Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-02-2013, 21:15:54   #1
Xinomoreno
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 8
Icon Shh Sunroof Mitsubishi L200 Dakar en Mineria

Estimados, estoy viendo la posiblidad de comprar esta fabulosa camioneta tanto como uso personal como para subir a distintas minas del norte de Chile, comunmente estare en zonas administrativas pero podria ser que me toque a veces ir a faena misma.
Sinceramente tendre problemas con el sunroof de esta Dakar para ingresar a algunas faenas? o ....... podria pasar piola? estoy caliente con esta camioooo!!

Gracias!!
Xinomoreno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2013, 17:44:07   #2
Fronti4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Fronti4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: La Unión, Valdivia
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Sunroof Mitsubishi L200 Dakar en Mineria

por que tendrías problemas? no creo que afecte la rigidez de la camioneta...... es mi idea o las camionetas mineras deben tener una barra antivuelco adentro? saludos
Fronti4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2013, 19:06:31   #3
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Sunroof Mitsubishi L200 Dakar en Mineria

La Dakar es la unica variante con Sun Roof ( La Katana es menos equipada y NO tiene Sunroof) y a mi saber no da problemas entrar a faena con el. En la mia (que ahora ya no entra por anio/kilometraje), le puse porsilas Protemax incl la ventana del sunroof.
Debes equiparla con los demas accesorios de seguridad que se exigen, desde barra antivuelco, exterior y/o interior, extintor, cunias, pertiga, neumaticos, en alguna GPS y tercer ojo etc.
En caso de mas duda consulta con PI de la faena correspondiente.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2013, 19:10:28   #4
Xinomoreno
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Sunroof Mitsubishi L200 Dakar en Mineria

me refiero a que supuestamente el sunroof implicaria un problema de seguridad esto porque si hay algun derrumbe o similar las rocas o piedras podrían traspasar el techo fácilmente al haber vidrio... esto me dijeron algunos personajes por eso puse la consulta.... y la verdad lo encontre super logico,...

uds saben que en mineria son super rigidos y ponen mucho enfasis en seguridad, he ahi el pedir barra interior y exterior, etc... no me gustaria que llegando con la dakar los prevencionistas no me dejaran ingresar por tener sunroof.

en fin una cosa es lo que se cree y otra cosa es lo que realmente exigen en minería

gracias!
Xinomoreno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2013, 19:56:43   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Sunroof Mitsubishi L200 Dakar en Mineria

Yo anduve en faena con una Dakar, sin problemas, pero insisto asegurate con proteccion Industrial (PI) sino equipa una Katana para que sea casi igual.
Salu2
Cita:
Empezado por Xinomoreno Ver Mensaje
me refiero a que supuestamente el sunroof implicaria un problema de seguridad esto porque si hay algun derrumbe o similar las rocas o piedras podrían traspasar el techo fácilmente al haber vidrio... esto me dijeron algunos personajes por eso puse la consulta.... y la verdad lo encontre super logico,...

uds saben que en mineria son super rigidos y ponen mucho enfasis en seguridad, he ahi el pedir barra interior y exterior, etc... no me gustaria que llegando con la dakar los prevencionistas no me dejaran ingresar por tener sunroof.

en fin una cosa es lo que se cree y otra cosa es lo que realmente exigen en minería

gracias!
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 17:10:24   #6
jaime eduardo arancibia c
Member
Top 100
 
Avatar de jaime eduardo arancibia c
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 47
Mensajes: 206
Enviar un mensaje a través de AIM a jaime eduardo arancibia c
Predeterminado Re: Sunroof Mitsubishi L200 Dakar en Mineria

hola, como tu dices el principal problema seria que en caso de derrumbe te pueda caer una piedra y golpear la cabeza de alguien al interior, por ejemplo el otro dia temblo para el norte de vallenar y yo estaba en la mina Caserones donde tenemos que subir a diario unos cerros para llegar desde los 2300 msnm hasta los 4300 msnm y al temblar en varios puntos hubieron derrumbes, te imagina que rodando te caiga una piedra de unos 25 kg y con la suerte caiga en el sunroof???
Pero en todo caso todo depende de la administracion y los requisitos que exigan en cada minera, tendrias que asesorarte antes de llegar a la faena.
De todas maneras hasta ahora no e visto ninguna camioneta con sunnroof en las faenas que e estado, el abra, zaldivar, escondida, caserones, sqm, rt...
saludos jaime
jaime eduardo arancibia c está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 20:09:16   #7
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Sunroof Mitsubishi L200 Dakar en Mineria

Lo requisitos de seguridad de la minería ahora son enormes, con los estándares que se trabaja en la gran minería por ejemplo estarían clausuradas más del 90% de las construcciones en Santiago y la necesidad de reducir los accidentes a veces incluso hace tomar medidas que parecen irracionales.

Así, si no existe prohibición expresa hoy (al menos yo no la he visto) es muy probable que en el futuro si, hacen normas nuevas todos los días y es tan simple con que a un supervisor se le ocurra de que el sunroof aumenta el riesgo en caso de volcamiento (entrada de objetos, proyección de los pasajeros hacia afuera) pa que lo prohiban. Es más si preguntas ante la duda probablemente te van a decir que está prohibido, en fin el tema es que con sunroof lo más probable es que tengas problemas en algunas partes (cada minera pone sus propias normas adicionales, no es estandar)


Alguien recuerda el caso del baterista de Def Leppard? perdió un brazo al salir proyectado por el techo de su auto en un choque...

Otra cosa, no basta con tener pértiga, barra etc, además tienen que estar certificadas pa que las dejen entrar en muchas faenas.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 22:44:18   #8
Xinomoreno
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Sunroof Mitsubishi L200 Dakar en Mineria

al parecer el panorama se ve complicado con la Dakar... supongo que tendre que ir por una amarok o una ranger nueva? que opinan de estas?
Xinomoreno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 08:20:45   #9
Nilson
Member
Top 100
 
Avatar de Nilson
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 166
Predeterminado Re: Sunroof Mitsubishi L200 Dakar en Mineria

Estimado,

Al menos en donde trabajo, el Sunroof no es impedimento para ingresar, eso sí que hoy están exigiendo un minimo de 150HP y motores 3.0 hacia arriba, por lo que ahí si estaría complicada la DAKAR, por eso se ha dejado de usar acá y se3 ha reemplazado por la Hilux, Ranger o la Katana 3.2. No sé si en otras faenas piden estas especificaciones de motor, pero te comento que lo que le lleva hoy es: Que no sean de color blanco, trabapernos en todas las ruedas, barra paravuelco interior y exterior, cuñas para estacionamiento, GPS.

Espero que te sirva.
Nilson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 13:49:10   #10
Xinomoreno
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Sunroof Mitsubishi L200 Dakar en Mineria

Cita:
Empezado por Nilson Ver Mensaje
Estimado,

Al menos en donde trabajo, el Sunroof no es impedimento para ingresar, eso sí que hoy están exigiendo un minimo de 150HP y motores 3.0 hacia arriba, por lo que ahí si estaría complicada la DAKAR, por eso se ha dejado de usar acá y se3 ha reemplazado por la Hilux, Ranger o la Katana 3.2. No sé si en otras faenas piden estas especificaciones de motor, pero te comento que lo que le lleva hoy es: Que no sean de color blanco, trabapernos en todas las ruedas, barra paravuelco interior y exterior, cuñas para estacionamiento, GPS.

Espero que te sirva.
Gracias Nilson claro que me sirve.
Consulta se puede saber en que faena trabajas para saber donde seria esto un impedimento?.

gracias!
Xinomoreno está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:57:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.