Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2013, 12:52:21   #11
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

Cita:
Empezado por ismael2011 Ver Mensaje
Estimados me presento en esta seccion. Tengo una nissan terrano 2.5 Diesel 4x4. año 2011 (Japonesa)
Actualmente la tengo Full Xenon. llantas de 8 pulgadas con neumaticos maxxis bravo AT. 245-75-R16. Lona cubre pick up. Algunos accesorios mas para vehiculo uso diario y en ciudad.

Les cuento que compare la mexicana v/s Japonesa Y la japonesa es realmente otra cosa. Realmente una pena que Nissan este produciendo este modelo en Mexico.

Tengo un problema con la D22. Al doblar la direccion conduciendo por una calle. el vehiculo produce un ruido muy feo, el cual me molesta bastante,
Es como que unos fierros se arrastraran. Cambie los topes de direccion, les coloque grasa y sigue igual

Adjunto una foto que encontre de Las terranos. La terrano y la D22



la verdad no se a que te refieres, con que la japonesa sea otra cosa, tengo dos japonesas, una 08 y 06 2.5 4x4, son iguales y he usado la tan denostada mexicana, una 2012, y fijate que diferencias son bien pocas, es solo el diseño del tablero, y el sistema de inyeccion,y el accionamiento de los cubos pero lo demas es todo igual, hasta la relacion de los diferenciales es la misma.

ademas si bien las nissan tienen muchos beneficios en cuanto al valor de la mecanica original, repuesto muy accesible y barato tanto nuevo como usado, es solo una nissan y faltan como 100 años para que sea una toyota te lo digo por que ambas ya las tengo con 17x.xxx kms, y el listado de cosas que han fallado no es menor.

la 2008.
-aire acondicionado
-alternador
-arranque
-actualmente parte apenas, (puede ser bomba)
-sensor de punto muerto

la 2006.
-cambio de diferencial completo.
-actualmente parada por que funciona en tres patas (puede ser inyector o bomba)

te repito que lo bueno es el valor de la reparacion pues tengo mecanicos gratis y el arreglo del arranque por ejemplo me salio 6 lucas , pero en otros casos como son las bombas inyecto o el diferencial, sale mas a cuenta cambiar todo que repararlo.
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 08:33:57   #12
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

no comparto eso que "es solo una nissan y faltan como 100 años para que sea una toyota"

he tenido 5 hilux, una wd21 y ahora terrano y si bien toyota es mejor, nissan esta solo un paso atrás.

yo también me eché un diferencial en una hilux 2rz y las otras panas que mencionas son bien normales también en toyota.

lo que mas me gusta de mi terrano es su potencia y torque, cosa que nunca tuve en las hilux.

siempre seré un toyota lover, pero nissan no es penca.
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 08:52:29   #13
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

Cita:
Empezado por the-elegant Ver Mensaje
la verdad no se a que te refieres, con que la japonesa sea otra cosa, tengo dos japonesas, una 08 y 06 2.5 4x4, son iguales y he usado la tan denostada mexicana, una 2012, y fijate que diferencias son bien pocas, es solo el diseño del tablero, y el sistema de inyeccion,y el accionamiento de los cubos pero lo demas es todo igual, hasta la relacion de los diferenciales es la misma.

ademas si bien las nissan tienen muchos beneficios en cuanto al valor de la mecanica original, repuesto muy accesible y barato tanto nuevo como usado, es solo una nissan y faltan como 100 años para que sea una toyota te lo digo por que ambas ya las tengo con 17x.xxx kms, y el listado de cosas que han fallado no es menor.

la 2008.
-aire acondicionado
-alternador
-arranque
-actualmente parte apenas, (puede ser bomba)
-sensor de punto muerto

la 2006.
-cambio de diferencial completo.
-actualmente parada por que funciona en tres patas (puede ser inyector o bomba)

te repito que lo bueno es el valor de la reparacion pues tengo mecanicos gratis y el arreglo del arranque por ejemplo me salio 6 lucas , pero en otros casos como son las bombas inyecto o el diferencial, sale mas a cuenta cambiar todo que repararlo.
En el tema de los vehiculos en gran parte es suerte y la oyra es buen mantencion. Lo digo porque, por ej, en mi casa siempre hubo vehiculos franceses y jamas fueron paneros, en lo mas minimo. Tambieb depende del mecanico que tengas de cabecera.

Las fallas que mencionas en las camios son comunes en todos los autos y marcas, no son asociadas a la marca o modelo, sea nissan, bmw o chevrolet.

Si es por equipamiento y tamaño podria ser, hay mejores que la terrano y por comodidad claro que hay modelos superiores, pero que lleve 10 años consecutivos como la pickup mas vendida en chile algo te quiere decir.


Saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2013, 14:52:23   #14
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

Cita:
Empezado por the-elegant Ver Mensaje
la verdad no se a que te refieres, con que la japonesa sea otra cosa, tengo dos japonesas, una 08 y 06 2.5 4x4, son iguales y he usado la tan denostada mexicana, una 2012, y fijate que diferencias son bien pocas, es solo el diseño del tablero, y el sistema de inyeccion,y el accionamiento de los cubos pero lo demas es todo igual, hasta la relacion de los diferenciales es la misma.

ademas si bien las nissan tienen muchos beneficios en cuanto al valor de la mecanica original, repuesto muy accesible y barato tanto nuevo como usado, es solo una nissan y faltan como 100 años para que sea una toyota te lo digo por que ambas ya las tengo con 17x.xxx kms, y el listado de cosas que han fallado no es menor.

la 2008.
-aire acondicionado
-alternador
-arranque
-actualmente parte apenas, (puede ser bomba)
-sensor de punto muerto

la 2006.
-cambio de diferencial completo.
-actualmente parada por que funciona en tres patas (puede ser inyector o bomba)

te repito que lo bueno es el valor de la reparacion pues tengo mecanicos gratis y el arreglo del arranque por ejemplo me salio 6 lucas , pero en otros casos como son las bombas inyecto o el diferencial, sale mas a cuenta cambiar todo que repararlo.

Estimado creo que todo tiene que ver con su mantencion... yo de las 2 terranos. la japonesa tiene otro torque. y si averiguara bien en este foro hay varios post que hablan sobre la japonesa v/s mexicana.. por algo las terranos mexicanas no son tan cotizadas como la japonesa en las mineras..

la japonesa tiene un turbo mas grande. diferencia en sistema de inyeccion y no es tan restringida para cumplir las normas de emision.

saludos
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2013, 09:36:19   #15
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

me sumo al grupo,
me acabo de comprar la misma misma que Houndour
mismo color incluso

tengo un par de consultas, para dejarla como quiero:

1) andando en cambio alto a velocidad constante ( y no demasiado bajo de revoluciones)
siento que se chupa en ocasiones, a la primera metida de pata, sigue chupado y no pasa nada, tengo que darle otro golpe de acelerador y vuelve a la normalidad.
les suena? El motor anda impecable aparte de eso.

2) direccion: tengo neumas delanteros gastados, asi que puede ir un poco por acá pero quisiera tener la direccion apretada. como nueva en realidad.
que debo cambiar?
terminales ( 4)? / ajustar caja de dirección ?
y bujes de bandejas? ( se compran o se mandan a hacer?
alinear. ?

3) amortiguadores. estan gastados.
pensaba en bilstein ( tendria que importar).
salen salados 340 lucas mas o menos
algun consejo?
es el mismo amortiguador que la Frontier 2003 en USA?

4) asientos. se puede rellenar la espuma del lado izquierdo chofer sin que se note mucho?
o venderan las espumas cortadas correctamente?

gracias a todos!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2013, 10:41:45   #16
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

hay vida aca en el club? :: )
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2013, 11:02:32   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

El otro día me tope en Concepción con una pareja francesa de entre 50 y 60 años que llevaban 1 año recorriendo America en una D22 cabina simple con un camper en el pick-up. Conversamos un poco, eran muy muy buena onda, agradables y animados, en ese momento iban saliendo de Concepción hacia San Pedro de Atacama..., un gusto.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2013, 11:11:33   #18
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
me sumo al grupo,
me acabo de comprar la misma misma que Houndour
mismo color incluso

tengo un par de consultas, para dejarla como quiero:

1) andando en cambio alto a velocidad constante ( y no demasiado bajo de revoluciones)
siento que se chupa en ocasiones, a la primera metida de pata, sigue chupado y no pasa nada, tengo que darle otro golpe de acelerador y vuelve a la normalidad.
les suena? El motor anda impecable aparte de eso.

2) direccion: tengo neumas delanteros gastados, asi que puede ir un poco por acá pero quisiera tener la direccion apretada. como nueva en realidad.
que debo cambiar?
terminales ( 4)? / ajustar caja de dirección ?
y bujes de bandejas? ( se compran o se mandan a hacer?
alinear. ?

3) amortiguadores. estan gastados.
pensaba en bilstein ( tendria que importar).
salen salados 340 lucas mas o menos
algun consejo?
es el mismo amortiguador que la Frontier 2003 en USA?

4) asientos. se puede rellenar la espuma del lado izquierdo chofer sin que se note mucho?
o venderan las espumas cortadas correctamente?

gracias a todos!
Mi suegro tiene una D22 ax y hace un tiempo por un "evento" se corto el buje de la bandeja, tenia un corte previo ( tenia oxido en una parte) asi que estaba listo. lo trate de cambiar pero esta demasiado apretado asi que se fue a un taller y cambio todo en ambos lados, repuestos baratos, revisa y cambia todo, despues ve si es necesario ajustar la caja, es girar un poco el perno y probar, si suena un poco cambiale el liquido.
Atras tiene unos Bilstein, pero no se el modelo, el andar es bueno.
Relleno una parte del asiento piloto, lo dejo un pelo mas alto, no se nota.
Cambia todos los filtros y limpia inyectores.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2013, 12:02:24   #19
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

no hay caso.
mi camioneta humea cuando la piso para tomar velocidad.
le cambie los filtros y como que se le pasó un poco.
después limpié la egr y se le pasó bastante, casi por completo.
ahora empezó a humear de nuevo.

no ha perdido potencia y no ha aumentado el consumo de combustible.

a alguien le tinca que puede ser aparte que me respondan "hazle un scanner"

gracias.
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2013, 15:09:38   #20
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

Cita:
Empezado por nag Ver Mensaje
no hay caso.
mi camioneta humea cuando la piso para tomar velocidad.
le cambie los filtros y como que se le pasó un poco.
después limpié la egr y se le pasó bastante, casi por completo.
ahora empezó a humear de nuevo.

no ha perdido potencia y no ha aumentado el consumo de combustible.

a alguien le tinca que puede ser aparte que me respondan "hazle un scanner"

gracias.
Depende de como la conduscas, si andas a bajas rpm mas o menos seguido es normal que salga un poco de humo al acelerarla fuerte.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:48:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.