Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-02-2005, 15:53:31   #1
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado 6 Cilindros Diessel en hilux

Esta un no aun es una aventura, pero es como cuando uno empieza a coquetear con la vecina, sabiendo que tienes opciones, pero que las concecuencias pueden ser desastrozas.........

He pensado en la posibilidad de instala un diessel 6 cilindros en mi hilux.
El motivo .......... mas alla de la obvia economia que ofrecen enl costo de combustible, son las caracteristicas de gran torque a bajas rpm, similares a los de un 2F o a un 4.2TBI. Esto no se obtiene con los diessel de 4 cilindros. Ademas encuentrar muchas variables de cilindradas que no ofrecen los 4cilindros.
Al bajar tanto las curvas de rpm, se puede subir de tamaño de neumas sin dramas de perdida de potencia. Puedo poner un 33" y seguir tirando como si fuera bencinero.
Lo segundo es que los motores TD de 4 cilindros estan muy sobrevalorados,.... un 2LT sale un millon mas radiador y las adptaciones, y si bien es un motror con el mismo torque de un 2RZ, su potencia no es mucha. Ni hablar de un 2.8TDI.... tipo Mitsubischi o hiunday....
Los 6cil como el nissan RD28-RD30 estan entre 600 y 700 lucas, pero deben haber mas opciones ya que no son motores muy cotizados, ya que solo sirven para los vehiculos grandes. Esto es porque son muy largos..... y he aqui la idea. ...

Se puede poner el radiador en el Pick Up con un par de electroventiladores para obtener espacio y instalar el 6cil en el espacio de la hilux?.

Alguien ha tratado de poner un 6Cil en la hiliux?

Que otros 6cilindros diessel hay interesantes, con repuestos BBB en Chile.

Tengo un amigo mecanico que ha instalado mucho estos motores en varios vehiculos, entre ellos una ford Ranger y lo instalo por debajo sin dramas y conservando el radiador original.....

A ver si me tiran sugerencias.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 21:57:51   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: 6 Cilindros Diessel en hilux

Hola no creo que sea una buena idea colocar el radiador en el pick-up, por un tema de las mangueras que hay que tirar, ademas de que no tendra aire, en el jeep fun race se hacia mucho, y funcionaba muy bien, pero son tramos cortos y era por un tema de no taparlos con barro, como solucion te cuento que nosotros metimos el radiador en una hilux con V8, por dentro del frontal, es decir cortanto todo el frontal, la gracia es cortarlo de tal manera de no modificar ni la chapa del capot, no la fijacion de la mascara, en el fondo ni se nota y es una buena opcion para considerar todo el largo del cajon, cuando pueda posteo fotos...
sl2........
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 07:52:33   #3
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado 6cyl

Yop puse el motor Supra que es 6 cyl en mi Hilux
En micaso puse electros por delante del radiador del Supra pero me inclinaría por cortar el travesaño y tirar el radiador para delante, es un poco más de trabajop pero mantienes el aspa que es más segura que los electros.

Una foto que muestra el espacio entre radiador-motor
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 08:22:47   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: 6cyl

Cita:
Empezado por TOYOTO
Yop puse el motor Supra que es 6 cyl en mi Hilux
En micaso puse electros por delante del radiador del Supra pero me inclinaría por cortar el travesaño y tirar el radiador para delante, es un poco más de trabajop pero mantienes el aspa que es más segura que los electros.

Una foto que muestra el espacio entre radiador-motor
Me tinca que el del Supra es mas corto que el nissan, al menos viendo el motor afuera es bastante grande. Me tinca que no cabe.-

Si cabe, yo tiraria el radiador bajo el frontal, cortando el doble fondo del capot, si no, lo tiraria para atras, me encantan como se ven 8) . Para eso debes tirar dos cañerias de agua por el chasis hacia atras y lo colocas con un buen electro. Muchas camionetas de Baja usan ese sistema.- La lata es que en una camioneta que usas como auto es medio complicado proteger bien el radiador si perder la utilidad del Pick Up.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 11:47:55   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Te cuento que conozco bien los 2H, 1HZ, 1HD-T, TB42 y TD42 todos 6 en linea y te puedo decir que con el radiador adelante no caben en un Hi Lux sin cortes ..

Por otro lado, existe el 3.2 Diesel Aspirado de Nissan ( acá los ocupan los frontier sencillos ) que es un muy buen motor 4 Cil de buenos numeros.

Si estas pensando en un 6 en linea de los que mencioné arriba, no hay duda que la mejor opción ( para mi ) es poner el radiador atrás ( eso sí uno que se la pueda por completo ) con un set dual de flex a lite de más de 2 mil cfm y estás hecho ..

Claro habria que hacer un protector, atendiendo al comentario del Sr. GB del uso del pick up ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2005, 11:04:25   #6
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: 6 Cilindros Diessel en hilux

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Esta un no aun es una aventura, pero es como cuando uno empieza a coquetear con la vecina, sabiendo que tienes opciones, pero que las concecuencias pueden ser desastrozas.........

He pensado en la posibilidad de instala un diessel 6 cilindros en mi hilux.
El motivo .......... mas alla de la obvia economia que ofrecen enl costo de combustible, son las caracteristicas de gran torque a bajas rpm, similares a los de un 2F o a un 4.2TBI. Esto no se obtiene con los diessel de 4 cilindros. Ademas encuentrar muchas variables de cilindradas que no ofrecen los 4cilindros.
Al bajar tanto las curvas de rpm, se puede subir de tamaño de neumas sin dramas de perdida de potencia. Puedo poner un 33" y seguir tirando como si fuera bencinero.
Lo segundo es que los motores TD de 4 cilindros estan muy sobrevalorados,.... un 2LT sale un millon mas radiador y las adptaciones, y si bien es un motror con el mismo torque de un 2RZ, su potencia no es mucha. Ni hablar de un 2.8TDI.... tipo Mitsubischi o hiunday....
Los 6cil como el nissan RD28-RD30 estan entre 600 y 700 lucas, pero deben haber mas opciones ya que no son motores muy cotizados, ya que solo sirven para los vehiculos grandes. Esto es porque son muy largos..... y he aqui la idea. ...

Se puede poner el radiador en el Pick Up con un par de electroventiladores para obtener espacio y instalar el 6cil en el espacio de la hilux?.

Alguien ha tratado de poner un 6Cil en la hiliux?

Que otros 6cilindros diessel hay interesantes, con repuestos BBB en Chile.

Tengo un amigo mecanico que ha instalado mucho estos motores en varios vehiculos, entre ellos una ford Ranger y lo instalo por debajo sin dramas y conservando el radiador original.....

A ver si me tiran sugerencias.

Yo compré un RD28 en Iquique en 330 lukas con caja y todo.. takasaki. ahora con el rd30 me cagastes..
pzapata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Varios Hilux Rematando Toyotero Calama Venden - Partes y accesorios para 4X4 29 14-05-2014 14:30:03
Hilux,pickup, paquetes, yugos,caja,Motor Mario Zamora Venden - Partes y accesorios para 4X4 31 07-08-2007 17:56:48
Repuestos Originales Toyota ( Tlc Y Hilux ) Con Precios Nuevos. chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 17-10-2006 22:35:54
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Cabezas de chancho Hilux y otros Toyotero Calama Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 18-01-2006 14:30:51


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:38:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.