Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-09-2011, 05:12:36   #31
arsalo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de arsalo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 37
Predeterminado Re: fabricando un 5/1600 BAJA

http://www.predator-offroad.com/2011x-18s.html
arsalo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 09:28:16   #32
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: fabricando un 5/1600 BAJA

En los predator, el x18s no lleva caja de cambio, sino q una correa con cvt al diferencial, mientras q el x18d, usa una caja secuencial...

Para armar algo como los X18, se me hace mas simple poner un motor y transmision de cualquier vehiculo de motor delantero transversal y traccion delantera (y montarlo atràs como el Fiat X 1/9 o Toyota MR2)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 12:44:51   #33
arsalo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de arsalo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 37
Predeterminado Re: fabricando un 5/1600 BAJA

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
En los predator, el x18s no lleva caja de cambio, sino q una correa con cvt al diferencial, mientras q el x18d, usa una caja secuencial...

Para armar algo como los X18, se me hace mas simple poner un motor y transmision de cualquier vehiculo de motor delantero transversal y traccion delantera (y montarlo atràs como el Fiat X 1/9 o Toyota MR2)



si de hecho tiene que ser Honda el motor..... dice ECOTEC (creo ke si es honda)... y tranmision automatica... porke en SCORE existen las 2 categorias de los x-18 predator... claro ke si les lleva bastante ventaja el de motor transversal....
arsalo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 21:47:56   #34
Vicentegh
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 50
Predeterminado Re: fabricando un 5/1600 BAJA

El motor de X18s es un Chevrolet ecotec, 2.2 creo 170hp
Arsalo Felcitaciones x tu proyecto, tambien me estan dando ganas de empezar uno!!, tendras planos para armar lo brazos de suspension trasera??

saludos!
Vicentegh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2011, 04:10:38   #35
arsalo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de arsalo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 37
Predeterminado Re: fabricando un 5/1600 BAJA

Cita:
Empezado por Vicentegh Ver Mensaje
El motor de X18s es un Chevrolet ecotec, 2.2 creo 170hp
Arsalo Felcitaciones x tu proyecto, tambien me estan dando ganas de empezar uno!!, tendras planos para armar lo brazos de suspension trasera??

saludos!

ke ondas.... ese proyecto no es mio..... es una recopilacion que he hecho de internet y de conocimientos de fabricacion de vehiculos off road que he adquirido aui en Baja... y de la experiencia en carreras que hemos participado tanto en preparacion del vehiculo y en zona de pita ya que es importantisimo conocer todos los puntos del vehiculo por si hay desperfectos......


saludos!!!
arsalo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2011, 21:47:16   #36
DATT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 34
Mensajes: 340
Predeterminado Re: fabricando un 5/1600 BAJA

0k voi a sacar fotos para subirlas
el problema no es el movimiento, ya que tengo una especie de abrazadera de fierro que abrasa a la caja y la mantiene fija. Miduda es si el soporte que sale de la caja (de las primeras fotos, uno cuadrado con varios pernos) utilizan ese soporte nomas, la idea es hacer eso para poner una caja alemana en un chasis brasilero (el soporte de goma no es el mismo, por lo que no se puede utilizar)
pensamos usar la caja de combi dada vuelta por lo barato de los repuestos y lo resistentes que son, ademas aguantan los neumaticos 31.. lo has visto antes? dan vuelta la corona?
saludos


Cita:
Empezado por arsalo Ver Mensaje
hola....

con lo de tu caja si puedes sube una foto....

lo que pasa que en los cuadros (roll bar) no usamos soportes, ya que todo se fija a la tuberia... ya que le no le permitimos a la caja que semueva y creo que es lo que les ha pasado a ustedes, ese movimiento oscilatorio es muy brusco y es lo que hace que se quebre la caja..... igual aqui dejo una foto del unico soporte que se le pudiera llegar a poner.....

.

creo que el primer paso que tenemos que saber es si es una caja 002 o 091... porke puede ser manufacturada en Alemania pero puede ser que sea la misma caja.....




ahora en cuestion con lo del X18 es algo no fuera de lo comun... y es sencillo el sistema que tienen...

es el simple.... es simplemente transplantar un motor transversal y una tranmision automatica de un ehiculo que tenga traccion delangtera hacia la parte posterior..... ese es todo el sisitema raro y como quien dice queda el motor en el centro como tu lo mencionas.... ese es todo el sistea que tran, aunque vi algunos que traian tranmision de combi y otros que se parsesn al X 18 pero son con clutch centrifugo ese ya es otro sistema punto y aparte... que igual se puede hacer asi... segun las especificaciones... en el siguiente link encuentras mas informacion....








saludos!!!
DATT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2011, 23:48:52   #37
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: fabricando un 5/1600 BAJA

Cita:
Empezado por DATT Ver Mensaje
0k voi a sacar fotos para subirlas
el problema no es el movimiento, ya que tengo una especie de abrazadera de fierro que abrasa a la caja y la mantiene fija. Miduda es si el soporte que sale de la caja (de las primeras fotos, uno cuadrado con varios pernos) utilizan ese soporte nomas, la idea es hacer eso para poner una caja alemana en un chasis brasilero (el soporte de goma no es el mismo, por lo que no se puede utilizar)
pensamos usar la caja de combi dada vuelta por lo barato de los repuestos y lo resistentes que son, ademas aguantan los neumaticos 31.. lo has visto antes? dan vuelta la corona?
saludos
das vuelta la caja, no es complicado... mi viejo en su formula 3, hace varios años lo hacian... quedan los cambios en otra posicion, pero funciona.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2011, 10:37:22   #38
DATT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 34
Mensajes: 340
Predeterminado Re: fabricando un 5/1600 BAJA

wena, y recurdas como lo hacian para conectar la palanca?

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
das vuelta la caja, no es complicado... mi viejo en su formula 3, hace varios años lo hacian... quedan los cambios en otra posicion, pero funciona.
DATT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2011, 13:29:20   #39
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: fabricando un 5/1600 BAJA

Cita:
Empezado por DATT Ver Mensaje
wena, y recurdas como lo hacian para conectar la palanca?
Barillas... largas
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2011, 15:13:56   #40
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: fabricando un 5/1600 BAJA

Cita:
Empezado por DATT Ver Mensaje
wena, y recurdas como lo hacian para conectar la palanca?
Disculpa arsalo por invadir , como se da vuelta la caja si los autos de formula dallara,reinhart,berta mk,crespi en todas sus generaciones la caja esta atras del motor como los antiguos R4,R12,R18 alguna foto de la adaptacion gracias saludos
nona está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:16:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.