Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-01-2012, 10:58:30   #11
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Cita:
Empezado por Carlos Vargas W. Ver Mensaje
Ahhhh, esas son palabras mayores, vas a instalar doble batería? siempre me ha dado miedo el cargar muchas cosas o luces encendidas y después haga clic-clic al tratar de partir y si es automático...te encargo el cachito y si tienes demasiada "capacidad instalada" no es difícil pasarse en el consumo....mmm, alguien ha usado esos mantenedores de baterías solares, sirven??
Carlos
No, si tampoco va a ser algo tan pro (va a ser "made in home"), sólo utilizando la batería de 100 A del yip. De acuerdo a lo que aparece acá, debiese aguantar manteniendo enchufada cosas básicas de bajo consumo (tampoco es la idea llevarse la casa pa acampar):

http://www.twistedandes.com/foro/sho...al+pura&page=8

Sé que lo más probable es que con un inversor directo al encendedor sería más que suficiente para lo que necesito, pero igual me gusta la idea de disponer en el vehiculo de un enchufe 220v de manera independiente y con mayor capacidad, sobre todo al momento de los viajes, vale decir con el vehiculo andando.
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 20:06:08   #12
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Sí Carlos, estamos de acuerdo que es un cacho eso de estar cargando con el capó abierto, por eso mismo que mi idea es hacer la instalación del inversor en la cabina, pero conectado directo a la bateria, vale decir, dejándolo fijo en algún lugar (idea copiada a mi amigo Bear01)
Esa es la idea, hacer una instalación al interior del vehiculo con la diferencia de ponerle un interruptor de forma que no siempre este conectado o calentandose demas.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 20:13:19   #13
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

El segundo objetivo es para casos extremos o de emergencia en la casa, en caso de cortes de energia prolongados tener por lo menos para alumbrarse, la tele y tal vez un refri, en el día se hace andar un rato para recuperar bateria. mmm sera mucho?????? hay que prepararse para el 21/12 jajajaa
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 21:05:09   #14
jarjar74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: quilpué
Edad: 49
Mensajes: 55
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

mira tienes que ir por un inversor de onda sinusoidal.(tipo sierra) estos son mas caros que los de onda cuadrada, pero sirven para hacer funcionar cualquier aparato u electrodomestico que tenga motor, el motor eléctrico consume una corriente hasta 6 veces mayor en la partida. Tienes que tener una batería adecuada o por el contrario es útil una bateria de ciclo profundo que se pueda descargar completamente. Las baterías comunes del vehículo pueden arruinarse al quedar con poca carga.
Yo tengo un proyecto pero similar pero sólo para usarlo mientras el vehículo va en marcha, para evitar el colapso de la batería.
Para cargarla tambien son accesibles los paneles solares.
jarjar74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 22:08:08   #15
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Cita:
Empezado por jarjar74 Ver Mensaje
mira tienes que ir por un inversor de onda sinusoidal.(tipo sierra) estos son mas caros que los de onda cuadrada, pero sirven para hacer funcionar cualquier aparato u electrodomestico que tenga motor, el motor eléctrico consume una corriente hasta 6 veces mayor en la partida. Tienes que tener una batería adecuada o por el contrario es útil una bateria de ciclo profundo que se pueda descargar completamente. Las baterías comunes del vehículo pueden arruinarse al quedar con poca carga.
Yo tengo un proyecto pero similar pero sólo para usarlo mientras el vehículo va en marcha, para evitar el colapso de la batería.
Para cargarla tambien son accesibles los paneles solares.
Correcto la segunda pata de este proyecto sera una celda para cargar la bateria. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 22:43:22   #16
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

y un generador de 650watt no seria mas practico...lo malo es el bochinche pero con unos metros de cable..he instalado un data,lcd,pc,una galletera de 4.5,un foco halogeno de 500watt y lo genial tiene para cargar la bateria por si acaso...http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...ssedNavAction=
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 22:56:15   #17
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Cita:
Empezado por aguilera Ver Mensaje
y un generador de 650watt no seria mas practico...lo malo es el bochinche pero con unos metros de cable..he instalado un data,lcd,pc,una galletera de 4.5,un foco halogeno de 500watt y lo genial tiene para cargar la bateria por si acaso...http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...ssedNavAction=
no es malo para la casa o un trailer con harto espacio, una de las limitantes es el espacio y la comodidad de llegar y enchufar, y no es menos importante el ruido, normalmente viajo donde no llega nadie y un generador como ese que mas encima es de 2 tiempos seria un escandalo para la naturaleza y el silencio, saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 23:08:15   #18
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
no es malo para la casa o un trailer con harto espacio, una de las limitantes es el espacio y la comodidad de llegar y enchufar, y no es menos importante el ruido, normalmente viajo donde no llega nadie y un generador como ese que mas encima es de 2 tiempos seria un escandalo para la naturaleza y el silencio, saludos
no te acuerdas que lo use cuando fuimos a al paso copahue en la noche y ni siquiera se sintio jajaa la gracia es que si lo compras tienes que modificar el escape para silenciar mas el motor...
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 01:42:28   #19
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Cita:
Empezado por aguilera Ver Mensaje
no te acuerdas que lo use cuando fuimos a al paso copahue en la noche y ni siquiera se sintio jajaa la gracia es que si lo compras tienes que modificar el escape para silenciar mas el motor...
Jajajaj me acuerdo, con la musica que tenia Jorge Z. ni se sentia el generador jajajajaja (Broma) pero creo quie le tenia una pantalla acustica para aislar el ruido. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 09:45:57   #20
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

tenia un tubo de escape mas grande y con una malla de acero en el interior para minimizar el ruido ...
aguilera está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:49:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.