Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-01-2005, 11:22:14   #1
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado sin comentarios :(


LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2005, 11:26:47   #2
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

jajajaja


suele pasar....

son gajes del oficio.

slds
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2005, 11:26:48   #3
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

Martin ... cuenta si quieres...
:(
no fue nada grabe...
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2005, 12:01:38   #4
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por LAPOSO
Martin ... cuenta si quieres...
:(
no fue nada grabe...

y que fuè lo que paso exactamente?, quien chocò a quien?
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2005, 12:07:00   #5
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

Señores,

Todo este tiempo hemos estado analizando el tema ya que le dimos la importancia que el caso merece, por lo cual no habíamos querido contar lo ocurrido hasta ahora.

Esta es la historia de Richoque 2005: (Espero la disfruten)

Día sábado 1° de Enero del nuevo año 2005. Nos comenzamos a juntar a las 10:30 AM llegando primero Ed con su Vitara y yo en el Cachenegade-II. De a poco comienzan a llegar los que vienen de Santiago. Rodrigo Marin en su Montero y su copiloto Julio. Luego aterrizan Pablo Pizarro en el SJ y Andrés Reyes en su Cachenegade-II. También aparece Gabriel Jaque en Samuka y Michel en el Vitara con su amigo Mauricio tambíen en otro Vitara. Demás está decir que las bajadas de los jeeps eran con abrazo obligado deseándonos un muy Feliz 2005 !

Ya eramos 8 máquinas listas para partir a Ritoque y nos ponemos en camino. Mientras conducíamos hacia la ruta comencé a pensar en las caras de todas las personas con las que nos habíamos reunido en la Copec de Con Con y no me cuadraba lo bien que estabamos respecto de lo bien que lo habíamos pasado algunos la noche anterior celebrando la llegada del 2005.

Luego de pagar 1.000 pesos por tarro entramos en la ruta y al llegar a la arena, frente al estero, nos disponemos a comenzar la tradicional bajada de aire de los neumáticos... "Presta el medidor!!" se escuchaba a cada rato, ya que parece que después de tantos años de off road, aun la mayoría anda sin uno. Bueno, el espiritu dice que hay que compartir y ayudar y así lo hicimos.

Soy el primero en tirarme al estero y me imagino mi cara de preocupación, ya que es la primera vez que me meto en arena con Cachenegade-II y con aguita no se veía nada de bien. Pasamos sin problemas y de los últimos quedan Michel y Pablo... Michel nos avisa que al SJ de Pablo se le trabó la transfer, por lo que partimos a cruzar nuevamente el estero, un poco para jugar, pero con la maravillosa escusa de ir a ayudar.

Llegamos allá y los que algo de experiencia teníamos nos tiramos de una a desarmar. No creo que nos hayamos demorado más de 20 minutos en desarmar, destrabar y volver a armar, entre Osvaldo, Andrés y yo y ya lo teníamos en ruta!

Nuestro amigo Gabriel Jaque andaba con su GPS y se ofreció a guiar la ruta, bueno, tal vez un poco presionado por algunos de nosotros (me incluyo y aceptó de muy buena gana.

Comenzamos lento como probando las máquinas y fuimos avanzando hasta el embudo de la Cruz. Allí jugamos un buen rato mientras Michel, Pablo y Mauricio se habían quedado un poco más atrás ayudándose entre ellos para salir de otro embudo. Me tiré en el Cachenegade-II y comencé a probar los ángulos para ver hasta donde podía andar de lado, como preparándome para la V8 y me tiento con la parte más alta de la duna y le meto segunda a fondo y no llego a la primera, pero si a la segunda o tercera, pero llego hasta arriba.

Gabriel, Rodrigo, Pablo, Ed, bajan y juegan un rato.... viene llegando Andrés. Para, se baja, mira, se sube, cambia de ángulo el jeep y se enftrena a la bajada. Baja perfecto, se enfrenta a la trepada larga, pero unos 4 metros a la izquiera de mi subida. Intenta y logra subir a la primera.... No creo que haya metido la pata a fondo, solo lo justo y necesario, más la ayuda del bloqueo, nos deja a todos con la boca abierta.

Seguimos avanzando con destino a las Tres Trepadas, paso obligado antes de ir a la V8 y nos enfrentamos a una duna a la cual subo pero al bajar veo que estoy frente a un corte transversal que me obliga a elejir entre la isquierda o la derecha. Elijo la izquierda y quedo pegado.. Un poco para atrás, un poco para adelante y algo se mueve aun. Sigo insistiendo hasta que siento el poder del 351 y lo vemos aparecer sobre la duna directo hacia nosotros y lo único que alcanzamos a oir, es el chuuuu..... de Osvaldo. Se nos viene encima y Cachenegade-I cae sobre la trompa de Cachenegade-II sintiendose un gran estruendo de fierros... Andrés azota la cabeza contra la jaula y luego contra el volante. Sentí que pasó uno o dos segundos entre que esperaba que Andrés dijera algo, una talla, cualquier cosa, pero no ocurre. Me mira y su frente y nariz comienzan a sangrar. Nos bajamos Osvaldo, Pamela y yo y corremos a socorrerlo. En un minuto lo tengo agarrado del cuerpo para que no se mueva y!
Michel se mete por la otra puerta y comiena a hablarle, como evaluando la severidad del golpe. Andrés sangra y le ponemos una toalla en la frente. Andrés dice "me voy a desmayar y lo hace por un par de segundos y se recupera sintiendose bien. Por si acaso no lo dejamos moverse. Creo que Gabriel tenía un excelente botiquín de donde salen los parches que coloca la polola de Mauricio, la única con las manos limpias.

La sangre deja de salir, pero Andrés se preocupa por los fierros y pregunta y quiere mirar. Entre todos tratamos de tranquilizarlo...

Mauricio pide ambulancia por radio y recibe confirmación. Rodrigo ofrece sacarlo en su Montero que es más confortable para el enfermo. Gabriel ofrece guiarlos en el Samuka para sacarlos rápido de Ritoque y parten.

Rápidamente levantamos los capots de los Cachenegade para evaluar los daños. A simple vista, son solo dos neumáticos desmontados, una barra de dirección torcida pero funcionando y unas latas mas torcidas de lo normal...

Osvaldo trata de sacar el jeep de Andrés para atrás y lo logra con la ayuda de Ed y su Vitara que lo tiran con cinta. Osvaldo se coloca en posición y me saca para poder comenzar el cambio de neumáticos. Mi repuesto estaba pinchado asi que colocamos el repuesto de 35" de Andrés y con tanta suerte que uno de mis neumas desmontados deja solito de perder por lo que pudimos ponernos en marcha para salir de Ritoque.

A la distancia veo el Samuka de Felipe que andaba a unos 300 metros de donde estábamos y Ed parte a buscarlo. Mientras, los que quedamos tratamos de juntarnos y nos falta Pablo al que vemos llegar a cima de una duna para pedirnos ayuda. Parto a buscarlo y veo que algo se mueve por lo que me bajo a empujar. Un poco para adelante, un poco para atrás y miro que no está traccionando adelante, por lo que reviso el cubo izquierdo y estaba desconectado. Reviso el otro y también estaba desconectado... Entonces le digo: Pablo, andai sin cubos!!! Anduviste toda la ruta así??? Y asiente con la cabeza....

Rápidamente el SJ de Pablo toma vuelo y sube sin problemas la duna..... En eso llegan Felipe y Josefina con Ed. Saludos, abrazos y emprendemos nuevamente la salida.

Nos reunimos nuevamente en la Copec para poner un poco de aire al Cachenegade-II que venía con un neuma al piso y partimos a la clínica. Allá nos encontramos con uno de los hermanos de Andrés, el cual gracias a Dios, es médico y nos dió la tranquilidad necesaria para esperar las horas que faltaban para que Andrés dejara la clínica.

Deben haber sido las 18:30 cuando Andrés sale por sus propios medios y con esa sonrisa weona que tiene como gozando de la situación. Un alivio para todos. Abrazos y salimos a juntarnos con los que voluntariamente se ofrecieron a quedarse fuera de la clínica cuidando los jepps.


Eso.



Martin Figueroa
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2005, 12:35:09   #6
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por LAPOSO
Martin ... cuenta si quieres...
:(
no fue nada grabe...

y que fuè lo que paso exactamente?, quien chocò a quien?
quien choco a quein?? dificil que un renegade ande delado
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2005, 12:36:44   #7
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado

no paso nada??
todos estan bien??
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2005, 13:39:40   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Por algo en las las dunas de Pismo Beach, CA es obligatorio el uso de pertiga :wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2005, 20:53:32   #9
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Como sugerencia, los accidentes con desaceleracion brusca pueden causar lesiones de la columna cervical, que pueden hacerse mas severos al mover al paciente. Para evitar eso se usan dos cosas: un collar cervical y una tabla espinal, cuyo objetivo es estabilizar la columna. Ahora, nadie anda con eso en las dunas, menos el 1 de enero, y las ambulancias no son 4x4, asi que no queda otra que mover al paciente. Para eso, hay que designar a uno que se preocupe EXCLUSIVAMENTE de estabilizar la columna cervical, desde detras, con ambas manos, tratando de mantenerla alineada con el resto de la columna, mientras los otros mueven al resto del cuerpo y transportarlo ojala acostado en el pickup o un asiento de copiloto reclinado, con rollos de toalla o ropa a ampos lados de la cabeza y el encargado de la columna sujetando todo el rato, asi, evitaran tener amigos tatraplegicos como superman. De mas esta decir que NO HAY QUE DARLE NADA POR BOCA a una victima de TEC (golpe en la cabeza) y estar ojo piojo si se presentan vomitos, porque una complicacion weona pero eventualmente fatal es la aspiracion de contenido gastrico (sobre todo el contenido de alto octanaje que suele estar presente el 1 de enero...). En caso de quedar inconciente es cuando mas atento hay que estar a esto. Siempre y cuando el traumatizado respire. Si no respira, iniciar respiracion boca a boca. y si no hay pulso, unicar a alguien que sepa CPR (resucitacion cardiopulmonar). pero eso es musho, no debiera darse circulando a velocidad moderada por las dunas.
Espero que no tengan nunca que usar esta info :wink:
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2005, 23:44:24   #10
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Por algo en las las dunas de Pismo Beach, CA es obligatorio el uso de pertiga :wink:
Es que estos califorianos tienen mucho winter ya :D

Que suerte que no paso a mayores !!

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La famosa K5 sin frenos en la espalda del Leon Ermitaño Videos 6 11-01-2007 21:55:56
Aniversario ZonaTuerca. Sábado 17 de junio. 12 horas de carreras!!!!!!!!!!!!!!! ZonaTuerca Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 136 23-06-2006 18:05:01
sin comentarios (video) Toyotero Calama General 3 04-06-2006 15:57:30
samurai rojo sin ruedas S.O.S. Servicio de Utilidad Pública 5 16-04-2006 09:17:43
tiempos y penalizaciones z14 Rally Cross Country / Baja 21 31-03-2006 18:39:41


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:18:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.