Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-07-2011, 13:15:48   #1
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Eso habra un cargador de ese tipo, donde encontrarlo y cuanto podria costar, la idea es con esa bateria ( la del jeep) y un conversor tener 220V. en la noche, obviamente solo para cosas de primera nesecidad. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2011, 16:45:55   #2
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Estimado,

Yo no recomendaría el uso de la misma bateria del jeep principalmente por 2 cosas:

1.- Las baterias utilizadas con energía solar/eólica son de ciclo profundo. Eso quiere decir que no se dañan al ser descargadas (similar a las de los notebooks o baterias recargables), no así las de los autos.
2.- Si por algún motivo descargaras excesivamente la bateria es posible que no puedas hacer partir nuevamente el auto, lo que puede ser un gran problema en lugares apartados.

Te mando un link donde podrás encontrar lo que necesitas (panel+regulador de carga+bateria). http://www.digishop.cl/

Ojala te sirva.

Slds
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2011, 18:10:53   #3
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por dcastaneda Ver Mensaje
Estimado,

Yo no recomendaría el uso de la misma bateria del jeep principalmente por 2 cosas:

1.- Las baterias utilizadas con energía solar/eólica son de ciclo profundo. Eso quiere decir que no se dañan al ser descargadas (similar a las de los notebooks o baterias recargables), no así las de los autos.
2.- Si por algún motivo descargaras excesivamente la bateria es posible que no puedas hacer partir nuevamente el auto, lo que puede ser un gran problema en lugares apartados.

Te mando un link donde podrás encontrar lo que necesitas (panel+regulador de carga+bateria). http://www.digishop.cl/

Ojala te sirva.

Slds
Gracias exelente pagina, en todo caso la idea no era acampar muchos dias en un solo lugar sino mas que nada ir moviendose,tambien la otra opción es una bateria de ciclo profundo para instalar en el jeep, el otro dia vi una puesta en una toyota, creo noson muy baratas. La opción de una segunda bateria la desecho mas que nada por respacio. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2011, 12:14:05   #4
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

O si no, en Ebay puedes encotrar paneles de 10W desde 45 USD puesto en tu casa. Si buscas bien, seguros encontrarás una mejor alternativa.

http://cgi.ebay.com/10w-10-watt-12V-...item27bc649e9d

Slds
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 11:32:17   #5
BeaR01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Concepción
Edad: 48
Mensajes: 288
Thumbs up Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Hola Tortunejo

Mira como referencia yo tengo instalado un conversor de 1000 W, con una batería de 100Ah en la toyo y he mantenido una lámpara de 12V (en ebay hay varias), además de un Plasma por un espacio de 3 horas sin necesidad de arrancar el motor... por lo demas los inversores tienen un sistema que detecta el bajo voltaje y se desconecta para prevenir que te quedes sin energía para el arranque...

También he utilizado htas. eléctricas como: emeril angular (800W) caladoras (750); por un período de 1hr aprox (no continuado) y ahí se nota la pérdida de energía ya que luego de un rato el esmeril bajo las rpm y finalmente se cayo el inversor, luego de dí arranque a la toyo y partío sin problemas. Los electrodomesticos varios funcionan bien, sin embargo un hervidor de 800W, no funciono, supongo por que el consumo era 100% resistivo o bien incide el tema de la frecuencia de la corriente generada... no sabría decir por que no...

Saludos!
BeaR01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2011, 21:14:34   #6
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por BeaR01 Ver Mensaje
Hola Tortunejo

Mira como referencia yo tengo instalado un conversor de 1000 W, con una batería de 100Ah en la toyo y he mantenido una lámpara de 12V (en ebay hay varias), además de un Plasma por un espacio de 3 horas sin necesidad de arrancar el motor... por lo demas los inversores tienen un sistema que detecta el bajo voltaje y se desconecta para prevenir que te quedes sin energía para el arranque...

También he utilizado htas. eléctricas como: emeril angular (800W) caladoras (750); por un período de 1hr aprox (no continuado) y ahí se nota la pérdida de energía ya que luego de un rato el esmeril bajo las rpm y finalmente se cayo el inversor, luego de dí arranque a la toyo y partío sin problemas. Los electrodomesticos varios funcionan bien, sin embargo un hervidor de 800W, no funciono, supongo por que el consumo era 100% resistivo o bien incide el tema de la frecuencia de la corriente generada... no sabría decir por que no...

Saludos!
OK Greacias Bear01, buen dato, para alla esta enfocada la consulta que estaba haciendo. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2011, 01:09:45   #7
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Hola, con mi poca experiencia, creo que es muy arriesgado funcionar solo con la bateria que tienes para arranque, deberías tener otra bateria aunque te ocupe espacio, el poco que usa vale la pena a la hora de quedar tirado, incluso puedes ponerla con un enchufe (en auto pro venden para los winche) y la pones solo para los viajes, en todo caso he visto hasta samucas con 2 baterias bajo el capot. Hay baterias de gel ciclo profundo (creo que asi se llaman) que no son para arranque, solo para descarga (eso me han explicado) y no son tan caras como las similares que se usan para los jeep, en un camper tengo una de esas (de las que se usa en las antenas de celular) se carga con el alternador de la camio y cuando me detengo corto la linea del positivo que viene de la bateria de la camio con un corta corriente, asi solo se descarga la batería del camper y me aseguro de tener para el arranque al otro dia, en el camper tengo todo en 12v, no creo que valga la pena malgastar la corriente de la batería haciendo funcionar un conversor para pasar a 220 y usar cosas que podrían ser en 12v.
Tu hablas de usar solo lo estrictamente necesario, creo que todo eso puede ser en 12v, en todo caso, seria bueno que digas que cosas necesitas hacer funcionar.

Saludos
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2011, 01:16:49   #8
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Hola, con mi poca experiencia, creo que es muy arriesgado funcionar solo con la bateria que tienes para arranque, deberías tener otra bateria aunque te ocupe espacio, el poco que usa vale la pena a la hora de quedar tirado, incluso puedes ponerla con un enchufe (en auto pro venden para los winche) y la pones solo para los viajes, en todo caso he visto hasta samucas con 2 baterias bajo el capot. Hay baterias de gel ciclo profundo (creo que asi se llaman) que no son para arranque, solo para descarga (eso me han explicado) y no son tan caras como las similares que se usan para los jeep, en un camper tengo una de esas (de las que se usa en las antenas de celular) se carga con el alternador de la camio y cuando me detengo corto la linea del positivo que viene de la bateria de la camio con un corta corriente, asi solo se descarga la batería del camper y me aseguro de tener para el arranque al otro dia, en el camper tengo todo en 12v, no creo que valga la pena malgastar la corriente de la batería haciendo funcionar un conversor para pasar a 220 y usar cosas que podrían ser en 12v.
Tu hablas de usar solo lo estrictamente necesario, creo que todo eso puede ser en 12v, en todo caso, seria bueno que digas que cosas necesitas hacer funcionar.

Saludos
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 23:12:02   #9
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por cordero Ver Mensaje
Hola, con mi poca experiencia, creo que es muy arriesgado funcionar solo con la bateria que tienes para arranque, deberías tener otra bateria aunque te ocupe espacio, el poco que usa vale la pena a la hora de quedar tirado, incluso puedes ponerla con un enchufe (en auto pro venden para los winche) y la pones solo para los viajes, en todo caso he visto hasta samucas con 2 baterias bajo el capot. Hay baterias de gel ciclo profundo (creo que asi se llaman) que no son para arranque, solo para descarga (eso me han explicado) y no son tan caras como las similares que se usan para los jeep, en un camper tengo una de esas (de las que se usa en las antenas de celular) se carga con el alternador de la camio y cuando me detengo corto la linea del positivo que viene de la bateria de la camio con un corta corriente, asi solo se descarga la batería del camper y me aseguro de tener para el arranque al otro dia, en el camper tengo todo en 12v, no creo que valga la pena malgastar la corriente de la batería haciendo funcionar un conversor para pasar a 220 y usar cosas que podrían ser en 12v.
Tu hablas de usar solo lo estrictamente necesario, creo que todo eso puede ser en 12v, en todo caso, seria bueno que digas que cosas necesitas hacer funcionar.

Saludos
Hola cordero, mira el uso basicamente serian, mmmmm en realidad es pura moneria creo yo por que practicamente todo tambien lo tienes en 12V. mas que nada era para recuperar la bateria del auto, aunque no sea un 100% pero algo, he estado acampando en ocaciones por hasta 4 dias en un solo lugar sin mover el jeep, ocupo luz en la noche un rato y al 4º dia parte impeque, en todo caso los datos super utiles para interiorizarse en el tema y pegarse el piscinazo y probar con uno de ellos, en una de esas me pego el salto con algun otro accesorio, refrigerador o que se yo. Saludos y gracias
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2012, 15:34:57   #10
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

yo antes usaba generador a mezcla, uno de 700w a 220v, pa solo 2 ampolletas y un cooler pa las heladitas, cambie a panel solar, 2 ampolletas y el mismo cooler en 12 volt, me salio barato, gasto menos y lo mas importante no contamino........jojojo
RACN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:16:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.