Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-08-2016, 09:12:56   #71
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
De todas maneras!! Para mi la fogata más dificil fue en el salar de uyuni... al final dejamos un inflador de colchon casi constante avivando el fuego. Casi 4 horas asando carne con unos -5 grados y viento... uuff

Saludos
Esa fogata fue notable, más encima celebrando las fiestas patrias, te salias de la fogata y te congelabas de una.... jajajaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2016, 09:31:09   #72
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Se ve buena la idea... el olor se queda afuera del vehículo!
Si, después lavas el Jeep con parrilla y todo.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2016, 15:05:31   #73
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Las fogatas a veces dan mucho que hacer, recuerdo una vez en baños colina, no pudimos prender madera que compramos, seguramente muy húmeda y nadie llevo carbón, pero por suerte un amigo andaba entre sus múltiples cachureos con una bolsa de piñas de pino, las que ardieron de maravilla en la altura y pudimos hacer un asadito.

Bueno, les compartiré fotos de algunos paseos realizados en mi samurái de travesías a lugares hermosos de nuestra tierra:

CAJON RIO LEÑAS




ACHIBUENO




ROMERAL


RITOQUE

Última edición por Ermitaño fecha: 19-08-2016 a las 15:56:12
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2016, 11:44:27   #74
TIVI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Las fogatas a veces dan mucho que hacer, recuerdo una vez en baños colina, no pudimos prender madera que compramos, seguramente muy húmeda y nadie llevo carbón, pero por suerte un amigo andaba entre sus múltiples cachureos con una bolsa de piñas de pino, las que ardieron de maravilla en la altura y pudimos hacer un asadito.

Bueno, les compartiré fotos de algunos paseos realizados en mi samurái de travesías a lugares hermosos de nuestra tierra:

CAJON RIO LEÑAS




ACHIBUENO




ROMERAL


RITOQUE

Que relajante esas imágenes.

Saludos ermitaño.
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2016, 14:06:52   #75
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Cita:
Empezado por TIVI Ver Mensaje
Que relajante esas imágenes.
Saludos ermitaño.
Gracias TIVI

Slds!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2016, 22:38:19   #76
timoaitor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 50
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Excelente....
timoaitor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2016, 02:11:18   #77
bassus
Junior Member
Newbie
 
Avatar de bassus
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Conce
Edad: 36
Mensajes: 19
Thumbs up Re: Suzuki Samurai Overland

uuuh que buena! saludos! yo estoy en eso, me acabo de comprar un samurai en descomposición para restaurarlo e irme a hacer la carretera austral. Ya que mi auto es un nissan primera y es 100% carretera por el despeje! muchas gracias por las ideas
bassus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2016, 12:10:01   #78
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Cita:
Empezado por bassus Ver Mensaje
uuuh que buena! saludos! yo estoy en eso, me acabo de comprar un samurai en descomposición para restaurarlo e irme a hacer la carretera austral. Ya que mi auto es un nissan primera y es 100% carretera por el despeje! muchas gracias por las ideas
Son buenísimas y confiables maquinas. No hay ruta que los detenga.

Te sugiero reemplazo de rodamientos de masa y retenes. Reemplazo de radiador, mangueras e insertos. Reemplazo de correas y embrague.
Con eso ya quedan como nuevos.

Slds!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2016, 15:46:07   #79
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Me preguntaron por la preparación mecánica de un samurái para usarlo en travesías estilo overland.

Deseo comentar que elegir el vehículo adecuado para estos fines es cosa de gusto personal, se pueden ver máquinas de todos los orígenes y todo tipo de modelos, desde una patineta a monstruos más grandes que un camión.

En mi caso personal, tengo en muy alta consideración la confiabilidad mecánica japonesa noventera y el moderado consumo de esos motores. Este era el primer requisito.

Después se eligió un vehículo por otros factores como, pequeño tamaño para las rutas trabadas, liviano para poder desatascarlo, de mecánica sencilla y abundancia da repuestos.

Estas consideraciones significan renunciar a muchas comodidades de las grandes camionetas y SUV, pero si la salud y el entusiasmo por la aventura es la prioridad, ni se extrañan los detalles modernos que al fin y al cabo son un constante riesgo de pannes.
En resumen, el elegido resultó ser un espartano samurái del año 97, que empezó a recibir las escuetas modificaciones para viajes largos.

1. Mantenerlo mecánicamente original, eso asegura la confiabilidad. Solo toqué el motor para mantenimiento; cambiar empaquetaduras mangueras y otros elementos gastados.

2. Levantar la suspensión 3” para instalar neumáticos de buena calidad. En mi caso unos BFG 235/75/15 AT. Instalar llantas de aleación (para alivianar).

3. Mantención general al sistema de tracción y rodado. Mal que mal el samurái tenía más de 5 lustros de vida!.

4. Instalación de parrilla (baca) e iluminación LED para travesías nocturnas. Mientras más luz, más seguridad. Hay que calcular que el consumo máximo pueda ser soportado por el alternador.

5. Sombrillas laterales. Radio VHF. Radio Bluetooth/SD. Buen botiquín. Pala. Hacha. Agua. Aire. Combustible. Toldo. Herramientas y muchos otros pequeños detalles para hacer habitable este vehículo, que en la práctica es un módulo de supervivencia en medio de la naturaleza.

6. Gancho de arrastre para el carrito carpa.

7. Carrito carpa con toda la carga.

En resumen, exceptuando la suspensión, el vehículo se mantiene original. Esto permite largos viajes sin inconvenientes.


Última edición por Ermitaño fecha: 03-10-2016 a las 16:08:56
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2017, 14:30:10   #80
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

LAVAPLATOS - LAVAMANOS

Es muy entretenido esto de poder crear pequeños inventillos para hacer mas entretenida la experiencia outdoor.

Y esto fue lo último que incorporamos al carrito carpa.


Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:44:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.