Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-01-2009, 18:47:20   #1
nata
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: santiago
Mensajes: 3
Predeterminado problemas con mi vitara petrolero

tengo mi joyita vitara 1.9 diesel, y mi problema es es siguiente.
me fui a la playa y qede en pana cuando fui a ver lo que pasaba, lo primero que ise abri el capo y vi que salio un poco de humo pero cuando lo estaba viendo me percate que me habia botado todo el aciete, todo el jeep lleno de aceite al lado derecho.
creo que salia de unas de la mangeras del turbo de arriba y abajo eso creo, cuando prendo el jeep sale un chorro de aciete por ese lado.
alguien me puede decir de donde es la fuja y si estoy en lo correcto en decir que es el turbo.
y ese mismo dia le cambie el filtro de petroleo, pero me cuesta que parta.
saludos.
nata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 23:18:15   #2
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: problemas con mi vitara petrolero

parece que tu suzuki se quizo pasar a mejor vida o estuvo a punto de fundirse .El turbo tiene unos bujes y otros elementos que se rompen y permiten que el aceite de lubricacion se pase a la admision y es posible que la compresion pasara al carter y levantara la varilla de aceite , que es el mismo tubo por donde se le agrega aceite al motor .
Lo malo es que si se pone duro de arrancar puede ser que el motor quedó descomprimido , lamentablemente , " hay que entrar a picar "
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 01:04:50   #3
carlotro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: La Union
Mensajes: 7
Predeterminado Re: problemas con mi vitara petrolero

lata amigo, a un amigo le paso lo mismo derrepente su gran nomade 06' 2.0 td se detubo y pillo un charco de aceite en la admision del turbo, cuento corto el mecanico dijo q habia q entrar a picar y le salio como 1 palitroke el turbito, son lindas maquinas pero e escuchao artos motores de vitaras q tienen problema en el turbo.

ojala no sea tan grave como pa cambiar el turbo pa q no salan tantas $$ y eso

exito noma

chaela
carlotro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 12:11:12   #4
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Re: problemas con mi vitara petrolero

Yo tambien tengo un Vitara TD .... hasta ahora el unico problema fue hacerle la mantencion a la bomba inyectora ... y se me quebro una parte del diferencial delantero ... por darle muy fuerte a un cerro ... jejej Pasas que cosas ...


Si pudieras colocar fotos ... no seria malo ... hay una cañeria metalica que llega al turbo... y ese lo lubrica ( si no me equivoco .. es una de esas por ahi es donde estas perdiendo el aceite )
En todo caso ... Luis el coyote sabe harto de los Suzukis TD ... en Vitara y Samurai..

saludos y que estes bien ..

carlos
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 20:08:20   #5
nata
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: santiago
Mensajes: 3
Predeterminado Re: problemas con mi vitara petrolero

antes de que me pasara eso, tube un problema con la magera que lleva el aceite al turbo, siempre dije que habia quedado mal puesta. me tiranba igual un chorro de aceite pero ahora es mucho mas cuando prendo el motor me tira casi todo el aceite un chorro mucho mas grande.
un mecanico me dijo que era una caracolas que tiene abajo del turbo. sera verdad no lo se. pero la magera esta con aceite...

le puse un filtro nuevo, quiero saber se se demora mucho tiempo en que llegue el petroleo por que me cuesta pa que prenda..... y se me gasta la bateria. que ago... ayudenme...

alguien sabe de algun mecanico bueno......
nata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 08:15:10   #6
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up Re: problemas con mi vitara petrolero

No siendo mecanico .... no creo que tenga nada que ver el filtro de aceite en este caso amigo ... si pones fotos como te dije antes ... seria mejor ... asi te puedo ayudar un poquito ... al menos si miro el turbo de mi jeep...

saludos y suerte ...
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 21:22:02   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: problemas con mi vitara petrolero

Cita:
Empezado por nata Ver Mensaje
antes de que me pasara eso, tube un problema con la magera que lleva el aceite al turbo, siempre dije que habia quedado mal puesta. me tiranba igual un chorro de aceite pero ahora es mucho mas cuando prendo el motor me tira casi todo el aceite un chorro mucho mas grande.
un mecanico me dijo que era una caracolas que tiene abajo del turbo. sera verdad no lo se. pero la magera esta con aceite...

le puse un filtro nuevo, quiero saber se se demora mucho tiempo en que llegue el petroleo por que me cuesta pa que prenda..... y se me gasta la bateria. que ago... ayudenme...

alguien sabe de algun mecanico bueno......
el ideal es que colocaras una foto de la zona en cuestion, ademas de que parte de santiago eres?puede ser que se haya roto algun sello o alguna manguera del enfriador de aceite.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:29:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.