejor downgrade que TUVE que hacerle a la Runner (por inexistencia de la medida adecuada en su momento), fue pasar de BFG MT a BFG AT, en Ritoque se siente como una cuadri con neumaticos lisos, sobre todo en zonas trabadas donde hay que salir de cero o tratar de tomar mas inercia en subida.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2012, 11:38:03   #10
Mav
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Consulta sobre neumaticos BFG...AT o MT??

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Al menos el BFG MT KM2 antiguo, duraba mas en pavimento que el BFG AT. Ademas al AT se le salían pedazos de calugas con el ripio manejando fuerte (rally mode on...ahahah).

El nuevo BFG MT no lo eh probado. Ciertamente cualquier MT mete mas ruido que un AT. El AT también se siente un poco mas liviano.

Y del desempeño en arena va a depende que cuanta potencia tienes. Si es poca... anda mejor el AT, si hay harto motor disponible, mejor el MT.


Son para una Dmax 3.5 V6. SOn como 198 hP que deberian poder mover los MT.
Mav está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:47:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.