Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-11-2012, 18:08:11   #1
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Como muchos de los que están en ésta página, también tengo mi sueño, el cual pienso cumplir la primera etapa dentro de los próximos 4 años, para luego cumplir la segunda en 1 año más, y finalmente, cumplir mi sueño más anhelado.
Tal vez, se vea como muy estructurado el proyecto, pero soy una persona sumamente ansiosa, por lo que necesito indefectiblemente ponerme plazos bien marcados, ya quisiera tener la célula construida, aunque aún no he terminado el camión.
Cuando cumpli 40 años, fue un día más en mi vida, cosa que no quería, obviamente quería algo especial, entonces decidí, que para los 50 años, si o si tendría que serlo, para eso espero y pienso poder, el 03 de Octubre de 2017, partir con i camión a recorrer las Américas, y después ver que nos depara el destino.
Para esto, hace un año, compre un Camión Izusu, modelo FTS12H3, año 1993 (patentado en el 95). Es un camión de 12 Tn, 170 HP, doble tracción con Alta y Baja. Fue utilizado como transporte de pasajeros en turismo de aventura, y una de las mejores cosas que le paso en su vida fue que tuvo un solo dueño, que lo cuido como a un hijo, y la otra suerte que tuvo fue caer en mis manos, ya que lo voy a cuidar como si fuera mi 5to hijo.
En estos momentos me encuentro abocado a restaurar toda su parte trasera, incluidos diferenciales y cajas, chasis, sistema de frenos.
Pienso restaurarlo todo, y dejarlo lo más cerca que pueda de un 0 km, tiene 170.000 km, pero realmente sorprende el estado que tiene.
Voy a construir una célula, con paneles sandwich, y voy a tratar de ponerle todo lo que pueda llegar a necesitar, ya que se va a transformar en mi hogar por un largo tiempo.
Si todo marcha bien, cuando parta, me acompañara mi actual pareja, Nanci, y Octavio, nuestro hijo, y mi hijo menor, que hoy tiene 6 meses. Creo que puede ser un viaje muy enriquecedor para todos.
Tratare de seguir adelante con este Post, realmente he encontrado en éste página gente sumamente interesante, y con grandes ideas, sueños e ilusiones, pero sobre con muchos deseos de que a todos se les cumplan los deseos.
Sds

Flavio
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2012, 12:25:17   #2
kano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de kano4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 52
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Como muchos de los que están en ésta página, también tengo mi sueño, el cual pienso cumplir la primera etapa dentro de los próximos 4 años, para luego cumplir la segunda en 1 año más, y finalmente, cumplir mi sueño más anhelado.
Tal vez, se vea como muy estructurado el proyecto, pero soy una persona sumamente ansiosa, por lo que necesito indefectiblemente ponerme plazos bien marcados, ya quisiera tener la célula construida, aunque aún no he terminado el camión.
Cuando cumpli 40 años, fue un día más en mi vida, cosa que no quería, obviamente quería algo especial, entonces decidí, que para los 50 años, si o si tendría que serlo, para eso espero y pienso poder, el 03 de Octubre de 2017, partir con i camión a recorrer las Américas, y después ver que nos depara el destino.
Para esto, hace un año, compre un Camión Izusu, modelo FTS12H3, año 1993 (patentado en el 95). Es un camión de 12 Tn, 170 HP, doble tracción con Alta y Baja. Fue utilizado como transporte de pasajeros en turismo de aventura, y una de las mejores cosas que le paso en su vida fue que tuvo un solo dueño, que lo cuido como a un hijo, y la otra suerte que tuvo fue caer en mis manos, ya que lo voy a cuidar como si fuera mi 5to hijo.
En estos momentos me encuentro abocado a restaurar toda su parte trasera, incluidos diferenciales y cajas, chasis, sistema de frenos.
Pienso restaurarlo todo, y dejarlo lo más cerca que pueda de un 0 km, tiene 170.000 km, pero realmente sorprende el estado que tiene.
Voy a construir una célula, con paneles sandwich, y voy a tratar de ponerle todo lo que pueda llegar a necesitar, ya que se va a transformar en mi hogar por un largo tiempo.
Si todo marcha bien, cuando parta, me acompañara mi actual pareja, Nanci, y Octavio, nuestro hijo, y mi hijo menor, que hoy tiene 6 meses. Creo que puede ser un viaje muy enriquecedor para todos.
Tratare de seguir adelante con este Post, realmente he encontrado en éste página gente sumamente interesante, y con grandes ideas, sueños e ilusiones, pero sobre con muchos deseos de que a todos se les cumplan los deseos.
Sds

Flavio

desde ya me suscribo y quedo a la espera de mas detalles

exito

KANO
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2012, 13:08:53   #3
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Muy interesante tu proyecto, acompaña con fotos para los coriosos entre los cuale me incluyo.

Saludos Cordiales
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2012, 13:26:22   #4
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

EXITO compadre ojala se cumpla el proyecto ya sea en los plazos que te fijaste o lo que se demore, lo principal esque lo puedas hacer si te aplicaras con unas fotitos seria excelente saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2012, 14:28:04   #5
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Excelente plan!!! también quedo a la espera d los avances y unas fotitos...

Saludos!!
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2012, 15:07:10   #6
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Pelacat:

Ya estaba bueno. Ahora a contar Y MOSTRAR tu proyecto.

Mucha suerte, paciencia, recursos y, sobre todo... amigos.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2012, 21:12:25   #7
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Que bueno que aparezcan más de este tipo de proyectos... Seguro que todo saldrá bien, con harto tiempo y ganas.

Aprovecho de comentarte que me encanta Puerto Madryn, fui muchas vacaciones para allá y la verdad es que me encanta esa ciudad!!!!

Slds.
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2012, 22:37:47   #8
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Pelacat... Bienvenido!!! Lindo desafío has adquirido, disfrútalo muchísimo y no me cabe duda que lograrás hacer realidad este sueño, me siento muy identificado cuando relatas el día en que te decidiste a iniciar esta aventura que junto a tu familia te llenara por completo. Cuando iniciemos nuestro recorrido pasaremos a saludarte a tus tierras y así conocer tu camión. Cuenta con nosotros y por supuesto manda fotos..!!! Y prepara el cordero...!!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2012, 23:20:30   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

otro mas que cae a esta bella tentación, que buenopelacat que decees compartir con nosotros tus proyectos, en lo personal soy muy fierrero y tuerca pero no creo aun al menos tener ese espiritu aventurero de embarcarme en tan gran proyecto, pero me saco el sombrero ante, curricon y en especial pairospan, estaremos atentos a los avances y cumplimientos de fechas, haras un cronograma para fiscalizar desde la web los avances?





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 06:59:00   #10
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Amigos voy subiendo algunas fotos.
Espero poder aprender a poner que es cada una, como hace, nuestro Amigo Curricon.
Imágenes Adjuntas
          
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:45:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.