Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-05-2005, 12:05:44   #1
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Coronas para toyota Hilux TD

Estoy instalando un ARB en una Toyota Hilux TD, y al desarmar me encuentro que trae coronas 3.73. La apernadura de esta corona es totalmente diferente a la del bloqueo por lo que asumo que las coronas del modelo bencinero, que deben ser 4.11 o no se, algun conocedor de Hilux me corrija, son efectivamente mas grandes en tamaño y por ahi la diferencia en la apernadura.

Es efectivamente asi ?
No he revisado aun la corona, la cual si calza en el diametro interior, como para ver si se puede perforar a las medidas del ARB.

Alguien ha tenido alguna experiencia con esto ?

El presupuesto llego hasta el ARB solamente por lo que no podemos pensar en cambiar coronas y seria una lastima armar todo de nuevo sin instalar el bloqueo.

Agradecere algun comentario.

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 14:40:39   #2
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

3.73 me cag...... si el ARB fuese con la aprenadura de las bencineras(cosa que creo)

-las IFS bencineras 93 al 97 casi todas traen 4.3 algunos casos muy puntuales trane 4,1
-Las IFS Diesel (llegadas a chile)osea las que traen motor 3-L esas todas tienen coronas 4.56
-Las con Yugos 93 pa´tras esas tienen 4.88


Espero te sirva

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 14:44:54   #3
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Hola Jorge,

Gracias por la respuesta. Esta camioneta es 2003 o 2004. Mañana voy a pasar por un lugar que tienen coronas de diferentes relaciones a ver si alguna de las apernaduras sirve. De todas maneras, si no hay, creo que lo mas sano sera hacer nuevas perforaciones a la corona original ya que hay espacio, solo tengo el problema que quede centrado ya que el cuerpo del portacoronas del ARB es como medio mm mas delgado que la corona por lo que queda con un pequeñisimo juego en comparacion al portacoronas original que queda justo.

Vamos a ver que pasa....
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 14:47:17   #4
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara
Hola Jorge,

Gracias por la respuesta. Esta camioneta es 2003 o 2004. Mañana voy a pasar por un lugar que tienen coronas de diferentes relaciones a ver si alguna de las apernaduras sirve. De todas maneras, si no hay, creo que lo mas sano sera hacer nuevas perforaciones a la corona original ya que hay espacio, solo tengo el problema que quede centrado ya que el cuerpo del portacoronas del ARB es como medio mm mas delgado que la corona por lo que queda con un pequeñisimo juego en comparacion al portacoronas original que queda justo.

Vamos a ver que pasa....
una camisita de .25mm para centrarla y broca con ella nomas :? pero a falta de........
  Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 15:07:44   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hola Kronos .. despues de haber escuchado ( leido ) a Marcelo, me queda claro qeu mi idea de perforar el ARB no va .. ! así es que puro darle a la corona para homologar los huecos que según me comenta Marcelo la diferencia no es tanta.

Ahora bien, antes de andar inventado yo me iría a conseguir ( como te comenté ) unas 4.10 o como máximo unas 4.30 para montarlas por que a lo seguro que si deben calzar sin problemas.

Yo creo que acá el tema es de esas 3.70, por que me desayuno ( y quizás muchos acá ) que las Hi Lux venian tan bajas de R&P.

De hecho en mi catalogo efectivo al 2002 no mencionan nada de eso, osea que en Autralia cuando sacaron el RD23 no tenian contempladas las 3.73 que han de ser muy nuevas.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 15:20:27   #6
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Bueno pero ojo que la camioneta esta es argentina. Desconozco la procedencia de los componentes, pero por ahi debe ir la cosa. Incluso en el catalogo ARB hablan de dos modelos pero no asi de las relaciones de corona que aguantan.

Definitivamente, las perforaciones del portacoronas ARB no calzan para nada con la corona, ni siquiera un poco asi que vamos a perforar creo yo.

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 16:18:05   #7
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

Hola, que tal.

Esta camioneta tiene un motor con 320 Nm de torque, por lo que no necesita coronas mas reducidas que 3,73.
Segun me dicen en la toyota, esta hilux esta armada solamente en argentina, con componentes Japoneses, por eso la compre sino nicag...

Lo que me parece raro es que en australia tambien tienen hilux con el mismo motor y coronas 3.73, por lo que deberia funcionar en ARB.

Vamos a ver si las coronas de la bencinera le hacen sino a perforar nomas.

Saludos y gracias por las respuestas.
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 17:12:37   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara
Hola Jorge,

Gracias por la respuesta. Esta camioneta es 2003 o 2004. Mañana voy a pasar por un lugar que tienen coronas de diferentes relaciones a ver si alguna de las apernaduras sirve. De todas maneras, si no hay, creo que lo mas sano sera hacer nuevas perforaciones a la corona original ya que hay espacio, solo tengo el problema que quede centrado ya que el cuerpo del portacoronas del ARB es como medio mm mas delgado que la corona por lo que queda con un pequeñisimo juego en comparacion al portacoronas original que queda justo.

Vamos a ver que pasa....
Sorry, piensas perforar la corona :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 17:14:58   #9
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Si, creo no tener otra opcion, alguna idea ?
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 17:20:41   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara
Si, creo no tener otra opcion, alguna idea ?
O sea, una cosa es que quieras, y otra es que puedas.

El dia del P.... le metes una broca a una corona, estan edurecidas.

No puedes perforar el ARB :?: ese es un picate acero fundido no mas.-


(En el "Trans code" de tu camioneta viene el diametro de la corona y la relacion)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
NISSAN D21 O TOYOTA HILUX (gasolina) JCPA General 4WD 46 15-06-2012 10:02:49
focos ALTEZZA para TOYOTA HILUX??? Ajolote Novatos 38 11-07-2008 00:25:35
snorkel safari para luv 3,2 y para toyota hilux 85 KARLITROZ POZO Compran 6 07-06-2005 13:17:48
¿Donde consigo Coronas 5.29 de 8" para toyota? FOURWHEELROD General 4WD 0 14-11-2004 22:06:48


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:29:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.