Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2016, 17:51:38   #1
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Check engine y bloqueos caja mecanica Montero

Hola Amigos Panelistas

Les pido ayuda, ya que el Representante de Rancagua vale champiñon, osea callampa.
Miren, se me prenden las luces del Check engine y luego la luz central de la caja y en segundos mas tarde el bloqueo de las ruedas, y baja el rendimiento del motor bajo las 3.000 vueltas.
Me detengo, paro el motor y al echar a andar ya las luces no estan prendidas.
luego de ir en repetidas ocasiones al concesionario de mi zona, bueno no mejoro, sino que empeoro, porque pasamos de una vez a la semana a tres veces por un trayecto de 10 kilómetros.
Bueno del servicio del representante nada, no saben que es y quieren desarmar para ver que puede ser. cosa que no logro entender, el scanner que señala cuando las luces se prenden.

Agradecere algun comentario.

Saludos

Felix
+569 97036928
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2016, 18:01:36   #2
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Check engine y bloqueos caja mecanica Montero

Nombre:  725e5efc-f895-426f-a91d-31365d9a8449.jpg
Vistas: 190
Tamaño: 17,3 KBNombre:  725e5efc-f895-426f-a91d-31365d9a8449.jpg
Vistas: 190
Tamaño: 17,3 KB
Cita:
Empezado por félix Ver Mensaje
hola amigos panelistas

les pido ayuda, ya que el representante de rancagua vale champiñon, osea callampa.
Miren, se me prenden las luces del check engine y luego la luz central de la caja y en segundos mas tarde el bloqueo de las ruedas, y baja el rendimiento del motor bajo las 3.000 vueltas.
Me detengo, paro el motor y al echar a andar ya las luces no estan prendidas.
Luego de ir en repetidas ocasiones al concesionario de mi zona, bueno no mejoro, sino que empeoro, porque pasamos de una vez a la semana a tres veces por un trayecto de 10 kilómetros.
Bueno del servicio del representante nada, no saben que es y quieren desarmar para ver que puede ser. Cosa que no logro entender, el scanner que señala cuando las luces se prenden.
El servicios de taller me ha hecho gastar un millon de pesos ya y el problema persiste.


Agradecere algun comentario.

Saludos

felix
+569 97036928
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2016, 19:05:28   #3
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Check engine y bloqueos caja mecanica Montero

Estimado Felix , busca en internet info sobre tu problema si puedes en Ingles mejor, que año es y que modelo ?
Aca en el foro y en STGO venden un scanner OBD II para celular , el scanner se conecta a tu vehiculo y a tu celu le descargas el programa Torque, una vez que tengas el codigo , bucas el error en internet y ya sabes por donde va la falla , mas menos eso puedo aportar.
Pregunta : pasaste por agua o barro, alguna subida o bajada violenta ?
creo que es un problema electrico revisa conectores, limpialos con limpia contacto electrico (el carburador es muy fuerte) revisa que nada este suelto , haciendo masa, cables pelados etc etc

Suerte !!!!!!!!

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Hola Amigos Panelistas

Les pido ayuda, ya que el Representante de Rancagua vale champiñon, osea callampa.
Miren, se me prenden las luces del Check engine y luego la luz central de la caja y en segundos mas tarde el bloqueo de las ruedas, y baja el rendimiento del motor bajo las 3.000 vueltas.
Me detengo, paro el motor y al echar a andar ya las luces no estan prendidas.
luego de ir en repetidas ocasiones al concesionario de mi zona, bueno no mejoro, sino que empeoro, porque pasamos de una vez a la semana a tres veces por un trayecto de 10 kilómetros.
Bueno del servicio del representante nada, no saben que es y quieren desarmar para ver que puede ser. cosa que no logro entender, el scanner que señala cuando las luces se prenden.

Agradecere algun comentario.

Saludos

Felix
+569 97036928
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2016, 19:10:49   #4
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado

Felix, a un amigo con un FJ 2009 se le prendieron las luces de control de traccion, abs y otra mas que no recuerdo y resulto ser el switch del pedal de freno.
Quizas, no pierdes nada con revisar el tuyo.

Saludos
Emilio

Sent from my iPhone using Forum Runner
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2016, 22:54:12   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Check engine y bloqueos caja mecanica Montero

mira acá hay algo de info en exactamente el mismo problema, hay otros temas en el mismo foro también para revisar ya que el tema que puse así mirando a la rápida parece que no llega a puerto.

http://www2.pajeroclub.com.au/forum/...ad.php?t=36223

Hablan de EGR y/o admisión tapada (lo puedes revisar sacando la EGR pa cachar cuanta mugre hay) o también la válvula SCV (aunque el síntoma más usual es tirones al acelerar desde 0)

Puedes ver que error te queda grabado? con cualquier lector OBDII y el programa Torque de Android te lee los errores guardados, si lo logras ver ponlo acá.

Otro tema, también podría ser MAP tapado, eso se revisa fácil sacando el tubito que lleva al MAP que es un cuadrado azul apernado al cortafuegos con un tubo que va al manifold de admisión, al compadre de este simplemente se le había soltado el tubito!
http://www2.pajeroclub.com.au/forum/...ad.php?t=20791

Creo que por ahí van los tiros, admisión tapada por algún lado de los mencionados, lo de la SCV me tinca menos.

Última edición por vmalejandro fecha: 01-02-2016 a las 23:03:46
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2016, 17:08:54   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Check engine y bloqueos caja mecanica Montero

A mi me pasó algo parecido en mi Montero, lo llevé a Noack y me cambiaron el sensor de presión y válvula de emisión
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2016, 22:34:59   #7
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Check engine y bloqueos caja mecanica Montero

Rodrigo, Emilio, Alejandro y Juan Pablo. Gracias por sus comentarios.
Encontré en las aplicaciones el scanner señalado y el Programa Torque, estoy haciendo un curso para entender como usarlo, pero estoy en eso.
Vi la manguera señalada en la foto, la saque y revise impecable estado y limpia, creo que no va por ahí.
Mañana voy a salir de nuestro alojamiento, de vacaciones y pasó a comprar un limpia contactos, y a revisar los mas obvios primero.les cuento como me va.
Juan Pablo, fuiste al servicio de Novack, el de Viña o en Santiago. Ya no quiero mas con los wns. de Mitsubishi Rancagua .
Saludos y gracias.
Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2016, 22:45:09   #8
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Check engine y bloqueos caja mecanica Montero

Les cuento el Martes viaje de Rancagua a Lonquimai y al principio se me prendían las luces del tablero pero seguido, cada 30 kilometros, estaba que me devolvía, pero miraba para el lado y me decía no podis cagar tus vacaciones así que seguí no mas. Todo revisado y ahora esto.
Bueno luego al parar en los servicentros se prendía al salir, paraba motor y a los pocos kilómetros se volvía a prender checa engine y luego transmision, ahí bajaba el motor a 2.000 vueltas, ósea 100 y nada mas. Pop, parabas por segunda vez y salías con el Ceci engine prendido y nada mas, el motor andaba bien, pero me fije que humeaba mucho mas al acelerar. Pero no se calentaba y como no lo esforcé más allá de los 140 K/H me rindió mas que nunca 13,4 k/L.
Lo malo es que paras y sales tres veces hasta que solo este prendido el checo engine, que ahora es fijo.
Por tanto lo que me queda es servicio técnico no mas, pero cual, esa es la pregunta, los de mi sector son muy malos, pero muy malos. Me preguntan a mi que será. Pop.
Por eso te consulto Juan Pablo donde lo mandaste exactamente.
Saludos.
Félix
+569 97036928
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2016, 10:15:43   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Check engine y bloqueos caja mecanica Montero

Félix,

Lo llevé a Noack que está ubicado en El Aguilucho 3396, Providencia, Región Metropolitana.

La verdad es que me dió buena impresión el taller, se demoraron dos días en tenermelo, me hicieron un presupuesto y cambiaron los repuestos y nunca mas un problema. Asi que super serio y recomendable.

Otra cosa, a mi tambien me pasaba que el motor no levantaba mas de 3000 rpm, me dijeron que el sensor de presión (que hubo que reemplazar) de turbo al fallar no permitía que levantara.

Saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2016, 13:10:05   #10
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Check engine y bloqueos caja mecanica Montero

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
A mi me pasó algo parecido en mi Montero, lo llevé a Noack y me cambiaron el sensor de presión y válvula de emisión
Otra pieza más a revisar pero el síntoma es el mismo de los otros posibles problemas: poca presión en el múltiple de admisión...vas a tener que revisar lo influya en eso.

Por si las moscas revisa todos los fusibles también.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:43:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.