Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-11-2012, 07:41:42   #1091
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hace mucho que no entro al foro, que espectacular René lo que ha pasado con el camión! Felicitaciones !!
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2012, 13:37:37   #1092
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
y la continuacion de las fotos....

[IMG][/IMG]
Espectacular!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2012, 20:02:56   #1093
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
...El refri no se puede desarmar un poco y rearmarlo dentro?.



Slds.


X2... a casi todos los refrigeradores se les puede sacar la puerta soltando la visagra. A ver si asi entra en vez de entrar a picar.

Las fotos del camión con su nueva cara "color" se ve de maravilla.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2012, 10:10:02   #1094
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
...El refri no se puede desarmar un poco y rearmarlo dentro?.

Slds.
X2... a casi todos los refrigeradores se les puede sacar la puerta soltando la visagra. A ver si asi entra en vez de entrar a picar.

Las fotos del camión con su nueva cara "color" se ve de maravilla.
¿Y si sacas el fuelle pasaría por la apertura delantera (levantando antes la cabina claro)? ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2012, 12:52:20   #1095
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René:

Cambio refrigerador grande por uno chico

Solo por ayudar obviamente.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2012, 21:34:15   #1096
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola amigos tuercas... aquí regreso a escribir ansioso estas líneas, cada día disfruto mucho compartiendo lo que ha sido mi experiencia y leyendo cada uno de los posteos que son muy originales, divertidos y te enseñan muchísimo.

Hoy iniciamos nuestro día muy temprano, partimos a la Clínica Alemana donde Karen debía hacerse algunos exámenes y además teníamos consulta con la infectóloga para solicitar las vacunas para Karen y renovar mi orden que ya estaba vencida. La doctora que nos atiende es muy simpática, se acordaba perfectamente de mi historia, de mi tan anhelado viaje y de la hermosa conversación que tuvo con mi hepatólogo de la cual en conjunto determinaron que no debía vacunarme contra la fiebre amarilla y eliminar el paso de paises en que haya brote de la enfermedad.

Nos dejó la orden para que Karen se vacune con la antitetánica, salmonella typhi, la hepatitis A y B y la fiebre amarilla, yo solo me colocaré las 2 primeras (ya tenía la de hepatitis y no puedo contra la fiebre amarilla) :(, luego nos pusimos a conversar de la malaria, nos dejó la receta del medicamento que debo de tomar 1 día antes de entrar a la zona de riesgo, durante y 7 días después de salir del lugar. Nos señaló que respecto al dengue no hay vacuna, nos explicó que al manifestarse esta enfermedad por primera vez (como es el caso de los chilenos) se manifiesta como un cuadro complejo de dolor muscular fuerte, fiebre, puede tener vómitos asociados pero no genera muerte en el paciente.... lo peligroso son las repeticiones del cuadro, porque cuando te da por 3 a 4 vez se asocian efectos muy fuertes que pueden terminar en malos resultados... así que ya tomé las recomendaciones de usar la vestimenta adecuada y en caso de estar en exposición aplicaremos la vieja técnica de los lugareños, quienes hacen una mezcla de barro y petróleo la cual se aplican en el cuerpo para espantar a los mosquitos. Me dio las indicaciones del agua y sobre todo que me aleje de la fiebre amarilla.

Bueno luego nos fuimos a Bertonati a ver que novedades teníamos, la primera era que el camión se pintaría definitivamente el sábado puesto que las condiciones climáticas no estaban muy favorables para que quede bien terminado el proceso de pintura. Al llegar vimos que el camión estaba al costado del horno, lijado por completo y empapelado en todas aquellas partes en las que el blanco safary no pasará. Tenían pintado todo el sector del techo, la pared frontal donde está el fuelle y las orillas o borde del home. Contra mas veo el color mas que gusta¡¡¡.... Los maestros mueblistas llegaron a hacer la prueba final de los muebles que faltaban: comedor, cajones, mueble debajo del panel de control eléctrico etc. Comenzaron a montar los cajones de la cocina, el mueble del lavaplato y muebles laterales que deben calzar con la pequeña escalera para que Karen suba a su cama.

Lo mas importante era medir los muebles del comedor porque debíamos fijar el ángulo correcto que resultara ser cómodo y confortable, mi hijo es muy grande y la idea es que esté cómodo al igual que yo... para hacer la instalación se demorarían algunas horas, me fui a almorzar a cada mi mamá, luego fui a buscar el carbón para el encuentro de trasplantados de mañana. Luego nos fuimos a Bertanti a ver los muebles, estaban casi todos puestos, se ve impresionantemente impresionante¡¡¡¡.... eran como lo determinamos.... faltaban colocar algunos, especialmente el cajón que va ubicado debajo del sector eléctrico.. les ayudamos a subir el cajón y cuando estábamos entrando el cajón a la casa se cayó un tablón que estaba apoyado en la pared y al caer de punta generó un agujero en la pared... uhhh me hubieran visto mi cara de dolor al ver la pared inmaculada con un crudo y cruel agujero... pero ya se como tengo que arreglarlo. Después subimos los cajones y quedó de acuerdo a lo esperado... osea buenísimo. Rápidamente seguimos con la medición y montaje del comedor, determinamos en ángulo del espaldar y como aprovecharíamos los espacios como cajones (todo espacio sirve), luego hicimos la prueba con mi hijo para ver si quedábamos cómodos en las asientos y ya dejamos visto los modelos para el asiento de enfrente.

Al finalizar el día quise que dejáramos el refrigerador en el home, así no se dañaría o lo expondría menos a esto, entre mi hijo y un maestro mas comenzamos a subirlo y al llegar a la puerta adivinen que paso.... cri cri cri... no entraba.... hubieran visto mi carita de felicidad .... intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo para poder girarlo y probar de todas las maneras posibles el ingresar el refrigerador pero todo era en vano.... lastimosamente por unos 2 cm no pasa por la puerta... ¿alternativas?... no muchas, porque el marco de la puerta está super firme, sacarlo es imposible... así que debemos aplicar cirugía y el lunes a cortar para ajustar.

Mañana pintarán lo que falta del camión, así que estoy mas que feliz.... hoy con la llovizna era imposible que quedara como se espera, así que como bien dicen ustedes... mejor esperar con calma (dentro de lo que se puede)... los muebles ya están listos en 90% listos y el lunes probaran los finales para desmontar todo y llevarlo a aplicar el lacado. Ahora tengo otro inconveniente... el cómputo final de todas las puertas y cajones es de chachachachannnnnnn... 29... pero cuando compré las chapas... sólo habían 15, porque en la tienda no habían mas y la tienda ya no traerá de esas, que son Alemanas... ando como loco buscando las chapas... así que si alguno sabe donde o con quien las puedo comprar se los agradecería muchísimo¡¡¡¡... otro punto que tengo que comprar es el staron para la cubierta del mueble cocina... Homecenter de mall plaza norte no me pescaron, Karen fue el miércoles al del parque arauco y se encontró con que estaban en plena huelga así que espero este fin de semana poder encargarlo.

Estimados el lunes seguiré con el relato de la parte final de la pintura... y espero poder contarles prontamente que ya estamos en casa. Me despido porque mañana es un dia muy importante, es el 11º encuentro de trasplantados de hígado y lo organizamos en conjunto con la Clínica Alemana, así que estoy muy contento de ver a todos mis pares, sigo medio viruliento pero mis energías estarán puestas mañana en esta linda jornada de compartir.

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Tenes dos opciones, si no entra como tornillo, seguro entra como clavo; la otra opcion es buscarte un par de indios jiravos y que te den una mano para achicarla.
Como dijo alguien por ahi, si le sacas la puerta, no entra?

Sds
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 21:14:22   #1097
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Fantasma , Roland
Lamentablemente este refrigerador no hay manera de poderlo desarmar, pero la idea que da Roberto Moran, es muy buena , por allí entra , ahora que aun no tiene puertas puede entrar, pero es un poco estrecho pasarlo por la cabina.


MacMarquez gracias...!! espero este año de ir a ver el Dakar como me merezco...!!!

Gracias Gonzalo ...!!!


Amigo Nigel, te parece 2x1...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 22:39:08   #1098
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Amigo Nigel, te parece 2x1...!!![/QUOTE]


A lo más puedo ofrecer un refri chico mas un cooler con 10 kilos de hielo

Bueno como se trata de dar ideas constructivas veamos algunas:

1) Haz estudiado conseguir las pastillas de chiquitolina del Chapulín?

2) Conseguir en una de esas un Jibaro con poco que hacer?

3) Tal vez enfriar el refrigerador para que se achique y calentar el camion para que se expanda?

4) Ser el primer camión de exploración con refrigerador externo?

5) ponerlo en vez del asiento del copiloto? bueno, a lo mejor esta no le gusta a Karen

En fin pueden haber otras inteligentes ideas que solucionen el problema y sino hecharlo a la risa que siempre ayuda.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 00:03:47   #1099
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados:

Otra alternativa sería conseguir alguien que esté en los menesteres de construir su propio camión de expedición y, para evitar episodios enojosos como el descrito, se asegurara de construir la célula alrededor del refrigerador de René.

Bah... qué coincidencia!!

Como dice Maese Nigel: solo por ayudar.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 01:13:42   #1100
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

A: Podrias con una motosierra o con un buen combo romper todo un lado y asi poder meterle. Ojo, no solo un pequeño espacio. Tienes que asegurarte que entre. Recomiendo al menos romper todo el costado.

B: Prender fuego la celula (solo la celula, asi puedes seguir utilizando el camion para la futura.) y meter el refri.

C: Vender todo el camion y comenzar de nuevo. Conseguir un refri trivalente no es facil. Un camion 4x4, solo con una llamada a Mercedes te traen los que quieras.

D: Romper el refri con cuidado de no destruir la unidad enfriadora. Esa parte del refri la metes adentro del camion y te queda un camion refrigerado. Te ahorrarias de poner un ventilador.

E: Agarrar a martillazos el refri para que se arrugue y quede mas chico y quepa. Lo justo y necesario.

P.D: Revisaste si te entra por alguna escotilla?
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:16:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.