Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2009, 22:24:28   #1
lucho varela
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 45
Mensajes: 16
Predeterminado vibracion de motor feroza a 950rpm

Hola amigos de Twisted Andes, primero que todo felicitarlos por la pagina esta muy buena la informacion que en ella se encuentra.

Mi problema es el siguiente, tengo un feroza sx 98, el cual al momento de estar en ralenti por ejemplo parado en un semaforo comienza a vibrar el motor incluso moviendo el panel y manubrio de este como que se va a parar el auto, lo otro que me pasa es que cuando me voy a detener al momento de embreagar para dejarlo en neutro las revoluciones se me van a fondo incluso aveces llegando a pararse el auto cuando circulo en la noche con las luces encendidas se acrecienta mas el problema, cualquier informacion al respecto se los agradeceria mucho.
lucho varela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 07:53:11   #2
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: vibracion de motor feroza a 950rpm

Cita:
Empezado por lucho varela Ver Mensaje
Hola amigos de Twisted Andes, primero que todo felicitarlos por la pagina esta muy buena la informacion que en ella se encuentra.

Mi problema es el siguiente, tengo un feroza sx 98, el cual al momento de estar en ralenti por ejemplo parado en un semaforo comienza a vibrar el motor incluso moviendo el panel y manubrio de este como que se va a parar el auto, lo otro que me pasa es que cuando me voy a detener al momento de embreagar para dejarlo en neutro las revoluciones se me van a fondo incluso aveces llegando a pararse el auto cuando circulo en la noche con las luces encendidas se acrecienta mas el problema, cualquier informacion al respecto se los agradeceria mucho.
pienso que existe un parametro erroneo que esta tomando la ecu, esto quiere decir que un sensor esta o estuvo fallando, Pregunta, te metiste al agua o algo sucedio antes de la falla?? haz memoria....como el feroza es medio mañoso para sacarse las mañas sugiero desconectar un borme pro unos cinco minutos u despues conectar y ver si mejoro... ojo que si el tubo de escape esta con fugas en el picaron el motor falla altiro ya que la sonda va al lado
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 09:17:37   #3
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 56
Mensajes: 1.163
Predeterminado Re: vibracion de motor feroza a 950rpm

Hola tambien revisa la valvula ICV, idle control valving, creo que asi se escribe, es la valvula de control de ralenti, es un sensor cerca de la admision, y cuando falla hace que se caigan o se disparen las RPM.

Saludos y suerte.
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 09:38:08   #4
dirty-pepe
Member
Top 100
 
Avatar de dirty-pepe
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 115
Predeterminado Re: vibracion de motor feroza a 950rpm

Cita:
Empezado por lucho varela Ver Mensaje
Hola amigos de Twisted Andes, primero que todo felicitarlos por la pagina esta muy buena la informacion que en ella se encuentra.

Mi problema es el siguiente, tengo un feroza sx 98, el cual al momento de estar en ralenti por ejemplo parado en un semaforo comienza a vibrar el motor incluso moviendo el panel y manubrio de este como que se va a parar el auto, lo otro que me pasa es que cuando me voy a detener al momento de embreagar para dejarlo en neutro las revoluciones se me van a fondo incluso aveces llegando a pararse el auto cuando circulo en la noche con las luces encendidas se acrecienta mas el problema, cualquier informacion al respecto se los agradeceria mucho.
Recaspitas!! tengo el mismo problema que tu, pero yo tengo un samurai 98.
Disculpa que me cuelgue de tu post, pero me causo curiosidad tener el mismo problema en distinta marca, incluso lo de las luces me pasa igual.

Saludos y espero que alguien nos ayude con una respuesta un poco mas precisa, de todos modos se les agradece su ayuda.
dirty-pepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 20:10:26   #5
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: vibracion de motor feroza a 950rpm

compadre tal como dice mitzuco, la cosa va por ese lado, revise todo, pero si o si tiene que resetear, lo mismo pra el samu es la misma panne, revisen los sensores que van el la admision, falla tipica cuando le entra agua
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2009, 22:10:11   #6
lucho varela
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 45
Mensajes: 16
Predeterminado Re: vibracion de motor feroza a 950rpm

Muchas gracias por la infromacion entregada amigos pero tengo los siguientes comentarios ojala me ayuden:

la pana que tuve una vez fue que se me callo la campana que cubria el aspa del radiador y se enredaron los cables con el aspa , obviamente cortandolos, tuve que unirlos nuevamente, nose si sera por eso el problema que tengo, lo de la valvula es la IAC ?? nose cual es esa no es lo mismo que el TPS cierto, y el tema del tubo de escape con el picaron como puedo verificar eso.

Ojala me puedan seguir dando algunos consejos despues de estos datos.
lucho varela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2009, 22:29:03   #7
lucho varela
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 45
Mensajes: 16
Predeterminado Re: vibracion de motor feroza a 950rpm

Una ultima cosa que me falto agregar

Hace mas meno 2 meses cambie el kit de embreague a lo mejor falta regularlo ya que el problema aparece cuando embreago pa dejar el auto en neutro, si es por ese lado como se puede regular el embreague o la piola de este ??
lucho varela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 10:14:03   #8
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: vibracion de motor feroza a 950rpm

el embrague se regula del lado del deposito del liquido de freno, sale la piola y tiene un seguro de medialuna, el pedal de embrague debe quedar con 1 a 1 1/2 pulgada de juego, yo personalmente revisaria la continuidad de los cables que agarro el aspa, indiferente que los hayas unido

sobre el escape, tapalo con el motor funcionando y escucha si sopla, revisa tambien el orden de encendido de los cables y el avance del distribuidor
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 21:46:09   #9
rgqm
Member
Top 100
 
Avatar de rgqm
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
Predeterminado Re: vibracion de motor feroza a 950rpm

Para mi que tienes mal conectada alguna mangera de vacio, revisalas una por una y ve si estan todas conectadas una vez en mi feroza se desconecto una mangera que va cerca del alternador y andaba como el tuyo la enchufe y se areglo de inmediat.
rgqm está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:08:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.