Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-04-2016, 13:31:06   #1931
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por maurosh86 Ver Mensaje
Adjunto mi cruiser, lo tengo hace 1 semanas aprox, solo un problema que burbujea el agua, no tira humo blanco, tampoco pierde agua, quiero cambiarle todo el sistema de refrigeración. tiene motor 2rzfe y caja original de 4 cambios. por lo pronto seria lo único que le haría junto con el mantenimiento de los diferenciales y el afinamiento correspondiente!

Saludos!!

Cuando le llamas burbujea el agua a que te refieres?
sea como lo midas, te recomiendo lo siguiente:


Con el motor 100% frio, saca bujía por bujia y revisalas, si una de las bujias tiene oxido en el hilo significa que hay rotura (simple) de empaquetadura en uno de los cilindros y se esta escapando compresión al sistema de refrigeración,

si ya compruebas eso, sigue con esta prueba y estarás 100% seguro que lo que harás es mas caro de lo que inicialmente piensas

reinstala las bujias, saca la tapa del radiador y darle partida al motor, luego con alguien que te ayude, o tu mismo acelerando en la mariposa, fíjate en el estado de agua que estara en la apertura del radiador saldran burbujas, pequeñas o grandes, (depende del "daño"), y es porque hay fuga de compresión hacia el sistema de refrigeración...

cuento corto, significa, destapar motor, revisar la culata, limpiar sistema de refrigeración etc, empaquetadura, etc....

recuerdo que la empaquetadura vale sobre 68 mil .... pero es mas tedioso de lo que imaginas,

haz esas pruebas y revisa bien todo, para que no dañes mas el sistema, espero que no sea nada de lo que relato, sino mucha pa$ien$ia ..

saludos y suerte
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2016, 09:40:48   #1932
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
te digo con un 98% de seguridad que es empaquetadura de culata, en caliente se dilatan los metales, la empaquetadura y se escapa la compresion de algun cilindro al sistema de refrigeracion y la una salidad es el rebalse del baso de expancion, vijate en algo, cuando este burbugeando apreta las mangueras del radiado, si se escapa la compresion la manguera que te digo se pondra muy muy dura.

te digo, ojala no sea, pero estoy en un 98% seguro de que es eso. no gastes en mas cosas, revisa lo de la manguera y nos cuentas.

Saludos.
finalmente ayer revise todo lo que me dijiste y en ningún momento se pusieron duras las mangueras, siempre blandas. con hora del taco y todo llegue a mi casa sin apagar el motor y revise todo.
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2016, 09:41:40   #1933
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Cuando le llamas burbujea el agua a que te refieres?
sea como lo midas, te recomiendo lo siguiente:


Con el motor 100% frio, saca bujía por bujia y revisalas, si una de las bujias tiene oxido en el hilo significa que hay rotura (simple) de empaquetadura en uno de los cilindros y se esta escapando compresión al sistema de refrigeración,

si ya compruebas eso, sigue con esta prueba y estarás 100% seguro que lo que harás es mas caro de lo que inicialmente piensas

reinstala las bujias, saca la tapa del radiador y darle partida al motor, luego con alguien que te ayude, o tu mismo acelerando en la mariposa, fíjate en el estado de agua que estara en la apertura del radiador saldran burbujas, pequeñas o grandes, (depende del "daño"), y es porque hay fuga de compresión hacia el sistema de refrigeración...

cuento corto, significa, destapar motor, revisar la culata, limpiar sistema de refrigeración etc, empaquetadura, etc....

recuerdo que la empaquetadura vale sobre 68 mil .... pero es mas tedioso de lo que imaginas,

haz esas pruebas y revisa bien todo, para que no dañes mas el sistema, espero que no sea nada de lo que relato, sino mucha pa$ien$ia ..

saludos y suerte
vale, voy a revisar!!! espero que no sea eso, si no... como tu dices pa$ien$ia...
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2016, 09:54:07   #1934
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por maurosh86 Ver Mensaje
finalmente ayer revise todo lo que me dijiste y en ningún momento se pusieron duras las mangueras, siempre blandas. con hora del taco y todo llegue a mi casa sin apagar el motor y revise todo.
vamos descartando, yo seguiria por cambiar la tapa del readiador, creo que lo mejor es ir de menos a mas.

cuando revisastes si las mangueras estaban duras, te fijaste que burbujeara el agua??

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2016, 10:27:37   #1935
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
vamos descartando, yo seguiria por cambiar la tapa del readiador, creo que lo mejor es ir de menos a mas.

cuando revisastes si las mangueras estaban duras, te fijaste que burbujeara el agua??

saludos.
Hola, si me fije, no burbujeó ni nada, solo se escuchaba ya luego de apagar el motor como fluía el agua nada mas...

anteriormente había pasado a otro lugar y perdió agua (lo había llenado hasta donde dice full)

veré lo de las bujías, cuando saco la tapa del radiador siempre esta lleno y el agua limpia (agua verde).

lo otro es que ya compré la bomba de agua, termostato, tapa de termostato y coolant toyota (todo japones), pero no he realizado el cambio.

Saludos!
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2016, 18:22:45   #1936
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Para mi suerte todo ok, cero tema con las bujías y con la culata... Debió ser termostato y tapa, ta cuando salga de taller compraré tapa original o japonesa de radiador...
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2016, 13:47:22   #1937
magosi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Estimados, quiero cambiar mi 2f por un v8, de mecánica se re poco, así es que cualquier ayuda, recomendación o consejo se agradece.

Muchas gracias
magosi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2017, 14:47:21   #1938
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por magosi Ver Mensaje
Estimados, quiero cambiar mi 2f por un v8, de mecánica se re poco, así es que cualquier ayuda, recomendación o consejo se agradece.

Muchas gracias
nadie respondió.... pero yo no lo haría a menos que muera el 2f.....
hay varios tread con este cambio y recomendaciones de motores y detalles... en especial con el enfriamiento... asi que cambia el radiador si o si
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2017, 14:18:51   #1939
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por MFERO Ver Mensaje
nadie respondió.... pero yo no lo haría a menos que muera el 2f.....
hay varios tread con este cambio y recomendaciones de motores y detalles... en especial con el enfriamiento... asi que cambia el radiador si o si
X2, el 2F bien mantenido anda muy re bien.
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2017, 14:22:50   #1940
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Estimados, mucho tiempo sin andar por estos lados y ahora busco consejo. Mi h55f empezó con fallas hace un tiempo lo que me llevó a guardar al TLC hasta nuevo aviso.
Llegó el nuevo aviso y ahora quiero sacar la caja y cambiarle rodamientos y sincros, además de un par de repuestos que me traje para la 5ta.
Alguien ha hecho la pega acá (Chile, RM) comprando los rodamientos en Chile? Imagino que la mayoría se encuentra pero ni idea cuán complicado puede ser. La idea de traer esos kilos de fierro de afuera no me agrada mucho.
Gracias por la ayuda!
Slds,
Alejandro
atardelb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:44:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.