Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2015, 11:20:59   #11
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
yo tenía una hilux original diesel 92 y estaba con 33x12.50 en llantas de 10 y los movía decente... 100km/hr carretera, y un tanto chancha en las partidas obviamente...

un amigo twistero tiene una similar 3l original también y subió medida a 35 y dice que los mueve perfecto...
Buenos datos!!
claro que en el caso tu hilux original con 3L viene con 4,56 de fábrica
es que con 31" chinos y 4.88 se siente poco briosa, jaja claro que sale en 3era marcha cosa no menor
jajaj


Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2015, 13:52:57   #12
polaris261
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 31
Mensajes: 45
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Cabros una consulta ese motor se le puede poner auna luv 2.3 año 94? Lo he visto y me interesa porque la caja tiene salida pa traccion delantera al lado del copiloto igual que la luv jajaj
polaris261 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2015, 15:53:21   #13
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Cita:
Empezado por polaris261 Ver Mensaje
Cabros una consulta ese motor se le puede poner auna luv 2.3 año 94? Lo he visto y me interesa porque la caja tiene salida pa traccion delantera al lado del copiloto igual que la luv jajaj
En teoría con paciencia y ciencia todo se puede hacer además de $, encuentro un despropósito eso si injertar un motor toyota en una chevrolet luv
de seguro existe un motor isuzu que será bolt on en la aplicación
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2015, 16:28:46   #14
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
En teoría con paciencia y ciencia todo se puede hacer además de $, encuentro un despropósito eso si injertar un motor toyota en una chevrolet luv
de seguro existe un motor isuzu que será bolt on en la aplicación
De hecho hasta el año 94, venia una luv con un motor diesel 2.5, despues no salieron mas luv diesel hasta las versiones work, alla por el 2002.

Seria mas convenviente uno de esos motores de las luv work para tu ingerto y quiza hasta mas barato.

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2015, 19:46:59   #15
polaris261
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 31
Mensajes: 45
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Es que precisamente tengo un motor isuzu 2.4 diesel que es justamente llgar y apernar perk es muy lenteja quiero algo mas power el 3l lo he visto y es buen motor pero nose si entra bien jajaja

Saludos
polaris261 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2015, 23:18:47   #16
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Buenos datos!!
claro que en el caso tu hilux original con 3L viene con 4,56 de fábrica
es que con 31" chinos y 4.88 se siente poco briosa, jaja claro que sale en 3era marcha cosa no menor
jajaj


Saludos

Buenas! buen post, mira para aportar con algo a lo de la relacion de las coronas, tengo un amigo que compro (rescató) una hilux 93 con un 3l (originalmente YN-106) el 3L venia medio mal instalado por lo que le hicimos soportes nuevos y un millon de otras cosas que hasta el dia de hoy le sigue mejorando.

despues de andar un par de meses con las chalas feas que traia, le puso 32x11.50 MT, y para andar en ciudad (Antofagasta) le quedó super bien, anda bien y picadora, tambien tiene la G52 y relacion 4.88 original. en plano anda super bien, pero mostrandole una subida (la salida de antofagasta hacia la carretera por ejemplo) se achancha y ahi va a maximo 60 x hora. lo mismo (o peor) saliendo de san pedro a Calama la subida igual es pronunciada y sube de 2400 msnm a 3600 msnm, en un largo periodo subiendo a 40 no mas que eso.

por lo tanto mas que 32" no recomendaría ni tampoco cambiar relacion de coronas.

Es mas el cambio de la G52 por una W56 no se justifica para la potencia del motor (si esta mala, ahi si) ya que con los 88HP que trae el motor nuevo no se va a romper.

Es más buscando en una desarmaduria de Antofa encontramos una hilux año 2000 algo.. una hilux que venia con un 3L original y venia de fabrica con la G52 asi que si le pusieron esa transmisión de fabrica no me calentaria la cabeza en cambiarla.

El 3L eso si... impecable, super SUPER economico, es mas economica que el auto chino (geely 2012 1.3 que tenia antes que se caia a pedazos) desde Antofagasta subiendo a calama 2400 msnm y subiendo a san pedro por el camino que sube a 3600 y luego baja a 2400msnm (en total 300 km) 18 lucas.

(a precio de San pedro que esta bastante por sobre los 500 pesos por litro)


Mi grano de arena.
Saludos.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2015, 08:59:13   #17
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Cita:
Empezado por Max Ver Mensaje
Buenas! buen post, mira para aportar con algo a lo de la relacion de las coronas, tengo un amigo que compro (rescató) una hilux 93 con un 3l (originalmente YN-106) el 3L venia medio mal instalado por lo que le hicimos soportes nuevos y un millon de otras cosas que hasta el dia de hoy le sigue mejorando.

despues de andar un par de meses con las chalas feas que traia, le puso 32x11.50 MT, y para andar en ciudad (Antofagasta) le quedó super bien, anda bien y picadora, tambien tiene la G52 y relacion 4.88 original. en plano anda super bien, pero mostrandole una subida (la salida de antofagasta hacia la carretera por ejemplo) se achancha y ahi va a maximo 60 x hora. lo mismo (o peor) saliendo de san pedro a Calama la subida igual es pronunciada y sube de 2400 msnm a 3600 msnm, en un largo periodo subiendo a 40 no mas que eso.

por lo tanto mas que 32" no recomendaría ni tampoco cambiar relacion de coronas.

Es mas el cambio de la G52 por una W56 no se justifica para la potencia del motor (si esta mala, ahi si) ya que con los 88HP que trae el motor nuevo no se va a romper.

Es más buscando en una desarmaduria de Antofa encontramos una hilux año 2000 algo.. una hilux que venia con un 3L original y venia de fabrica con la G52 asi que si le pusieron esa transmisión de fabrica no me calentaria la cabeza en cambiarla.

El 3L eso si... impecable, super SUPER economico, es mas economica que el auto chino (geely 2012 1.3 que tenia antes que se caia a pedazos) desde Antofagasta subiendo a calama 2400 msnm y subiendo a san pedro por el camino que sube a 3600 y luego baja a 2400msnm (en total 300 km) 18 lucas.

(a precio de San pedro que esta bastante por sobre los 500 pesos por litro)


Mi grano de arena.
Saludos.
Gracias Max

Habíamos analizando y creo que la mejor opción sería instalar los 32" y probar como anda, con tu reporte queda mas que claro que bien exigido quizás se apuna, pero la nobleza de este motor no radica en su velocidad final,
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2015, 09:08:56   #18
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Otras mejoras en la camioneta

Cofia y Consola Hilux Original





Se ve mucho mas ordenada y funcional
pronto reemplazare las butacas por lo que están instaladas se irán a la venta

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2015, 11:00:42   #19
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Siguiendo con las mejoras

Reemplazaré la columna de dirección rígida por una de 4runner 2 Gen, con chapa incluida, así quedará con manubrio de cuero y regulable en altura.





Además es 100% necesario darle un nuevo look al interior para ello se instalará un tablero de Hilux 2002 (de las que vienen con el 3L, haré las adaptaciones necesarias (incluyendo la nueva mica)
de a poco va tomando forma la chiquilla...


Última edición por Zorlac fecha: 08-10-2015 a las 11:06:30
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2015, 11:03:46   #20
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"

Revisando como se conecta el tacometro (solo estoy tanteando) sé que llegan 3 cables a la bomba inyectora, pero mientras revisaba advertí que hay un sensor, bulbo, solenoide no lo sé que esta con terminal para cable pero desconozco para que es.

alguna experiencia al respecto?, lo señale con flecha roja

Saludos



Zorlac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:30:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.