Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-10-2012, 22:25:45   #1
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado consulta por placa de circuito y conectores electricos

Hola a todos

Hace un tiempo atrás ando con la idea de hacer un cableado eléctrico modular a unos remolques Randon que tengo y de paso mejorar la iluminación.

La idea es hacerlo por secciones, y que esas secciones lleguen a un módulo central, pero todo con conectores eléctricos a prueba de agua.

El tema es que tengo un módulo que no me sirve al 100%, pero pensaba que se puede desarmar y cambiar la placa y hacer una de acuerdo a lo que necesito



Tengo 4 conectores base, cada uno es de 21 pines, el celeste y el blanco quedarían de alimentación ya que hay 2 tipos de enchufes de remolque, el de 7 polos y el de 15 polos, actualmente ocupo el de 7 polos pero en los camiones igual tengo habilitado el de 15 polos en caso de. Y los 2 conectores negros quedarían, uno para las luces traseras (con focos de 6 secciones cada uno) y el otro para las laterales (4 por lado).

Para los focos traseros ocuparía este tipo de conectores

para este tipo de foco


y en los laterales este.

Para este tipo de foco



Alguna ayuda o sugerencia de donde encontrar los conectores con sus puntas y sellos a un valor razonable? y donde ver el tema de la placa?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2012, 16:46:28   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: consulta por placa de circuito y conectores electricos

mi instalacion electrica tiene algo de eso, salio carozzi eso si, compre conectores industriales macho para panel y hembra volante, con sus respectivas tapas y pines. lo caro son estos ultimos, y hay para crimpear y soldar. si logras encontrar algun tipo de marca a los conectores que tienes, quizas puedas encontrar la pareja de ellos, sino, casi imposible, todos los hacen diferentes para que les compres a ellos. marcas tipicas: tyco, molex, amphenol, etc, se buscan por conectores circulares.

en chile, olvidalo, los unicos que te los pueden traer, con rs http://cl.rsdelivers.com/ si te logran entender lo que necesitas (y anda con doble-casco)

alternativas afuera:

www.mouser.com
www.newark.com
www.digikey.com (ahi compre los mios)

hay miles de variedades en cada tipo, lo principal, cantidad de contactos y corriente, los mios son de 10 amperes, 19 pines todos estandar.

como son montables (apernables) en panel, no necesite ninguna placa especial, solo cableado por detras que no se vea, tambien hay alternativas para soldar en circuitos impresos, si eventualmente necesitas hacer algunos de manera artesanal, te puedo ayudar.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:42:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.