Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-04-2012, 20:26:52   #1
Wuachupe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 173
Predeterminado Como saber si tan wenos los cubos de mi Samuka ???

Estimados,

hace unos dias fui al cerro.... aplike 4x4 con uan pendiente y cuando baje ...derrepente parecia ke el samuca tubiera ruedras cuadradas...enpeso como a brincar.....o daba la imprecion que engranajes de algo se saltaran..... uno de los foreros me comento que a el le sucedio algo parecido y era el cargan.....baje el cardan y los estriados y crucetas estan wenos....( en 4x2 cero dramas)
Sin el cardan movi el diferencial delantero con los dos cubos puestos en block y el diferencial queda trabado.... con el cubo del lado copiloto libre o en pocision free..... el diferencial queda libre.....con el cubo del lado copiloto bloqueado y el del lado piloto o chofer libre, el diferencial que da bloqueado......WTF !!! sera un cubo malo...o se pueden reparar ??

En resumen

Diferencial trabado => los 2 cubos en block.
Diferencial libre => cubo lado copiloto libre y lado chofer bloqueado
Diferencial bloqueado => cubo lado piloto libre y lado copiloto bloqueado

Que podra ser ???
Wuachupe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2012, 23:31:48   #2
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Como saber si tan wenos los cubos de mi Samuka ???

Cita:
Empezado por Wuachupe Ver Mensaje
Estimados,

hace unos dias fui al cerro.... aplike 4x4 con uan pendiente y cuando baje ...derrepente parecia ke el samuca tubiera ruedras cuadradas...enpeso como a brincar.....o daba la imprecion que engranajes de algo se saltaran..... uno de los foreros me comento que a el le sucedio algo parecido y era el cargan.....baje el cardan y los estriados y crucetas estan wenos....( en 4x2 cero dramas)
Sin el cardan movi el diferencial delantero con los dos cubos puestos en block y el diferencial queda trabado.... con el cubo del lado copiloto libre o en pocision free..... el diferencial queda libre.....con el cubo del lado copiloto bloqueado y el del lado piloto o chofer libre, el diferencial que da bloqueado......WTF !!! sera un cubo malo...o se pueden reparar ??

En resumen

Diferencial trabado => los 2 cubos en block.
Diferencial libre => cubo lado copiloto libre y lado chofer bloqueado
Diferencial bloqueado => cubo lado piloto libre y lado copiloto bloqueado

Que podra ser ???
a mi me paso algo similar en mi terrano y no fue nada bueno se rompo piñon y corona un desastre y tube que comprar el tercer miembro nuevo 800 lukas menos del bolsillo pero tambien me a pasado que al sacar el 4x4 y volver al 4x2 hai que echar marcha atras en suelo plano para desbloquiar el sistemas.
es decir trata de conectar el 4x4 con los cubos y todo luego sacalo y pon reversa unos 5 metros si se soluciona es que estaban trabados los dientes de la corona si no pasa nada trata de revisar los cubos y si aun nada le tngo malas noticias quiere decir que se rompio la corona esto no nesesaria mente pasa por un maltrato puede ocurir por mala cue...


se lo digo porque ya me paso y no se lo recomiendo a nadie

suerte.
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2012, 07:38:05   #3
Wuachupe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Como saber si tan wenos los cubos de mi Samuka ???

Cita:
Empezado por Davor tomicic Ver Mensaje
a mi me paso algo similar en mi terrano y no fue nada bueno se rompo piñon y corona un desastre y tube que comprar el tercer miembro nuevo 800 lukas menos del bolsillo pero tambien me a pasado que al sacar el 4x4 y volver al 4x2 hai que echar marcha atras en suelo plano para desbloquiar el sistemas.
es decir trata de conectar el 4x4 con los cubos y todo luego sacalo y pon reversa unos 5 metros si se soluciona es que estaban trabados los dientes de la corona si no pasa nada trata de revisar los cubos y si aun nada le tngo malas noticias quiere decir que se rompio la corona esto no nesesaria mente pasa por un maltrato puede ocurir por mala cue...


se lo digo porque ya me paso y no se lo recomiendo a nadie

suerte.
FUCK!!!...... agradecido profesor....

He revisado varias cosas, cardan, cubos,homocineticas......sniffff

Pal descanso aplico apertura a diferencial pa ver ke pacho...por ultimo pa ver ke trae adentro...jajajaj...lo weno es ke el repuesto del samuca no es caro...a mi parecer....
de todas formas por 300 mil en ikike.... compro un par de diferenciales toyota.... y con ratoneo....yo cacho que igual encuentro mas baratos...
Cuando sepa ke es...reporto.....
Wuachupe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2012, 13:50:28   #4
michaelfox-sj410
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: parral, septima region
Edad: 35
Mensajes: 229
Icon Rifles2 Re: Como saber si tan wenos los cubos de mi Samuka ???

Cita:
Empezado por Wuachupe Ver Mensaje
FUCK!!!...... agradecido profesor....

He revisado varias cosas, cardan, cubos,homocineticas......sniffff

Pal descanso aplico apertura a diferencial pa ver ke pacho...por ultimo pa ver ke trae adentro...jajajaj...lo weno es ke el repuesto del samuca no es caro...a mi parecer....
de todas formas por 300 mil en ikike.... compro un par de diferenciales toyota.... y con ratoneo....yo cacho que igual encuentro mas baratos...
Cuando sepa ke es...reporto.....
piñon de ataque o corona, segun mi punto de vista!!
y seguro devers tener un cubo pegado o mal armado!!
porq al estar los dos liberados no devieces tener problema y al enganchar cualkiera por intermedio de la rueda le entrega giro al d/f delantero!!


saludoss
michaelfox-sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2012, 14:29:27   #5
Wuachupe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Como saber si tan wenos los cubos de mi Samuka ???

UPS...... ddesarme los cubos ...les caque un poco de grasa y los arme..... hora no suena el tac,tac,tac......

Claro ke al girar la rueda igual tiende como apegarse...claro que se nota muy poco...... casi nada....

Le doy hasta que muera el diferencial ??? o lo reviso ???
Wuachupe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2012, 23:16:05   #6
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Como saber si tan wenos los cubos de mi Samuka ???

Cita:
Empezado por Wuachupe Ver Mensaje
UPS...... ddesarme los cubos ...les caque un poco de grasa y los arme..... hora no suena el tac,tac,tac......

Claro ke al girar la rueda igual tiende como apegarse...claro que se nota muy poco...... casi nada....

Le doy hasta que muera el diferencial ??? o lo reviso ???
en mi opinion si puedes y tienes el como . desarma el diferencial y si esta malo lo mas probables que puedas cambiar solo uno ya sea la corona o el piñon de ataque . si le das asta su muerte bueno hay que conmprar todo


te fijaste en el nivel de acite de el diferencial mira que puede estar bajo y se pego una calenta
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 08:40:55   #7
michaelfox-sj410
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: parral, septima region
Edad: 35
Mensajes: 229
Predeterminado Re: Como saber si tan wenos los cubos de mi Samuka ???

Cita:
Empezado por Davor tomicic Ver Mensaje
en mi opinion si puedes y tienes el como . desarma el diferencial y si esta malo lo mas probables que puedas cambiar solo uno ya sea la corona o el piñon de ataque . si le das asta su muerte bueno hay que conmprar todo


te fijaste en el nivel de acite de el diferencial mira que puede estar bajo y se pego una calenta


no quedara sumbando un poco, al no tener el mismo desgaste los engranajes, saludos!!
michaelfox-sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2012, 23:16:03   #8
Wuachupe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Como saber si tan wenos los cubos de mi Samuka ???

XUUU!!!!!!!!! les cuento..... puse el 4x4....andube un resto..... denganche el 4x4 en reversa y ahora no suena el diferencial....WTF!!! abra sido error 300???? (entre el volante y el asiento)

Saludos!!!!
Wuachupe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:12:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.