Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-03-2016, 17:59:46   #1
fankimero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Edad: 50
Mensajes: 13
Predeterminado Me encontre con este problema al parecer de la traccion

Estimados el otro dia me meti abajo de mi Montero Sport Diesel Mecanico, año 2008; y revisando me pille con un actuador que no estaba conectado con la manguera de vacio por tener la cañeria quebrada, al parecer es del 4x4 pero no estoy seguro. El tema es que voy recurrentemente a la playa y no he tenido problema alguno en la arena. Los testigos del tablero funcionan bien tambien. Quizas sera para pasar el 4L ?? *Porque siempre ocupo solo la 4 H, o estaré todo el rato con tracción en las 4 ruedas?

Les dejo una foto desde arriba por un costado del motor y otra desde abajo.





Saludos

Jorge.
fankimero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2016, 18:04:36   #2
Luisv169
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Luisv169
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Ubicación: Osorno
Edad: 40
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Me encontre con este problema al parecer de la traccion

Cita:
Empezado por fankimero Ver Mensaje
Estimados el otro dia me meti abajo de mi Montero Sport Diesel Mecanico, año 2008; y revisando me pille con un actuador que no estaba conectado con la manguera de vacio por tener la cañeria quebrada, al parecer es del 4x4 pero no estoy seguro. El tema es que voy recurrentemente a la playa y no he tenido problema alguno en la arena. Los testigos del tablero funcionan bien tambien. Quizas sera para pasar el 4L ?? *Porque siempre ocupo solo la 4 H, o estaré todo el rato con tracción en las 4 ruedas?

Les dejo una foto desde arriba por un costado del motor y otra desde abajo.





Saludos

Jorge.
si no me equivoco es la pieza que conecta la traccion en el diferencial..creo que nunca a conectado la traccion en tu montero ..saludos!
Luisv169 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2016, 11:38:35   #3
fankimero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Edad: 50
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Me encontre con este problema al parecer de la traccion

Cita:
Empezado por Luisv169 Ver Mensaje
si no me equivoco es la pieza que conecta la traccion en el diferencial..creo que nunca a conectado la traccion en tu montero ..saludos!
Luis, al contrario y eso es lo que me tiene intrigado, la traccion 4H y 4L entran y salen sin problema, los testigos tambien funcionan OK. Entonces esa es mi duda, como al no estar funcionando este actuador, de igual forma la tracción se activa y desactiva de buena forma. Voy casi todos los fines de semana a pescar a la playa y no tengo el mas mínimo problema con la tracción andando en arenas bastante pesadas.

Saludos

Jorge.
fankimero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2016, 12:24:17   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Me encontre con este problema al parecer de la traccion

Cita:
Empezado por fankimero Ver Mensaje
Luis, al contrario y eso es lo que me tiene intrigado, la traccion 4H y 4L entran y salen sin problema, los testigos tambien funcionan OK. Entonces esa es mi duda, como al no estar funcionando este actuador, de igual forma la tracción se activa y desactiva de buena forma. Voy casi todos los fines de semana a pescar a la playa y no tengo el mas mínimo problema con la tracción andando en arenas bastante pesadas.

Saludos

Jorge.
Es esta misma pieza
http://nivasouto.blogspot.cl/2013_02_01_archive.html
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2016, 12:26:38   #5
fankimero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Edad: 50
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Me encontre con este problema al parecer de la traccion

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Exacto esa misma pieza es..
fankimero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2016, 17:27:28   #6
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Me encontre con este problema al parecer de la traccion

Te había dejado algunos comentarios en el otro foro pero lo pongo acá pa claridad. El Montero "apagado" queda 4x4 es la posición normal, el actuador lo que hace es ponerlo en 4x2 aplicando vacío por lo que cuando no funciona simplemente vuelve a quedar en 4x4.

Ahora, son 2 actuadores, uno desconecta la rueda delantera (creo derecha) del diferencial y otro el cardán delantero de la transfer...en tu caso simplemente tienes un poco más de arrastre de piezas (pailer y o cardán) pero ningún problema adicional ya que los diferenciales están abiertos...lo raro es que no te parpadeen las luces en el tablero indicando el problema.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2016, 17:40:30   #7
fankimero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Edad: 50
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Me encontre con este problema al parecer de la traccion

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Te había dejado algunos comentarios en el otro foro pero lo pongo acá pa claridad. El Montero "apagado" queda 4x4 es la posición normal, el actuador lo que hace es ponerlo en 4x2 aplicando vacío por lo que cuando no funciona simplemente vuelve a quedar en 4x4.

Ahora, son 2 actuadores, uno desconecta la rueda delantera (creo derecha) del diferencial y otro el cardán delantero de la transfer...en tu caso simplemente tienes un poco más de arrastre de piezas (pailer y o cardán) pero ningún problema adicional ya que los diferenciales están abiertos...lo raro es que no te parpadeen las luces en el tablero indicando el problema.
Claro eso es lo raro, entonces saco como conclusion final a ver si me lo puedes confirmar. Que la traccion se conecta y desconecta de buena forma, pero los cubos son los que quedan conectados. Y esto que puede traer como consecuencia??? desgaste de piezas y mayor consumo de combustible????

Cotice el repuesto y solo pille original por $ 180.000 (aprox 260 dolares), demasiado caro como para invertir, siendo que no me produce problema. Asi que busqué en Aliexpress y lo compre por $ 26.000 ( aprox 38 dolares). Asi que a esperar que llegue para montarlo a ver si noto alguna diferencia.

Saludos y muchas gracias por los consejos.

Jorge.
fankimero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2016, 17:51:08   #8
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Me encontre con este problema al parecer de la traccion

No tiene "cubos" como los conocemos normalmente los pailers van fijos a las masas. Pero si, el sistema debería estar funcionando en 4x2 y 4x4.
Si tienes el actuador del pailer malo entonces están los 2 pailers conectados al diferencial delantero arrastrándose, la tracción debería estar desconectada del cardán/transfer cuando pones 4x2, si lo que encuentro raro es que no te acuse el tablero.


Ojo, el tuyo es un Sport por lo que no tiene modo AWD, revisa que el actuador del cardán esté bien, si los dos actuadores están malos (conectados siempre) entonces estás en 4x4 y puedes romper algo andando en cemento.

Última edición por vmalejandro fecha: 16-03-2016 a las 17:57:37
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2016, 12:37:19   #9
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Me encontre con este problema al parecer de la traccion

Prueba girando cerrado en pavimento, a baja velocidad y de cero, si le cuesta ( se mueve frenado y tironeando), estas en 4x4. Puede ser peligroso y/o vas a romper algo de la transmicion.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2016, 12:45:54   #10
fankimero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Edad: 50
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Me encontre con este problema al parecer de la traccion

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Prueba girando cerrado en pavimento, a baja velocidad y de cero, si le cuesta ( se mueve frenado y tironeando), estas en 4x4. Puede ser peligroso y/o vas a romper algo de la transmicion.
Si, voy a probar para asegurarme que no ando en 4X4 todo el tiempo.

Saludos

Jorge
fankimero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:56:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.