Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-10-2007, 20:22:05   #1
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Question Hilux 22RE o Luv 3.2V6??

holas amigos...

mi hermano quiere cambiar camioneta, actualmente tiene una nissan pathfidner 3.0

tenemos 2 opciones:

1.- chevrolet luv año 2005 3.2 V6 4x4... esta camioneta creo que tiene lsd atras por que al doblar le chillan los neumaticos, de motor tiene arta potencia y es bastante suave y comoda...

2.- Toyota hilux año 1998 2.4 4x4... esta trae un motor 2.4 22RE, es un poco mas lenta y tosca pero esta muy bien cuidada...

Las dudas Cual de las dos deberia andar mejor de motor, (potencia, rendimiento, fidelidad) y en mecanica general... algun pro o contra de una o la otra....

El uso ba a ser para la ciudad y carretera... y el fin de semana para el campo, y buscamos seguridad y confiabilidad sobre todo.
La diferencia de año es por que de todas las que miramos son las que en mejor estados encontramos

Saludos y gracias

PD: cualquier comentario es bienvenido.. ya que estamos un tanto confundidos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2007, 21:37:59   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Hilux 22RE o Luv 3.2V6??

Buena comparativa. La Luv es impecable y ya la conoces, lo unico es el ruido de los taquies cuando ya tiene mas de 100.000 km. Hay que utilizar el aceite YPF Elaion, reduce bastante el ruido.

La Hilux es mas carne de perro, pero hay que revisarla bien porque sino lo hacen seria un Dick in the eye. De que es lenta es lenta, la Hilux tiene mas aftermarket y es mas "barata" de repuesto y mayor variedad. Yo veo que la Hilux es mas arcaica y mas facil de reparar que la LUV.

No buscaste la Hilux 2.4 (con el motor 2RZ-FE) 98-05.

PD : La luv es una burdeo??
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2007, 22:03:54   #3
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Hilux 22RE o Luv 3.2V6??

Cita:
Empezado por Actros Kaiser Ver Mensaje
Buena comparativa. La Luv es impecable y ya la conoces, lo unico es el ruido de los taquies cuando ya tiene mas de 100.000 km. Hay que utilizar el aceite YPF Elaion, reduce bastante el ruido.

La Hilux es mas carne de perro, pero hay que revisarla bien porque sino lo hacen seria un Dick in the eye. De que es lenta es lenta, la Hilux tiene mas aftermarket y es mas "barata" de repuesto y mayor variedad. Yo veo que la Hilux es mas arcaica y mas facil de reparar que la LUV.

No buscaste la Hilux 2.4 (con el motor 2RZ-FE) 98-05.

PD : La luv es una burdeo??
mmmm los pocos q tenemos luv defenderemos a la luv, los muchos que tienen hilux, defenderan las hilux....lo de siempre.... yo tengo una luv 4x4 año 2001con 122.200 km ...un amor..nunca un problema ni ruidos de taques ni nada, lo unico que le hecho es su mantencion de los 100000 km , cambio de aceite YPF sintetico cada 10.000 km con trato normal o cada 7.000 con trato duro, cambie tb terminales de direccion , caja de direccion auxiliar y amortiguador de direccion hace 1 mes, los repuestos originales sumamente baratos por lo que siempre original, y la camioneta impecable...puedes ver mi foto en mi perfil...aunque la foto es re posera pero igual, ademas que es super comoda, no anda a saltos, no parece caballo la suspension...si la quieres dejar mas firme de amortiguadores, haz lo mismo que yo hice,... amortiguadores gabriel magnum....ricos, ricos...

saludos y suerte en tu decision!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 00:01:27   #4
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Hilux 22RE o Luv 3.2V6??

Cita:
Empezado por Actros Kaiser Ver Mensaje
No buscaste la Hilux 2.4 (con el motor 2RZ-FE) 98-05.
PD : La luv es una burdeo??
Hola, es sierto que ya conocemos la luv V6 y anda impeque, pero esta camioneta es para mi hermano, y otro uso... de lunes a viernes un auto y fin de semana una camioneta y 1 vez al mes 4x4

estubimos mirando varias Hilux pero casi todas muy malas y las buenas se nos pasa el presupuesto
la que tenemos en mira es la hilux con 22re

y sip es una buerdeoo que anda en talca, la conoces??

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 00:06:38   #5
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Hilux 22RE o Luv 3.2V6??

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
mmmm los pocos q tenemos luv defenderemos a la luv, los muchos que tienen hilux, defenderan las hilux....lo de siempre.... yo tengo una luv 4x4 año 2001con 122.200 km ...un amor..nunca un problema ni ruidos de taques ni nada, lo unico que le hecho es su mantencion de los 100000 km , cambio de aceite YPF sintetico cada 10.000 km con trato normal o cada 7.000 con trato duro, cambie tb terminales de direccion , caja de direccion auxiliar y amortiguador de direccion hace 1 mes, los repuestos originales sumamente baratos por lo que siempre original, y la camioneta impecable...puedes ver mi foto en mi perfil...aunque la foto es re posera pero igual, ademas que es super comoda, no anda a saltos, no parece caballo la suspension...si la quieres dejar mas firme de amortiguadores, haz lo mismo que yo hice,... amortiguadores gabriel magnum....ricos, ricos...

saludos y suerte en tu decision!!!
mi viejo tiene una luv v6 del 99 es sierto que a tenido algunos problemitas pero solucionables ... pero el modelo 2005, tiene diferencias... creo que tiene lsd atras, no tiene cubos manuales adelante, (ni idea como funcionan )
cuando mi hermano decida les cuento

SALUDOS

PD: alguien sabe cuanto rinde la Hilux con 22re, el rendimiento igual importa
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 01:24:07   #6
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Hilux 22RE o Luv 3.2V6??

Ambas son buenas opciones... la Luv tira bien ya que es un V6 ... las dos aguantaran bien al trato que le daran...

Yo en mi opinion me iria por la Hilux por un asunto de Romanticismo con los Toyotas... son muy pero muy fieles vehiculos, ademas del aftermarket que existe... lo correcto seria que maneje ambas, que vea que modelo le gusta mas manejar, total para el uso que le dara ambas aguantaran muy bien..
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 01:35:15   #7
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Hilux 22RE o Luv 3.2V6??

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Ambas son buenas opciones... la Luv tira bien ya que es un V6 ... las dos aguantaran bien al trato que le daran...

Yo en mi opinion me iria por la Hilux por un asunto de Romanticismo con los Toyotas... son muy pero muy fieles vehiculos, ademas del aftermarket que existe... lo correcto seria que maneje ambas, que vea que modelo le gusta mas manejar, total para el uso que le dara ambas aguantaran muy bien..
Yo probe ambas, pero la desicion debe ser de mi hermano (no la a probado aun)
La luv anda muy fuerte y es super suave y comoda, pero no me agrado mucho que tubiera lsd atras, para las vueltas cerradas y fuerte se siente diferente...
la toyo es un poco mas lenta, y un poco mas dura de suspencion, pero la direccion es super precisa y me la imagino mas aperradora...
si fuera para mi, me da lo mismo como ande en ciudad mientras ande bien en barro y grietas, por algo manejo un samurai algo duro, lento pero puxa que aperra

Por casolidad no sabes el consumo de la Hilux, (No es tan importante, pero en estos dias hay que tomarlo en cuenta )

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 01:43:32   #8
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Hilux 22RE o Luv 3.2V6??

Respecto al consumo ya no se que creer, pero tuve Hilux con motor 1Y y chupaba lo mismo que el V6 3.0, es decir unos 6 ciudad... 10 carretera... me imegino que la hilix 2.4 debe andar por alli... ojala eliga toy... aunque igual me gusta la V6 ...

Salludos
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 11:25:48   #9
Isoterma
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: EL MITICO CAJON DEL MAIPO
Edad: 45
Mensajes: 580
Predeterminado Re: Hilux 22RE o Luv 3.2V6??

Hola yo tengo una toy 87 diesel y una toy 97 22re bencinera.

Consulta, la toy es 98 y tiene 22re, no se supone que desde ese año son 2rz? estoy confundido.

y la 22re me rinde entre 8 y 9 km aca en el cajon del maipo.

Ojo que la 22re son muy delicadas con el agua, yo tuve tremendo cacho con el flujometro.

Pero pu.. que son carne perro.

Saludos y que les vaya bien con su eleccion.
Isoterma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 11:55:59   #10
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Hilux 22RE o Luv 3.2V6??

Yo tengo Hilux 96 22re y sin ponerme la camiseta este es un tema que se a tocado n veces en el foro, el resultado a sido siempre el mismo.
de hecho las toyos tienen una mayor reventa por la confiabilidad. Por algo valen lo mismo que cualquier otra camio mas nueva.
Toy es darle y darle.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:08:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.