Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-06-2011, 02:15:42   #1
aliaspanter
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aliaspanter
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Edad: 54
Mensajes: 13
Question LF 20 Quemando Aceite y con sonido: taka taka taka en el motor!!!!

Estimados

Luego de 6 meses sin ningún problema,
Ayer, luego de 20 minuntos de andar, mi Daihatsu LF 20 comenzó a hacer un ruido así como un: taka taka taka
y luego empezó a salir un olor como a goma quemada
me detuve, abrí el capot, y salió n humo.
era obvio que empezó a quemar aceite, ya que le humo salía del motor y era oscuro, parecía salir
por entremedio de las bujías o por la empaquetadura, así que lo detuve y lo dejé por allá tirado.
Hoy lo fui a buscar y vi que los cables que van a las bujias estaban un poco derretidos, eso me indica que efectivamente el humo salia en parte por las bujias. Pero lo hice partir y ya no hacía ese sonido: taka taka taka, pero después de un minuto empezó a salir el olor a goma quemada así que lo apagué, pude subirlo a la vereda sin problemas.

Que creen que podría ser? Será muy grave? Me refiero a si me costará mucho dinero arreglarlo.
Vale la pena arreglarlo? conocen a un mécanico bueno acá en Santiago que me puedan recomendar y que ya le haya metido mano a un LF 20

Slds y gracias de antemano.
Héctor
aliaspanter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2011, 02:29:34   #2
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: LF 20 Quemando Aceite y con sonido: taka taka taka en el motor!!!!

Cita:
Empezado por aliaspanter Ver Mensaje
Estimados

Luego de 6 meses sin ningún problema,
Ayer, luego de 20 minuntos de andar, mi Daihatsu LF 20 comenzó a hacer un ruido así como un: taka taka taka
y luego empezó a salir un olor como a goma quemada
me detuve, abrí el capot, y salió n humo.
era obvio que empezó a quemar aceite, ya que le humo salía del motor y era oscuro, parecía salir
por entremedio de las bujías o por la empaquetadura, así que lo detuve y lo dejé por allá tirado.
Hoy lo fui a buscar y vi que los cables que van a las bujias estaban un poco derretidos, eso me indica que efectivamente el humo salia en parte por las bujias. Pero lo hice partir y ya no hacía ese sonido: taka taka taka, pero después de un minuto empezó a salir el olor a goma quemada así que lo apagué, pude subirlo a la vereda sin problemas.

Que creen que podría ser? Será muy grave? Me refiero a si me costará mucho dinero arreglarlo.
Vale la pena arreglarlo? conocen a un mécanico bueno acá en Santiago que me puedan recomendar y que ya le haya metido mano a un LF 20

Slds y gracias de antemano.
Héctor
Si sale olor a goma quemada, pude ser que los cables de bujias se estaban quemando en el multiple de escape, y el taka taka tambien podria ser que producto de lo mismo el motor quede trabajando en 3 patas por que los cables ya no conducen la corriente pa la chispa....
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 15:23:52   #3
FLECK4WD
Member
Top 100
 
Avatar de FLECK4WD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Coquimbo
Edad: 30
Mensajes: 223
Enviar un mensaje a través de AIM a FLECK4WD Contactar con FLECK4WD a través de MSN
Predeterminado Re: LF 20 Quemando Aceite y con sonido: taka taka taka en el motor!!!!

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Si sale olor a goma quemada, pude ser que los cables de bujias se estaban quemando en el multiple de escape, y el taka taka tambien podria ser que producto de lo mismo el motor quede trabajando en 3 patas por que los cables ya no conducen la corriente pa la chispa....
Salu2
Me paso lo mismo con mi lj, y era por que los cables de bujias estaban quemandose en el multiple, al pasar esto no pasan corriente...eeso.
Saludos.

Adolfo Fleck.
FLECK4WD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 20:43:33   #4
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: la union, x region
Edad: 36
Mensajes: 1.616
Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Re: LF 20 Quemando Aceite y con sonido: taka taka taka en el motor!!!!

taka taka = Motor RIP
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 15:46:30   #5
Feño_lf20
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 38
Mensajes: 4
Predeterminado Re: LF 20 Quemando Aceite y con sonido: taka taka taka en el motor!!!!

No se te recalentó el motor??
Y en el peor de los casos, hace unos años ajusté el motor de mi lf20 y me salió menos de 200 lukas, mano de obra incluida y con repuestos japoneses.
Feño_lf20 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 17:54:29   #6
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: LF 20 Quemando Aceite y con sonido: taka taka taka en el motor!!!!

Cita:
Empezado por Feño_lf20 Ver Mensaje
No se te recalentó el motor??
Y en el peor de los casos, hace unos años ajusté el motor de mi lf20 y me salió menos de 200 lukas, mano de obra incluida y con repuestos japoneses.
ajuste completo?
o semi ajuste, me refiero a que cambiaron solo sellos de valvula, anillos y rectifican la culata...
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 19:22:19   #7
Vitara2009
Member
Top 100
 
Avatar de Vitara2009
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Iquique
Mensajes: 107
Predeterminado Re: LF 20 Quemando Aceite y con sonido: taka taka taka en el motor!!!!

Cita:
Empezado por aliaspanter Ver Mensaje
Estimados

Luego de 6 meses sin ningún problema,
Ayer, luego de 20 minuntos de andar, mi Daihatsu LF 20 comenzó a hacer un ruido así como un: taka taka taka
y luego empezó a salir un olor como a goma quemada
me detuve, abrí el capot, y salió n humo.
era obvio que empezó a quemar aceite, ya que le humo salía del motor y era oscuro, parecía salir
por entremedio de las bujías o por la empaquetadura, así que lo detuve y lo dejé por allá tirado.
Hoy lo fui a buscar y vi que los cables que van a las bujias estaban un poco derretidos, eso me indica que efectivamente el humo salia en parte por las bujias. Pero lo hice partir y ya no hacía ese sonido: taka taka taka, pero después de un minuto empezó a salir el olor a goma quemada así que lo apagué, pude subirlo a la vereda sin problemas.

Que creen que podría ser? Será muy grave? Me refiero a si me costará mucho dinero arreglarlo.
Vale la pena arreglarlo? conocen a un mécanico bueno acá en Santiago que me puedan recomendar y que ya le haya metido mano a un LF 20

Slds y gracias de antemano.
Héctor
Bueno por los pocos datos que entregas es dificil darte una conclusion, puede ser y como comentan otros usuarios es que pudiste dañar los cables de bujias y dejaste el motor cojo (3 pistones tirando), y se tenias fuga de corriente, eso seria lo menos grave y muy facil y barato de solucionar.
saludos
Vitara2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 20:47:03   #8
Feño_lf20
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 38
Mensajes: 4
Predeterminado Re: LF 20 Quemando Aceite y con sonido: taka taka taka en el motor!!!!

Ajuste completo, con anillos perfect circle y rectificado de culatas.
Prueba cambiando los cables de bujia, salen algo de 6mil.
Feño_lf20 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:11:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.