Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-07-2012, 10:09:35   #1
Wuachupe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 173
Predeterminado Porfa....ayuda con mi Samukita...la kge?

Saludos !!
Estimados, quisiera por favor nuevamente me orientaran con lo siguiente….ando con mi samuka a la rastra…..
Jugueteando por ahí con mi Samukita….. Me eche los paquetes de resortes traseros, incluso se quebró un soporte de amortiguador…tan planos…en fin……
EL asunto es que encontré unos paquetes de Hilux que son de 110 cm de largo V/S los de mi Samuka que son de 105 cm de largo…..Cuales son las precauciones que debo tener al montar unos paquetes un poco más largo …los quiero dejar de 3 hojas…tara bien ????
Seguí jugueteando…. Y se me corto el brazo de torsión (el que va del brazo pitman a la barra de dirección)…..hasta ahí nomás llegamos con el juego….mirando encontré que fabrican unas Z o que ponen otros brazos amarrados por pernos a las masas y calipers de las ruedas…… mientras la barra que se quebró anda con un chicharon de grill 7 que según me dicen es una soldadura penetrante…….
Para hacer la Z que dureza debería tener el fierro que voy a usar……es macizo o es tubular?? Para fabricar el brazo que va amarrado a la rueda…… que tipo de fierro debo usar….?
Favor…… necesito me orienten,…… acepto hasta xuxadas……
Gracias !!!!
Wuachupe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 14:15:41   #2
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Porfa....ayuda con mi Samukita...la kge?

creo que el primer consejo seria

no se dedique a hacer tira el 4x4

el resto checar los distintos topic que hay en el foro sobre los samuka...


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 16:19:12   #3
Wuachupe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Porfa....ayuda con mi Samukita...la kge?

Estimado.....agradesco su consejo...... ya me han pasado por las armas donde le di duro a mi samukita fiel.....

Leccion aprendida.....no mirar mucho youtube.....

Gracias !!
Wuachupe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 17:17:05   #4
papo vera
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: pto montt
Edad: 34
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Porfa....ayuda con mi Samukita...la kge?

Compa dame tu mail para enviarte unas fotos para ayudarte con la dirreccion lo que yo hice con mi samuka fue bastante facil y barato haber si te interesa la idea
papo vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 19:40:47   #5
Wuachupe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Porfa....ayuda con mi Samukita...la kge?

Cita:
Empezado por papo vera Ver Mensaje
Compa dame tu mail para enviarte unas fotos para ayudarte con la dirreccion lo que yo hice con mi samuka fue bastante facil y barato haber si te interesa la idea
GRACIAS TE PASATE !!!!!!!

mi correo es mibarmo@hotmail.com
Wuachupe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 20:26:07   #6
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Mensajes: 1.035
Predeterminado Re: Porfa....ayuda con mi Samukita...la kge?

En www.teamsuzuki4x4.cl te pueden ayudar. slds
MAURICIO M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2012, 01:57:23   #7
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 34
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Porfa....ayuda con mi Samukita...la kge?

Cita:
Empezado por Wuachupe Ver Mensaje
Saludos !!
Estimados, quisiera por favor nuevamente me orientaran con lo siguiente….ando con mi samuka a la rastra…..
Jugueteando por ahí con mi Samukita….. Me eche los paquetes de resortes traseros, incluso se quebró un soporte de amortiguador…tan planos…en fin……
EL asunto es que encontré unos paquetes de Hilux que son de 110 cm de largo V/S los de mi Samuka que son de 105 cm de largo…..Cuales son las precauciones que debo tener al montar unos paquetes un poco más largo …los quiero dejar de 3 hojas…tara bien ????
Seguí jugueteando…. Y se me corto el brazo de torsión (el que va del brazo pitman a la barra de dirección)…..hasta ahí nomás llegamos con el juego….mirando encontré que fabrican unas Z o que ponen otros brazos amarrados por pernos a las masas y calipers de las ruedas…… mientras la barra que se quebró anda con un chicharon de grill 7 que según me dicen es una soldadura penetrante…….
Para hacer la Z que dureza debería tener el fierro que voy a usar……es macizo o es tubular?? Para fabricar el brazo que va amarrado a la rueda…… que tipo de fierro debo usar….?
Favor…… necesito me orienten,…… acepto hasta xuxadas……
Gracias !!!!
Hola, te ayudare en lo que se

1.- si, se pueden instalar paquetes de hilux, hay que un soporte nuevo atrás ya que los paquetes son mas largos, por ende se desplazara unas pulgadas el diff trasero.

2.- Debes cambiar el brazo pitman y chequear la caja de dirección, las barras en Z no son para nada recomendables, me imagino tienes spoa por eso tu problema y excesivo angulo en la barra del brazo pitman, por algo se rompió, lo que tienes que hacer es > "hi steer", busca en el foro hay harta información, básicamente tienes que tratar que la barra que llega al pitman quede lo mas horizontal posible, y que llegue al pivote, ahi tienes que fabricar, una pieza que vaya apernada a los 4 pernitos del pivote.

3.- Escribe en blanco, igual se entiende.

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2012, 02:49:23   #8
Wuachupe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Porfa....ayuda con mi Samukita...la kge?

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
Hola, te ayudare en lo que se

1.- si, se pueden instalar paquetes de hilux, hay que un soporte nuevo atrás ya que los paquetes son mas largos, por ende se desplazara unas pulgadas el diff trasero.

2.- Debes cambiar el brazo pitman y chequear la caja de dirección, las barras en Z no son para nada recomendables, me imagino tienes spoa por eso tu problema y excesivo angulo en la barra del brazo pitman, por algo se rompió, lo que tienes que hacer es > "hi steer", busca en el foro hay harta información, básicamente tienes que tratar que la barra que llega al pitman quede lo mas horizontal posible, y que llegue al pivote, ahi tienes que fabricar, una pieza que vaya apernada a los 4 pernitos del pivote.

3.- Escribe en blanco, igual se entiende.

saludos
Vale gracias estimado!!!!!!!
Wuachupe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:54:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.